Fui deportista y lo he dejado, ¿cómo mantenerme ahora?

Javi72

New member
Buenas a todos!

Os comento mi caso y a ver si me podéis hacer alguna recomendación/consejillos..:

Tengo 18 años. Llevo cinco años compitiendo en piragüismo, lo que conllevaba bastante gym y muy intenso. Ahora lo he dejado completamente, y de entrenar unos 5-6 días por semana de media y muchas horas, estoy ahora en nada. Ya he notado que he perdido mucho tono y necesito que me digáis qué puedo hacer para mantener lo que tengo (apenas puedo bajar un par de mañanas por semana, de unas dos horas)

Por favor, alguna rutina, consejos para aprovechar bien el tiempo y mantener el tipo. Por otro lado voy a empezar piernas desde cero, ahi me apañaré para buscar una rutina por aquí

Por si ayuda, he puesto fotos aquí

https://es.fitness.com/forum/showthread.php?p=2442953

Un saludo!

Última edición:
Ya centrandote solamente en el trabajo en pesas, podrias buscar un equilibrio entre torso y piernas. Buscar desarrollas mas estas y empezar a meter ejercicos como pesos muertos y sentadillas.

En tus objetivos, busca recuperar el volumen que tenias?

pues una dieta y una fullbody

Gracias, en cuanto a la dieta, cuido mucho la alimentación, como mucho y muy variado, (excepto el finde alguna cosilla) suelo comer muy saludable. En principio no creo que sea necesario que lleve una dieta estricta :)

Ya centrandote solamente en el trabajo en pesas, podrias buscar un equilibrio entre torso y piernas. Buscar desarrollas mas estas y empezar a meter ejercicos como pesos muertos y sentadillas.

En tus objetivos, busca recuperar el volumen que tenias?

Pues lo he estado pensando, y creo que debería mantenerme como estoy y ya está, y cuando empiece la primavera o así empezaré a meterle caña para tener mas volumen :D Por el contrario voy a dedicar este tiempo a trabajar las piernas, que las tengo mal mal

Estoy leyendo y aprendiendo mucho en este sitio. En estos años que llevo haciendo gimnasio simplemente hacia lo que el entrenador mandaba y punto, no me he planificado por mi mismo. Por eso estoy tan perdido ahora, agradezco mucho vuestra ayuda. Voy a abrir un post ahora en fotos por si ayuda en algo

Última edición:
Atrás