Fullbody principiante ectomorfo

SeV2

New member
Me presento, soy nuevo en el foro.
Soy principiante en esto del gym y he estado yendo 2 semanas para probar.
Me he estado informando y he llegado a la conclusión de que mi somatotipo es ectomorfo. Aunque con algo de grasa abdominal, soy de extremidades muy delgadas y poco músculo. Mido 1,75 y peso 56Kg.
Por lo que he estado leyendo recomiendan mucho las fullbody para principiantes. También para avanzados y he leído debates sobre fullbody vs divididas, críticas a las divididas,etc. Pero eso ahora no me interesa.
Al ser ectomorfo, me interesaría aumentar volumen, con una rutina de 3 dias y en futuro eliminar la grasa y definir, pero lo principal el volumen.

Pero la cantidad de información y de tipos de rutinas que encuentro es abrumadora, ¿cuál me recomendaríais? ¿alguien parecido a mí le ha dado resultado alguna en concreto?

También quiero comentar que no tengo mucha fuerza, he visto que en muchas rutinas meten dominadas, y no sé ni si llegaré a las 5.
He leído sobre el RM y esas cosas. ¿Debería ir un día sólo para hacer cálculos?
(Ir ejercicio por ejercicio apuntando mis RM en cada uno y luego aplicándole el 70-80%).

Me gustaría saber si da igual hacer los abdominales los 3 días, ya que he visto que mucha gente los hace aparte, y además con un día de descanso ya los siento recuperados. Pero también tengo dudas sobre las lumbares, tengo entendido que se debe entrenar el músculo antagónico para que no se atrofie. ¿Se debe entrenar las lumbares justo después de los abs o en día alternos?

En cuanto a dieta, como de todo y bien, y estas dos últimas semanas he empezado comer más y he aumentado 1Kg.
Y mi última duda sobre el ejercicio aeróbico, ¿no debo hacer mucho de eso por ser ectomorfo, no? ¿Se debe correr antes de entrenar como calentamiento o después?

Ya lo siento por preguntar tanto pero estoy hecho un lío.

¿De las rutinas que aparecen por el foro cuál me recomendáis o me recomendáis alguna en concreto?