Ganar masa muscular. recomendaciones porfavor

jonathan24

New member
Hola que tal me llamo jonathan tengo 27 años y peso 63 kilos, soy del tipo novato por decirlo de alguna manera, hace dos semanas que empeze ir al gimnasio, la cual entre 3 veces por semana es lo ke me recomendaron, la verdad quisiera saber como ganar masa muscular porque soy del tipo flaco y se me hace dificil ganar peso, alguna dieta especifica para ver crecer mis musculos....

tengo una cosnulta por lo que he leido los post....al ser yo de tipo flaco y ganar masa muscular tengo que aumentar la ingesta de calorias durante todo el dia?? cierto??

tengo una cosnulta por lo que he leido los post....al ser yo de tipo flaco y ganar masa muscular tengo que aumentar la ingesta de calorias durante todo el dia?? cierto??

Si, tienes que entrar en un superavit calorico,donde consumas mas calorias de las que quemas.

Si que mas 2500l, ingieres 3000, y subiras de peso (grasa y musculo).

Y estas reparten como te enseñan en el post.

claro por lo que he calculado segun los post mi consumo de calorias equivale para subir de peso 3120 , claro aumentando 500 mas como dice la formula, pero en los dias no entreno igual tengo que consumir la misma cantidad de calorias?? y otra pregunta habra algun problema si me excedo en cualquiera de los tres???

claro por lo que he calculado segun los post mi consumo de calorias equivale para subir de peso 3120 , claro aumentando 500 mas como dice la formula, pero en los dias no entreno igual tengo que consumir la misma cantidad de calorias?? y otra pregunta habra algun problema si me excedo en cualquiera de los tres???

Ahh, si, mantén las mismas calorías.

de los 3 que?

a perdon con los 3 me referia a hc, proteinas y grasas ...porque calcule con las dietas posibles que puedo realizar en el dia, y me es dificil calcular la cantidad de gramos para los 3 exactamente , no hay problema si me excedo en hc, y la grasa y las proteinas las mantengo como pide la dieta?? o si me excedo en proteinas? o en grasas?

a perdon con los 3 me referia a hc, proteinas y grasas ...porque calcule con las dietas posibles que puedo realizar en el dia, y me es dificil calcular la cantidad de gramos para los 3 exactamente , no hay problema si me excedo en hc, y la grasa y las proteinas las mantengo como pide la dieta?? o si me excedo en proteinas? o en grasas?

Pues mientras no sea un exceso muy grande no hay problema, aunque no te recomendaria excederte en grasas, que te elevaria demasiado la ingesta total de calorias.

consume mas alimentos ricos en carbohidratos como el fideo camote avena mayormente en el desayuno siempre el primer alimento tiene que ser el mejor ¡¡¡

que es demasiado 3120 calorias pero hize los calculos y esa es la cantidad requerida....claro le aumente 500 calorias a requerimiento diario.....ahh x cierto tengo una cosnulta aprte ahora ke estoy llendo al gym en las rutinas cual es el peso recomendado que debo cargar???

el peso lo tienes que ir descubriendo tu mismo, si llevas poco tiempo en el gym primero haria una semanas con muy poco peso o solo el peso de las barras para aprender bien la tecnica, y luego ya le empezaria añadir kilos.

3120 - 500 = 2620
Quiere decir que al equilíbrio se le está sumando casi um 25%.
Es claro que ese 25% no va a ir todo para formar músculo, una buena parte va a ir para simple engorde.
Acá vale aquello de que no por mucho madrugar se amanhece más más temprano, no por mucho hincharse de comida se va a inducir um crecimiento muscular por encima de lo que los mayores pesos usados en el gimnasio van formar.

También se aplica aquel chiste de que los actuarios (señores que calculan las tarifas de los seguros) miden com um calibre, marcan com una tiza y cortan con um hacha. Alguien me explique por favor para que carajo tanto esfuerzo de cálculo milimétrico de los requerimentos calóricos si después le va a descargar encima de eso un camión de comida indiscriminada.

Última edición:
es demasiado 3120?? entonces cual seria lo recomendado como les dije recien estoy llendo al gym y la verdad , es muy poca la informacion brindada necesito algunos consejos por eso pregunta, muy bien dicen que el que no sabe debe preguntar ......

Atrás