Fullbody según mi monitor de gimnasio

Alexis90

New member
Buenas! Tras varios años entrenando los músculos divididos, he decidido pasarme al mundo de las fullbody, debido a que me voy un año a estudiar a eslovaquia y , además de que no me veo buscando gym allí, tendré poco tiempo libre (bendito erasmus) y quería optimizar mi trabajo en la residencia con cintas elásticas (intentaré que sean de alta resistencia)/peso corporal + resistencia de las propias cintas. Obviamente no voy a conseguir hipertrofia, pero con mantenerme de masa estaría genial. Le pregunté a mi monitor de gimnasio sobre una fullbody apañada y me puso lo siguiente (os la posteo para que cambiéis lo que haga falta, que sabéis un montón). PD. prometo que me he hinchao a mirar en el buscador, pero es que me iba a volver loco de tanto comparar, de verdad, si pudiérais echarle un cable a este casimédico os lo agradecería un montón!.

Lunes
Sentadillas
Remo
Aperturas
Press hombro
Curl bíceps en prono
Fondos de tríceps

Miércoles
Sentadillas
Dominadas
Flexiones inclinadas (con resistencia de las cintas)
Pájaros para deltoides posterior
Concentrada bíceps
extensión tríceps

Viernes
Sentadillas
Lumbares
Flexiones planas (con resistencia)
elevaciones anteriores y laterales hombro
curl biceps agarre neutro
kickback triceps

PD me dijo que metiese abdominales siempre, y que además metiese gemelos y antebrazos cada 2 dias de trabajo (en plan Lunes-Viernes-Miércoles-Lunes...).

Yo físicamente estoy convencido de que la puedo hacer (tampoco voy a levantar 1000 kg porque trabajaré con peso corporal + resistencia de las cintas elásticas).

Mis preguntas son:
1. La básica ¿está bien hecha?(se me ocurre así de primeras que al trabajar el hombro anterior en las flexiones, a lo mejor no hace falta meterlo como ejercicio aparte). No sé ,en definitiva si está bien programada.
2.¿cómo debería adaptar las series y repeticiones para mantener la masa muscular? (por mucha resistencia que tengan las cintas que consiga, no va a ser como levantar 20 kg en press militar en cada hombro, por ejemplo). Cómo debería modificar series/repeticiones esta nueva forma de trabajo para no perder músculo?

Muchas Gracias!

Hola amigo! Felicidades por tu viaje a Eslovaquia!

Bueno, a mi me gusta, lo unico que cambiaria es el exceso de sentadillas en la rutina, el miercoles podrias poner peso muerto...

Coincido con Facu Guillén. Pon un peso muerto el miércoles. En cuanto a las series/ repeticiones yo me iría a un 3x8-10 en todos los ejercicios menos en las sentadillas que haría 3x8-12. Para el peso muerto mejor un 3x6-8

Es decir, empieza usando 3x8, progresa en repes con el mismo peso hasta que puedas hacer 3x10 y luego aumenta un poco y vuelve a 3x8.

Es un ejemplo, podría hacerse de distintas formas

Saludos

Como siempre, muchas gracias por vuestra aportación. Sólo comentar que todos estos ejercicios los voy a hacer en mi cuarto con peso corporal+ resistencia con bandas elásticas (no tengo press de banca, solo flexiones...etc) de ahi que haya pedido que me ayudñei a adaptar las series y repeticiones a esta circunstancia para no perder músculo 8mentener, no hipertrofiar). Y no veis un poco excesivo brazos todos los días (como ya se trabajan en pecho y espalda... a lo mejor podría hacerlos con menos intensidad o no trabajarlos todos los días), son esas cositas las que necesito ayuda. Muchas gracias!

Yo no veo cargado los brazos, de ultima un dia hace biceps, el otro triceps, y el ultimo uno de cada uno... pero con la practica sabras si estas sobrenetrenando...

Y no debería hacer más series o repeticiones para mantener el músculo por el hecho de no trabajar con grandes pesos, sino solo con peso corporal y cintas elásticas?

Atrás