Ganar masa mientras haces judo

MASCAHIERROS

New member
Hola,me quite de judo para dedicarme mas principalmente a la hipertrofia,e ganado unos 8 kilos y ahora quiero retomar el judo,mi pregunta es: ¿Podre seguir cogiendo masa con las pesas complementandolo con el judo?

Un saludo y gracias._cintura_

Te puedo preguntar cual es el objetivo de combinar ambos?
Necesitas ganar masa para subir de categoria?
Buscas la musculacion como complemento al judo o al revés?
Necesitas ser cada vez más rápido y fuerte en las pegadas o movimientos y mantenerte en el peso?
Y muchas más preguntas que se me ocurren.
Depende de la respuesta que des te podría aconsejar una cosa u otra...

Busco la complementacion con el judo, se que la hipertrofia no es lo ideal para el judo porque te relentiza los movimientos, pero no creo que vuelva a competir.

Pues entonces bienvenido al mundo de la fuerza. Infórmate buscando en el foro. Perderás grasa, ganarás en flexibilidad, moverás más kilos y la larga eso se traduce en mayor energía cinética en la pegada (sean patadas, puñetazos, llaves...), no hipertrofiarás, puede que eso no sea del todo bueno, ya que es cierto que para deportes de contacto el aguantar las embestidas requiere también de cierto tamaño muscular....

Aunque más que la hipertrofia en sí, lo que te va a dejar ''engomao'' y va a hacer que te quedes como un playmobil es la alimentación para rutinas de hipertrofia, crecerás,sí,pero perderás funcionalidad, y eso no te compensa para el judo.
Y definición pues la verdad, no te la recomiendo porque los efectos no serían complementarios para lo que buscas en judo.
Tal vez resistencia anaerobica te venga bien....
Espero no haberte dejado más confundido de lo que ya estabas.

otra vez, la musculacion no te alenta para nada, entiendan esoo!!!, y si te ayudaria bastante, pero si especializas los ejercicios, en el judo vale la explosividad, o el tamaño, elige!!

Cabezadeclavo, no estoy de acuerdo.
Incluso aunque los músculos no fuesen importantes, ni la musculación, tenerlos te da más capacidad de reacción, más velocidad, más fuerza, al mover más masa los golpes son más fuertes, estás más despierto y alerta, te recuperas antes.....muchas cosas como para dejarlas pasar.

Cabezadeclavo, no estoy de acuerdo.
Incluso aunque los músculos no fuesen importantes, ni la musculación, tenerlos te da más capacidad de reacción, más velocidad, más fuerza, al mover más masa los golpes son más fuertes, estás más despierto y alerta, te recuperas antes.....muchas cosas como para dejarlas pasar.

Los musculos los tendras igual, hagas o no hagas volumen. Las artes amrciales no dependen de fuerza, sino de tecnica y precision. La velocidad y la fuerza vienen juntas, ya que mayor tecnica y precision = mayor velocidad = mas fuerza del golpe. Mas masa = mas lentitud = te hinchan al cara por todos lados jejeje

LO mejor es complentar las artes amrciales con las pesas, igual se puede crecer siguiendo una buena dieta y un buen plan de entrenamientos. Aunque cueste mas claro.

por eso mismo... en otros post pusiste que era malo la musculacion, cosa que no es verdad, y si, la tecnica, velocidad, y explosion son la clave, pero un tono muscular te dara mayor capacidad de traccion, un punto de gravedad mas bajo, ademas que psicologicamente intimida, cosas importantes en el judo, ademas que un buen tono protege mejor tus huesos
y quetzal, en el judo no hay golpes...

Gracias por vuestras respuestas,yo a lo que me refiero es si podre seguir cogiendo musculo haciendo a la vez judo, ¿quemare demasiadas calorias como para quedarme estancado?

Quiero seguir cogiendo masa,aunque tenga que comer un poco mas,pero complementandolo con el judo tambien me dara mejor aspecto en cuanto a la sequedad,¿no?

Si es verdad que para el judo no es recomendable hacer hipertrofia porque pierdes flexibilidad y tal vez agilidad pero no voy a volver a competir de momento, me voy a centrar en lo que es solo el entrenamiento.

Un saludo y espero que no os maree mucho,jeje.

si tiene una dieta para las 2 actividades juntas (hiprcalorica) y suficiente descanso, no hay problema, y la hipertrofia no te quita flexibilidad, mientras estires antes de entrenar.

por eso mismo... en otros post pusiste que era malo la musculacion, cosa que no es verdad, y si, la tecnica, velocidad, y explosion son la clave, pero un tono muscular te dara mayor capacidad de traccion, un punto de gravedad mas bajo, ademas que psicologicamente intimida, cosas importantes en el judo, ademas que un buen tono protege mejor tus huesos

tienes razon, yo hablaba pensando en el taekwondo :D

Eso es relativo, no hay puñetazos y patadas como en el Muay por ejemplo, esto esta claro, pero golpes los hay, las "pataditas" para desestabilizar en ataque a uke, en tecnicas como O-uchi-gaeshi, o en un Yoko-gake, no son caricias precisamente, y algunas caidas, por mucho tatami que haya tampoco, por lo que golpes los hay.

_chino_

Atrás