Full body 3 dias o weider mas dias??

Agarcia

New member
Buenas, querría que me aconsejarais:
Como puedo crecer mas, pero con musculos definidos, no en plan masa sin forma..: rutina fullbody de 3 dias por semana o hacer otra de varios musculos cada dia yendo mas dias al gim???
llevo casi 3 meses con una de este ultimo tipo, he crecido algo, porque estoy delgado, y quieras que no se nota. Estoy empezando ahora con una fullbody, tb para ir menos dias, ya que se supone que tengo que dejar al musculo descansar mas para que crezca mas. Pero nose si es lo que tengo que hacer.
Me cuesta mucho sacar pectorales y abdominales, lo que mas he notado ha sido el biceps.
Gracias de antemano
Un saludo

En primer lugar decirte que por desgracia (para todos) es dificil conseguir los distintos objetivos al mismo tiempo, asi que te dare mi opinion (otros aqui saben mucho mas que yo) basada en lo que he ido aprendiendo.

Me explico; si quieres subir sin ganar demasiada grasa posiblemente tengas que sacrificar el ritmo de aumento de masa y ganar mas lentamente. Si por el contrario quieres ganar volumen mas rapidamente tendras que aceptar (dentro de unos limites razonables) que vas a coger unos kilos de mas.

Ahi es donde entra tu eleccion. De todas formas en cualquiera de los dos casos es esencial la dieta. Es importante que ingieras una cantidad suficiente proteinas, hidratos de carbono (y grasas! que a veces parece que estan proscritas) asi que si crees que no estas creciendo como deberias quizas debas revisar tu dieta. En el foro hay varios temas que tratan en profundidad las necesidades en funcion de los objetivos e incluso algunas dietas muy buenas que te podrian servir como guia (asi que buscador al canto).

Despues, en particular la duda que expones de rutina fullbody o weider es uno de los grandes debates y hay muchas opiniones a favor y en contra de cada una de ellas. Personalmente me gustan las rutinas fullbody o las torso/pierna bastante mas que las weider. Pero si la rutina esta bien diseñada y llevas 3 meses de gimnasio (con el tiempo podrian llegar problemas de estancamiento, pero no tan pronto) funcionara cualquiera de las dos. Si te interesa en este post (https://es.fitness.com/forum/threads/46239-Alta-frecuencia-VS-Weider) se hace un analisis interesante y opina gente con muchos mas conocimientos que los mios asi que posiblemente puedas solucionar parte de tus dudas. En particular te dire que el problema no radica necesariamente en el tipo de rutina si no mas bien en el rango de repeticiones, series y numero de ejercicios que te estes moviendo, sin olvidar que para cada tipo de trabajo una distribucion va a ser mas o menos adecuada.

En resumen, mi consejo es que en primer lugar revises tu dieta y en segundo lugar que revises ese post (u otros muchos) para ver que tipo de rutina te convence mas y la adecues a tus objetivos. Un saludo y perdona si no he sido demasiado especifico.

Atrás