Full Body o Dividida para ectomorfo ? Rutina dentro.

Isra77

Centrandome en el gim
Buenas.. llevo 1 mes y medio en l gim, leyendo y leyendo he visto que las Full Body son mejores para los ectomorfos (57K y 1.70cm).
Actualmente estoy con una rutina dividida de 3 dias a la semana con dos musculos por dia.

LUNES: Pecho y biceps
MARTES: Espalda y triceps
VIERNES: Piernas y hombro

Pero me gustaria saber vuestra opinion para seguir con esto o cambiarme a esta rutina que he visto por internet.

This URL has been removed!

Gracias!!

Última edición:
Para novatos y ectomorfos se suele recomendar fullbody. Estuve viendo el enlace que pusiste y no me gusta la rutina (algunos ejercicios no me gustan y variar tan seguido las series/repes es un caos). Yo buscaría otra fullbody en el foro porque así te aseguras de que está bien hecha.

fullbody

A

Sentadilla profunda 5x5

Press banca 5x5

Remo en barra 5x5

B

Sentadilla profunda 5x5

Peso muerto 1x5

Press militar 5x5

Puedes meter, cuando ya lleves 1 mes con la rutina unas series de fondos y de dominadas al final de la rutina B y olvidate de ejercicios de biceps y de triceps que creceran con los basicos

A

Sentadilla
Curl femoral
Press banca
Remo 90º o remo en polea baja
Elevaciones laterales
Biceps

B
PM convencional
Prensa
Press militar
Dominadas o jalones al pecho
Triceps

El gemelo los dos días, un dia sentado a 12-15 repes, y otro día de pie más pesado a 6-8.

Entonces cual me recomendais las dos que habeis puesto?
Y la mia? la he sacado de un foro puesta por un entrenador personal... la veo bien la verdad..

La de Haters y Rasko son muy buenas rutinas. Fíjate que en la de Haters con sólo 3 ejercicios ya tienes una rutina fullbody estupenda, pero eso sí, son todos ejercicios multiarticulares y bastante exigentes.

¿Cuál elegir? Yo probaría las dos una o dos semanas y seguiría con la que te sientas más cómodo, que es lo importante. Si la dieta acompaña y haces las cosas bien, tendrás resultados con cualquiera de ellas.

escoge la que mas te guste de las que te hemos puesta, la mia es un poco mas basica y progresaras con ella mucho si llevas poco tiempo en el gimnasio

de las divididas olvidate un tiempo ya que los ectomorfos reaccionan mejor a un bajo volumen de trabajo

De acuerdo y un par de preguntas mas..

1) Durante cuanto tiempo tengo que hacer la rutina? Y cuando la cambie, paso a divididas o que hago?
2) Voy con un amigo al gim, pero el esta mas grande que yo es endoformo creo (tiene su barriguita y mide 1.80 o asi) y le he enseñado la tabla y le parece muy poca cosa.. le he dicho que es buena para mi pero no se si para el, seria mejor que hiciera el otro tipo de rutina?

Gracias ciclaos :p

ps la vddd yo soy ectomorfo y las fullbody nose me ajustan tan bn la vddbme va mejor con weider tambien lo ke te funcionaria bn torso piernes aba bab tebpodri ir bn

Isra, las fullbody pueden parecer poca cosa en el papel porque tienen pocos ejercicios, pero en la práctica son muy duras. Piensa que vas a hacer sentadillas 2 o 3 veces a la semana (la de Haters tiene que ser con bastante peso para hacer 5x5 y la tienes que hacer 3 días a la semana). Tú haz la prueba y ya verás como no es poca cosa.

Puedes hacer la rutina el tiempo que tú quieras, hasta que te aburras de ella o hasta que dejes de tener resultados. Hay quien cambia de rutina cada 6-8 semanas, pero si te sigue funcionando, ¿para que vas a cambiar tan pronto?

