Full body, mejor en circuito o seguido?

tizziano

New member
Hola amigos, me he recorrido el foro pero no me ha aclarado una duda, os cuento.
Estoy haciendo una rutina full body 3 días semana con 7 ejercicios principales: (A.sentadillas, B.flexiones de brazo, C.fondos en banco, D.gemelos, E.Remo, F.abdominales y G.comba (120seg).

Hago los 7 ejercicios sin parar y descanso 2 minutos. así 3 veces.

Mi objetivo es perder peso pues estoy como unos 10kg por encima de lo que debería.

Mis preguntas son:
1. ¿Es mejor hacer los 7 seguidos ABCDEFG- Descanso-ABCDEFG-Descanso-ABCDEFG ó AAA - BBB-CCC-DDD-EEE-FFF-GGG)? Perdón por el follón de números pero quería explicarlo bien.
2. Es mejor hacer los 3 días la misma rutina o alternas 3 rutinas full body Lunes-Miercoles-Viernes

3. cuanto tiempo debería estar con esta rutina y como debería cambiarla.

Son muchas preguntas, gracias por contestarme. Estoy realmente un poco dudoso.

Un saludo desde Jaen

Es mejor separar la sentadilla del circuito, porque tiene uma repercusión orgânica mucho mayor y requiere mayores descansos. Si se usa en circuito los pesos tienen que ser muy bajos y ahí no se aprovecha como sentadilla.

la comba, que le das 2 minutos, te jode el efecto muscular del resto del circuito, que la idea es hacer unos ejercicios en tanto recuperan los músculos usados en los otros.

Yo haría, si fuese con tu filosofia (que si fuese con la mía perdía el peso comendo menos) la sentadilla bien hecha como debe ser, con sus descansos y pesos adecuados, y después los otros en circuito y la comba al final por 10 o 12 minutos.

Hola agomez, gracias por responder. Me apunto lo de la sentadilla y la comba. Lo de comer menos y mejor lo estoy haciendo (se que es el 80%) pero he leido que combinando dieta con fullbody potencias la perdida de grasa y notificas a la vez que pierdes peso. Y respecto a hacer una sola rutina los 3 días o combinar.. que opinais? Algún ejercicio aparte de sentadilla que es mejor no hacerlo en circuito?

los que a rango de musculación no van bien en circuito son: sentadilla, prensa, peso muerto en todas las variantes, a veces press banca o press militar. Es decir, todos aquellos que tienen un impacto orgânico grande y requieren un descanso mayor entre series.

Se pueden incluir estos ejercicios en circuitos, pero a rangos mucho más bajos, y entonces eso implica que hay que hacerlos aparte a rangos mayores.

Atrás