Fullbody: no necesariamente la versión clásica de 2 - 3 días.

agomez

Well-known member
Es verdad que para una persona que se inicia en musculación, sea con la orientación que sea, una fullbody de 2 - 3 días da buen resultado y probablemente sea lo más indicado.

Pero trabajando con un objetivo no puramente estético uno puede armar buenos esquemas dentro del criterio "fullbody" o casi. Iniciando con un básico y complementando con afines a los otros básicos y localizados segun necesidad, más eventualmente algún ejercicio de strongman o halterofilia

Ejemplo (con 6 días)

1 y 4) press (banca o militar), prensa de piernas, remo u otro ej dorsal
2 y 5) peso muerto, press (diferente del hecho el día anterior) jalon de arranque o arranque de fuerza
3 y 6) sentadilla, push press jalón de envión del suelo, fondos

Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
 
Jalon de arranque o arranque de fuerza, push press jalón de envión del suelo para alguien cuyo principal objetivo sea ganar músculo/perder grasa, como que no. Si encima es un principiante, un sinsentido.

Ahora, si los objetivos son complementar otros deportes en los que pueda merecer la pena incluir esos ejercicios, pues lo mismo puede ser interesante. Pero vamos, que me da a mí que Cristiano Ronaldo ha hecho pocos push press jalón de envión del suelo.
 
Lee por favor, Pekerman.

Coloqué así:
Pero trabajando con un objetivo no puramente estético

Es claro que para un objetivo puramente estético el sistema que coloqué es antieconómico. Sería absurdo. Pero por eso escribí en las hipótesis que no era el caso.

Tampoco puse que sea la única forma de fullbody usada para ese tipo de objetivo. De hecho, creo que Ronaldo es futbolista o algo así, yo no colocaría un entrenamiento de 6 x semana de sobrecarga para un futbolista ni siquiera en la fase de preparación física.
 
Última edición:
Atrás
Arriba