Fullbody principiante ectomorfo

SeV2

New member
Me presento, soy nuevo en el foro.
Soy principiante en esto del gym y he estado yendo 2 semanas para probar.
Me he estado informando y he llegado a la conclusión de que mi somatotipo es ectomorfo. Aunque con algo de grasa abdominal, soy de extremidades muy delgadas y poco músculo. Mido 1,75 y peso 56Kg.
Por lo que he estado leyendo recomiendan mucho las fullbody para principiantes. También para avanzados y he leído debates sobre fullbody vs divididas, críticas a las divididas,etc. Pero eso ahora no me interesa.
Al ser ectomorfo, me interesaría aumentar volumen, con una rutina de 3 dias y en futuro eliminar la grasa y definir, pero lo principal el volumen.

Pero la cantidad de información y de tipos de rutinas que encuentro es abrumadora, ¿cuál me recomendaríais? ¿alguien parecido a mí le ha dado resultado alguna en concreto?

También quiero comentar que no tengo mucha fuerza, he visto que en muchas rutinas meten dominadas, y no sé ni si llegaré a las 5.
He leído sobre el RM y esas cosas. ¿Debería ir un día sólo para hacer cálculos?
(Ir ejercicio por ejercicio apuntando mis RM en cada uno y luego aplicándole el 70-80%).

Me gustaría saber si da igual hacer los abdominales los 3 días, ya que he visto que mucha gente los hace aparte, y además con un día de descanso ya los siento recuperados. Pero también tengo dudas sobre las lumbares, tengo entendido que se debe entrenar el músculo antagónico para que no se atrofie. ¿Se debe entrenar las lumbares justo después de los abs o en día alternos?

En cuanto a dieta, como de todo y bien, y estas dos últimas semanas he empezado comer más y he aumentado 1Kg.
Y mi última duda sobre el ejercicio aeróbico, ¿no debo hacer mucho de eso por ser ectomorfo, no? ¿Se debe correr antes de entrenar como calentamiento o después?

Ya lo siento por preguntar tanto pero estoy hecho un lío.

¿De las rutinas que aparecen por el foro cuál me recomendáis o me recomendáis alguna en concreto?

Pues te cuento, yo antes media sobre 1 80 y pesaba no mas de 57 o 58 kg, a base de leer me arme una weider y con un cambio en mi alimentacion estoy en 1 81, 69 kg la ultima vez que me pese y no veo que tenga mucha grasa, es MI experiencia, cada cuerpo reacciona a estimulos (rutinas) diferentes.
Los abd los ejercito 2 dias a la semana y si veo que me aburro 3, y las lumbares las ejercito otro dia diferente, aunque creo que no tiene nada de malo ejercitarlos a la vez.
Lo del cardio, si tu objetivo es el volumen , no va a ser de tus mejores amigos, pero una o dos veces por semana no te haran perder mucho peso pienso yo.

S2!

me presento, soy nuevo en el foro.
Soy principiante en esto del gym y he estado yendo 2 semanas para probar.
Me he estado informando y he llegado a la conclusión de que mi somatotipo es ectomorfo. Aunque con algo de grasa abdominal, soy de extremidades muy delgadas y poco músculo. Mido 1,75 y peso 56kg.
Por lo que he estado leyendo recomiendan mucho las fullbody para principiantes. También para avanzados y he leído debates sobre fullbody vs divididas, críticas a las divididas,etc. Pero eso ahora no me interesa.
Al ser ectomorfo, me interesaría aumentar volumen, con una rutina de 3 dias y en futuro eliminar la grasa y definir, pero lo principal el volumen.

Pero la cantidad de información y de tipos de rutinas que encuentro es abrumadora, ¿cuál me recomendaríais? ¿alguien parecido a mí le ha dado resultado alguna en concreto?

También quiero comentar que no tengo mucha fuerza, he visto que en muchas rutinas meten dominadas, y no sé ni si llegaré a las 5.
He leído sobre el rm y esas cosas. ¿debería ir un día sólo para hacer cálculos?
(ir ejercicio por ejercicio apuntando mis rm en cada uno y luego aplicándole el 70-80%).

Me gustaría saber si da igual hacer los abdominales los 3 días, ya que he visto que mucha gente los hace aparte, y además con un día de descanso ya los siento recuperados. Pero también tengo dudas sobre las lumbares, tengo entendido que se debe entrenar el músculo antagónico para que no se atrofie. ¿se debe entrenar las lumbares justo después de los abs o en día alternos?

En cuanto a dieta, como de todo y bien, y estas dos últimas semanas he empezado comer más y he aumentado 1kg.
Y mi última duda sobre el ejercicio aeróbico, ¿no debo hacer mucho de eso por ser ectomorfo, no? ¿se debe correr antes de entrenar como calentamiento o después?

Ya lo siento por preguntar tanto pero estoy hecho un lío.

