Futbolista Nutrición y Suplementos - Gracias

Hellas20

New member
Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendo vuestros posts y por fin me he animado a participar, espero me podáis echar una mano con estas dudas que voy a plantear, tanto en Suplementación como en Nutrición (en la zona Dietas).

Primero de todo mi actividad es el Fútbol, a nivel profesional. Me preocupo por mi rendimiento y se que dos factores muy importantes son la alimentación y el descanso. Tratando la parte de la alimentación me surgen algunas dudas, con el paso de los años voy recibiendo diferentes recomendaciones por parte de empleados de diferentes clubes, y he tratado de unir todo y planificar una dieta y suplementacion "idónea".

Para empezar detallaré mi plan semanal de entrenamiento en la semana:

Lunes: 15:00h Entrenamiento equipo (muy suave si has jugado en domingo mas de 45 minutos) + 21:00h (Gimnasio (sesión ciruito piernas (explosividad)))
[Cuando se ha sufrido el desgaste de partido completo en Domingo traslado Gimnasio a Martes en la mañana]

Martes: Descanso

Miércoles: 15:00h Entrenamiento equipo + (Semanas salteadas doble sesión de equipo, por lo que habría entrenamiento de equipo de tarde pero no de forma regular)

Jueves: 15:00h Entrenamiento equipo + 21:00h (Gimnasio (sesión circuito tren superior) explosividad)))

Viernes: 15:00h Entrenamiento equipo

Sabado: 15:00h Entrenamiento equipo (muy suave)

Domingo: 15:00h Partido (no siempre desgaste de 90 minutos)

Paso ahora a la Alimentación:

8:30 FIRST BREAKFAST

* Vaso de agua
* Bebida de Soja (actualmente solo uso esta)/ Leche Desnatada con Oatmeals, Frutos secos (nueces), Fruta fresca (plátano) y miel

11:00 SECOND BREAKFAST
* Zumo de frutas natural / Yogur
* Tostada con crema de cacahuete y mermelada ó
Sandwich (jamon, queso, lechuga, tomate, atun, pollo…)

14:00 LUNCH
*Pasta/Arroz Integral
con Verduras, Carne, Pescado, Patatas Cocidas

17:00 SNACK
*Frutos Secos, Fruta, Yogur, Sandwich, Té verde

20:00 DINNER
*Sopa, Puré verduras, legumbres
*Ensalada (lechuga, tomate, cebolla, maiz, zanahoria, pepino, remolacha…)"

22:30 BEFORE BED
*Tortilla, Huevos Cocidos, Filetes de pollo/cerdo, Verduras verdes, Atún

Y por último los suplementos:

* Sport Pack (Antioxidante + Vitaminas) Nutrisport después de cada desayuno (diario)

* Whey Proteins después de cada entrenamiento (descansando los martes)
En los lunes y jueves empece haciendo dos tomas (despues de entrenamiento de equipo y despues de gimnasio) pero llevo un mes haciendolo solamente por la noche al salir del gimnasio)

* Cucharilla (de cafe) disuelta en agua de glutamine pure 100% justo antes de acostarse

* Los domingos antes de comenzar cada encuentro 4 pastillas de BCAA de la cual no se la marca (repartidos por el club) y no se si realmente si debo seguir aceptándolas.

Bueno espero que no haya sido mucho tostón aguantar un post tan largo. He dejado expuesta mi rutina y me gustaría saber:

1. Consideran la Dieta adecuada en relación a mi actividad ¿? cambiaríais/añadiríais/suprimiríais algun alimento en la dieta semanal?
(continuo con la soja? o es mejor alternar semanalmente leche desnatada y bebida de soja?)

2. En cuanto a suplementos, estan de acuerdo con las tomas y los productos? alguna recomendacion o sugerencia ? (contrastada si es posible)

[De posible interés: posicion en el campo centrocampista ofensivo muchas ocasiones caido en banda (tipo: Robben, Ozil, Mata, Pedro, Capel, Perotti, Iniesta, Silva, Sneijder...) Peso y Estatura: 1.79cm 72 kg 24 años de edad]

Gracias a todos, si teneis alguna duda iré respondiendo con el fin de poder dar un salto de calidad a esta rutina
_futbol__coti__vuelta_

Última edición:
Atrás