Fullbody 3 días, ¿consecutivos?

kicks

New member
Buenas! De cara a la próxima semana empezaré con una rutina fullbody durante 3 días en semana. Mi único objetivo es el volumen (ectomorfo).
Mi pregunta es si realizar la rutina fullbody durante 3 días consecutivos (Martes, miércoles y jueves) sería contraproducente y acabaría desgastándome. Las alternativas serían hacer una rutina con agrupación de 2 músculos por día o separar la rutina fullbody en días A y B y hacer: ABA-BAB-ABA...

¿Cuál creen mejor opción?

Un saludo y gracias.

Hombre, el tercer día puedes acabar jodido pero malo, malo, no creo que sería si después descansas un mínimo de 3 días. Esa forma de entrenar provoca lo que se llama una supercompensación de Ozolin pero, tampoco es recomendable hacerla como norma.

Quizás te vendría mejor una torso pierna en formato T-P-T o P-T-P y, de vez en cuando, metes la full-body para hacer la supercompensación. O una como la que indicas también te puede venir bien. Yo hacía antes la división que comentó Carlos V: Un día pierna, otro día pecho y espalda y otro día hombros y brazos.

Hola, bueno creo que lo importante,además de que te dicen Garnacho, es el tiempo que pases en el gym, al ser ectomorfo por regla como que necesitas afinar mejor tu tiempo de recuperacion y evitar el sobreentrenamiento. Para afinar esto, no hay otro camino....pureba, prueba y mas pureba. Yo me quedaría con una división de cuerpo completo en 5 días, por ejemplo: dia 1 espalda-lumbares,dia 2 pectorales biceps,dia 4 descanso,dia 5 piernas,dia 6 hombros triceps,dia 6 y 7 descanso. No estes más de una hora en el gym, sabes rutina corta pero intensa( lee esto a ver que te parece: muscularwindow.com/content/10-musculo_magro).

Lo suyo sería que dejaras un día de descanso de por medio por cada día de entreno.

Tres días consecutivos me da que vas a tener que afinar mucho la intensidad y el kilaje.

Hombre, el tercer día puedes acabar jodido pero malo, malo, no creo que sería si después descansas un mínimo de 3 días. Esa forma de entrenar provoca lo que se llama una supercompensación de Ozolin pero, tampoco es recomendable hacerla como norma.

Quizás te vendría mejor una torso pierna en formato T-P-T o P-T-P y, de vez en cuando, metes la full-body para hacer la supercompensación. O una como la que indicas también te puede venir bien. Yo hacía antes la división que comentó Carlos V: Un día pierna, otro día pecho y espalda y otro día hombros y brazos.

Un ejemplo de la TPT-PTP ¿cómo sería? Por el número y tipo de ejercicios.

Muchas gracias. Un saludo

Cuales ejercicios piesas meter a tu rutina?, Cuantas repeticiones piensas hacer de cada ejercicio? y la ultima, No puedes ir al gym los Lunes-Miercoles-Viernes?

Respondeme asi miramos que se puede hacer.

Cuales ejercicios piesas meter a tu rutina?, Cuantas repeticiones piensas hacer de cada ejercicio? y la ultima, No puedes ir al gym los Lunes-Miercoles-Viernes?

Respondeme asi miramos que se puede hacer.

Mi idea es ir M-X-J ya que los lunes voy a nadar y yendo el lunes así no trastoco los días de descans del gimnasio.

Si hago una fullbody pensaba meter ejercicios como:
Press banca, sentadillas, curl femoral, gemelos, remo en polea, press militar, press francés, curl biceps, lumbar y... creo que no me olvido ninguno.

Un saludo!

Creo que haré una rutina de Torso-piernas TPT-PTP-...

Torso:
Press Banca
Remo en Barra
Press Inclinado
Jalones Polea
Press militar/Elev. laterales
Tríceps/Bíceps

Piernas:
Sentadillas
Peso Muerto/Estocadas
Prensa
Curl femoral
Gemelos

¿Qué les parece?.Los ejercicios así EjercicioA/EjercicioB quieren decir que iré alternando esos ejercicios por días.

Un saludo!

Creo que haré una rutina de Torso-piernas TPT-PTP-...

Torso:
Press Banca
Remo en Barra
Press Inclinado
Jalones Polea
Press militar
Tríceps/Bíceps En superserie 2x15

Piernas:
Elevaciones laterales para hombro
Sentadillas
Peso muerto rumano
Extensiones de cuádriceps

Curl femoral
Gemelos

¿Qué les parece?.Los ejercicios así EjercicioA/EjercicioB quieren decir que iré alternando esos ejercicios por días.

Un saludo!

Mejor así.
Para los rangos series / repeticiones, mira el post original de las torso / pierna.

Tocarias hombro los 4 días. 2 con press militar y 2 con laterales.

Si te das cuenta es repartir en 2 días los 4 ejercicios que se hacen para músculo grande en una Weider en un mismo día. La recuperación es más pronta.

En la semana que me toque P-T-P haría piernas martes y jueves, sería descanso suficiente? Ya que de las piernas normalmente cuesta más recuperarse. De ser así ¿qué podría hacer? ¿Divido las piernas en 2 grupos?

Un saludo

Añado, si buscas estetica o hipertrofia como quieras llamarlo, tu camino esta en frecuencia 1 y 2, frecuencia 3 dejalo para epocas de fuerza o definicion.

No entiendo eso último de las frecuencias.

Hacer cada musculo X veces a la semana.

Atrás