¿de las rutinas que aparecen por el foro cuál me recomendáis o me recomendáis alguna en concreto?

ps tu peso es muy bajo come todo lo q puede mete muchos carbos complejos antes de entrenar te recomiendo una rutina
lunes: Pecho,triceps,biceps
mertes: 30 minutos de cardio y abdominales
miercoles: Espalda hombro trapecio
juevez: Descanso
viernes: Pierna

am yo soy tambn ectoformo con algo de grasa e cogido mas de 10 kilos solo come bn la alimentacion es la clave para tu objetivo

Yo he aumentado 9 kilos pero tengo una rutina de 5 dias al gym, pesaba 54 y llegue ah 63 y ahi la llevo..

mi rutina es esta:

LUNES: PECHO
MARTES: ESPALDA
MIERCOLES: HOMBRO/TRA
JUEVES: PIERNA
VIERNES: BICEP & TRICEP

Ami me ha funcionado!

A mi por lo menos, me gusta entrenar los mismos musculos, en dias alternados, por ejemplo, Lunes: pechos, brazos, abdominales
Martes: descanzo
Miercoles: pechos, brazos, abdominales
Jueves: descanzo
y asi.. creo que es el limite casi de sobreentrenarme (no estoy seguro) pero me gusta el cansancio, y las endorfinas... y al otro dia las agujetas jaja y ahi se siente el esfuerzo que haz puesto, en fin tienes que entrenar como mejor te sientas... y alguien me diga si no es contraproducente mi manera de entrenar?? jajaj

A mi por lo menos, me gusta entrenar los mismos musculos, en dias alternados, por ejemplo, Lunes: pechos, brazos, abdominales
Martes: descanzo
Miercoles: pechos, brazos, abdominales
Jueves: descanzo
y asi.. creo que es el limite casi de sobreentrenarme (no estoy seguro) pero me gusta el cansancio, y las endorfinas... y al otro dia las agujetas jaja y ahi se siente el esfuerzo que haz puesto, en fin tienes que entrenar como mejor te sientas... y alguien me diga si no es contraproducente mi manera de entrenar?? jajaj

_mmmmm_ preplaya?

no se cuales son tus propositos, no se si tienes algunos problemas fisicos o xq entrenas asi pero creo q deberias dejar descansar mas los musculos y buscarte una mejor rutina si kieres lograr algo! creo q de sobreentrenarte o lesionarte lo haras si sigues asi, bueno depende como hagas pecho y brazos! ahora mi pregunta es: donde dejas los otros musculos? Espalda , piernas etc.....

_mmmmm_ preplaya?

no se cuales son tus propositos, no se si tienes algunos problemas fisicos o xq entrenas asi pero creo q deberias dejar descansar mas los musculos y buscarte una mejor rutina si kieres lograr algo! creo q de sobreentrenarte o lesionarte lo haras si sigues asi, bueno depende como hagas pecho y brazos! ahora mi pregunta es: donde dejas los otros musculos? Espalda , piernas etc.....

No no, eran solo un ejemplo esos musculos.. Busco volumen, pero con dos dias de descanzo es suficiente para que se recuperen, no? ya que los musculos tienen un ratio de recuperacion de 48 hrs :p

No me he sobreentrenado, con pecho hago lagartijas con lastrado, y brazos curl de bicep con barra.. tambien hago dominadas, abdominales, y otros..
De piernas no hago porque espero una pronta operacion y ya arreglando mi problema en una pierna ahi podre hacer ejercicio de piernas..
Yo creo que estoy bien, cada 2 dias entrenando los musculos, por lo menos yo me siento bien asi.. jej bueno tambien he consultado en otros temas y me han aconsejado mi actual rutina..

Pues te cuento, yo antes media sobre 1 80 y pesaba no mas de 57 o 58 kg, a base de leer me arme una weider y con un cambio en mi alimentacion estoy en 1 81, 69 kg la ultima vez que me pese y no veo que tenga mucha grasa, es MI experiencia, cada cuerpo reacciona a estimulos (rutinas) diferentes.
Los abd los ejercito 2 dias a la semana y si veo que me aburro 3, y las lumbares las ejercito otro dia diferente, aunque creo que no tiene nada de malo ejercitarlos a la vez.
Lo del cardio, si tu objetivo es el volumen , no va a ser de tus mejores amigos, pero una o dos veces por semana no te haran perder mucho peso pienso yo.

S2!

Me he estado informando y he visto que tanto las weider como las fullbody están muy vienen, cada una con sus ventajas y desventajas, entonces no me decido.
El tiempo que tengo para entrenar a la semana son 3 días (Lunes, Miércoles y Viernes), ¿qué os parece mejor, una fullbody o una weider para volumen?

Si eres ecto y principiante la que te he puesto,arriba.

Esa la leí el otro día y me llamo la atención, está entre las que más me gustaron del foro. Entonces yo haré esa 3 días a la semana, ¿pero cuánto tiempo debo hacerla? Tengo entendido que hay que variar cada x meses.

Hazla 5 semanas y descansa y si quieres pueds volver a repetir el ciclo_O haver una weider asi:
Lunes:pecho-Biceps
Miercoles:pierna-Hombro
Viernes:Espalda triceps.
Cuando acabes con esta una torso piernas,luego la dos para ectomorfos luego otra weider en la que trabajes junto pecho y triceps espalda biceps...fijate si tienes,las weiders con esto ya tiraras para medio año.XD

Atrás