Ganar fuerza sin aumentar de peso corporal

Juancar14

New member
Hola que tal? Lo primero saludaros a todos que soy nuevo en este foro :)lo segundo y para romper el hielo era para preguntaros si conocéis de algún producto que me ayude a ganar fuerza limpia sin aumentar drásticamente de peso
Soy opositor al cuerpo de bomberos y no soy capaz de bajar el tiempo de la cuerda y las repeticiones del press y estoy frustrado con este tema
Un saludo a todos y muchas gracias de anticipado

Hola que tal? Lo primero saludaros a todos que soy nuevo en este foro :)lo segundo y para romper el hielo era para preguntaros si conocéis de algún producto que me ayude a ganar fuerza limpia sin aumentar drásticamente de peso
Soy opositor al cuerpo de bomberos y no soy capaz de bajar el tiempo de la cuerda y las repeticiones del press y estoy frustrado con este tema
Un saludo a todos y muchas gracias de anticipado

Eso no se soluciona con ningun producto,lo que debes hacer es entrenar para aumentar tu fuerza.

Hola, para el caso tienes que realizar una rutina de fuerza, y si no quieres subir de peso, ajusta el total calórico para tus calorías de mantenimiento, añadiendo un pequeño plus calórico para poder recuperar debidamente

Bueno, aclarando:
En un programa de fuerza, habrá también un aumento paralelo de estructuras para poder resistir el peso levantado,. Pero ese aumento estructural no es algo ni fácil ni desmesurado. En general, si uno hace una nutrición adecuada, el aumento de rendimiento es superior al aumento de peso.

En los programas de levantamiento se busca que la relacion sea lo más desplazada posible a rendimiento, y así tendremos gente con 70 k haciendo sentadilla por ejemplo arriba de 200 k, es decir no es necesario pesar 120- k para levantar eso, por más que si uno pesa 120 k es probable que con muy poco entrenamiento llegue a ese rendimiento.

De cualquier manera, el caso que preguntaba hace 10 años, el aumento de fuerza que alguien debe tener para pasar una prueba de bomberos o policía no implica ningún aumento de peso.
Y obviamente, no existe producto para eso. Simplemente la persona ver si el rendimiento que le piden es razonable según su condición inicial, y si lo es practicar un poco y ya. Y si no lo es, pues pensar en otra cosa como aprender electrónica o meterse de Uber.

Técnicamente si se puede ganar fuerza sin ganar peso, de hecho, cuando llevamos preparaciones de atletas de especialidades de resistencia, por poner un ejemplo, tienen dos opciones de mejorar la fuerza: con fuerza explosiva o con resistencia a la fatiga, sin ganar peso, pues lastraría los resultados. Los ejercicios de fuerza explosiva puede incrementar la capacidad de mantener o mejorar la potencia de zancada durante la carrera, al menos durante periodos cortos de tiempo. Por eso, ejercicios como las cargadas o multisaltos, forman parte de la preparación física de cualquier atleta en su periodo preparatorio, y se ganaría fuerza sin apenas ganar de peso.
Mover grandes masas musculares a veces no interesa, pero sí que el músculo sea rápido y coordinado dentro de su cadena muscular. Para este objetivo, es necesario un desarrollo de la fuerza máxima por vía neural. (adaptaciones nerviosas del músculo)
No solo es cuestión de que se contraigan las fibras musculares, sino que es mucho más importante que se contraigan todas y a ser posible a la vez.
Pero ya entraríamos en cuestiones muy técnicas.

Técnicamente si se puede ganar fuerza sin ganar peso, de hecho, cuando llevamos preparaciones de atletas de especialidades de resistencia, por poner un ejemplo, tienen dos opciones de mejorar la fuerza: con fuerza explosiva o con resistencia a la fatiga, sin ganar peso, pues lastraría los resultados. Los ejercicios de fuerza explosiva puede incrementar la capacidad de mantener o mejorar la potencia de zancada durante la carrera, al menos durante periodos cortos de tiempo. Por eso, ejercicios como las cargadas o multisaltos, forman parte de la preparación física de cualquier atleta en su periodo preparatorio, y se ganaría fuerza sin apenas ganar de peso.
Mover grandes masas musculares a veces no interesa, pero sí que el músculo sea rápido y coordinado dentro de su cadena muscular. Para este objetivo, es necesario un desarrollo de la fuerza máxima por vía neural. (adaptaciones nerviosas del músculo)
No solo es cuestión de que se contraigan las fibras musculares, sino que es mucho más importante que se contraigan todas y a ser posible a la vez.
Pero ya entraríamos en cuestiones muy técnicas.
Descuerdo en el mensaje general doctor.
Lo que yo quiero venir a decir, esque tu potencial lo vas a limitar tmb a tu tamaño. Es decir, persona cualquiera de 1,75, 65kg, exprime sus cualidades atleticas, esa misma persona hace un periodo en donde gana masa muscular, a igualdad de % graso se planta en 75kg. Su misma versión con 10kg buenos mas, va a poder exprimir mas su potencial. Independientemente de que lo entrene o no.

coño pues baja de peso y te costara menos subir la cuerda, eso de perder fuerza en defi.... madremia si es que algunos solo hacen cardio y comen un chusco normal jajajaj yo hago lo mismo todo el año y tengo variaciones de 82 a 98kl y siempre levanto lo mismo mas o menos, tampoco me dedico a fuerza solo culturismo pero bueno 10 repes con 110k le saco al press banca 40kg biceps barra, tengo una foto con la barra olimpica hago bicesp a una mano... (20kg) ekilibrio y fuerza.... , en correr si que lo noto menos kilos mas rapido
te digo eso por que es tiempo tiempo lo mismo has ido muy rapido y te presentas sin a ver tirado mas de gym no se es hablar por hablar pues no cuentas mas

ya ya escribo como el culo, que se le va hacer

Última edición:
Atrás