La idea de la rutina que te he puesto es hacerla hasta que llegues a estancarte, es decir hasta que no puedas subir peso en todos los ejercicios en cada entrenamiento aun haciendo las descargas, y una vez que pase esto empezar con la rutina de madcow

ademas, poca cosa? cuando estes cerca de tus limites se hace una tortura

Para novatos y ectomorfos se suele recomendar fullbody. Estuve viendo el enlace que pusiste y no me gusta la rutina (algunos ejercicios no me gustan y variar tan seguido las series/repes es un caos). Yo buscaría otra fullbody en el foro porque así te aseguras de que está bien hecha.

No sólo para novatos y ectomorfos. Cualquier persona que no use química se beneficiará más de una fullbody que de una dividida. Las razones?

-Mayor testosterona plasmática.
-Mayor frecuencia de entreno
-Uso de ejercicios multiarticulares.

Y hay alguna fullbody que un novato sería incapaz de levar correctamente. Por ejemplo esta con periodización ondulada que posteé hace unos meses

https://es.fitness.com/forum/threads/120359-Fullbody-liviano-medio-pesado

De acuerdo y un par de preguntas mas..

1) Durante cuanto tiempo tengo que hacer la rutina? Y cuando la cambie, paso a divididas o que hago?
2) Voy con un amigo al gim, pero el esta mas grande que yo es endoformo creo (tiene su barriguita y mide 1.80 o asi) y le he enseñado la tabla y le parece muy poca cosa.. le he dicho que es buena para mi pero no se si para el, seria mejor que hiciera el otro tipo de rutina?

Gracias ciclaos :p

Dile a tu amigo que pruebe a hacer CORRECTAMENTE los siguientes ejercicios con un descanso entre series no mayor de 90 segundos:

-Peso Muerto: 4x6
-Press banca: 4x6-8
-Prensa:4x6-8
-Dominadas: 3x6-8
-Press Militar:3x6-8

Si es capazde hacer esa rutina respetando esos tiempos de descanso que tedije arriba y no acaba reventado, felicita a tu amigo porque es un super hombre.
-

Hierro, ya vi tu rutina hace tiempo y lo que pensé fue: "ésta es mucho pa´mí" jejeje.

Yo me declaro pro-FB por los resultados y porque no acabo de entender la lógica de las weider.

Lo malo es que las weider le tienen el terreno ganado en la mayoría de los gimnasios y creo que el foro también.

Hierro, ya vi tu rutina hace tiempo y lo que pensé fue: "ésta es mucho pa´mí" jejeje.

Yo me declaro pro-FB por los resultados y porque no acabo de entender la lógica de las weider.

Lo malo es que las weider le tienen el terreno ganado en la mayoría de los gimnasios y creo que el foro también.

Hombre, tienen el terreno ganado en los gimnasios porque la mayoria de los monitores no tienen puta idea.

La lógica de las weider es adaptar un tipo de entreno que hacen los culturistas (con química) a gente que no usa química. Y eso no puede salir bien.

No digo que no se crezca con las weider. Yo mismo hice weider en mis inicios y crecí. Simplemento digo que no esla forma más eficiente de crecer.

A

Sentadilla
Curl femoral
Press banca
Remo 90º o remo en polea baja
Elevaciones laterales
Biceps

B
PM convencional
Prensa
Press militar
Dominadas o jalones al pecho
Triceps

El gemelo los dos días, un dia sentado a 12-15 repes, y otro día de pie más pesado a 6-8.

Voy a hacer esta tabla y despues la de Haters, pero una duda, tengo que hacerla 5x5 con el mismo peso ? Me recomendais apuntar el peso para en la siguiente semana subirle no?

Gracias amigos ya os contare como ha ido esta tarde

Tengo dos preguntas, me gusta la rutina de haters, pero tenia entendido q las 5*5 eran más para fuerza q para hipertrofia, y la segunda en donde meto las Pantorrillas, ya q las tengo poco desarrolladas.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

la de rasco supongo que sera a rangos de hipertrofia, a 3-4x6-10

la mia esta algo mas enfocada a fuerza, aunque yo he obtenido muy buenos resultados en volumen con ella

Atrás