Fuerza e Hipertrofia

Tessi

New member
Bueno, tengo una dudilla, que pasa si en un mismo día de entrenamiento realizo por ejemplo:

Press banca 4x5
Pres inclinado 3x10

Los rangos de repeticiones en los ejercicios serían para fuerza e hipertrofia respectivamente (con sus correspondientes pesos), ahora la duda:

Ese día conseguiré fuerza e hipertrofia, o solo una de ambas, o talvez ninguna? XD

He buscado rutinas hibridas, pero que aconsejan para un novato-intermedio (con esta duda parece que soy mega-novato u.u) Los días de entrenamiento que mezclen fuerza hipertrofia o días netamente de fuerza y otros de hipertrofia?

Gracias, y si, si me critican, talvez me ha faltado buscar por el foro (he buscado) pero ando megamente cortisimo de tiempo. :( Saludos y gracias

Se puede entrenar perfectamente ambas cosas en el mismo entrenamiento y mejorar las dos, no hay problema. Eso si, para estimular la hipertrofia mete algún ejercicio más, eso es muy poco.

Un saludo

A mi tambien me atrae un montón el combinar ambas cosas, Mike O'Hearn tiene una serie de videos con esta rutina de fuerza y hipertrofia a la vez:

Dice que el día de pecho hace 6 sets de inclinado en una rango de fuerza, de 4 a 6 repeticiones. Luego press plano con mancuernas 4 o 5 sets de 10 repeticiones y 3 sets de aperturas de 10 repeticiones. Y lo mismo con las piernas (sentadillas y 2 ejercicios de hipertrofia) y la espalda (deadlifts y dos mas).

Gracias por las respuestas, y respecto a que son solo ejercicios eso solo era un ejemplo jejeje. Tenía pensado hacer los básicos a rangos de fuerza, y los otros para hipertrofia.

Reitero, gracias a ambos por las respuestas :)

Dice que el día de pecho hace 6 sets de inclinado en una rango de fuerza, de 4 a 6 repeticiones. Luego press plano con mancuernas 4 o 5 sets de 10 repeticiones y 3 sets de aperturas de 10 repeticiones. Y lo mismo con las piernas (sentadillas y 2 ejercicios de hipertrofia) y la espalda (deadlifts y dos mas).

Es que ese es un sistema muy bueno para progresar a la vez que ganas músculo.

Gracias por las respuestas, y respecto a que son solo ejercicios eso solo era un ejemplo jejeje. Tenía pensado hacer los básicos a rangos de fuerza, y los otros para hipertrofia.

El forero Kal tiene un hilo de "Rutinas Weider que funcionan" donde puedes pillar muchos ejemplos de este tipo de rutinas.

Un saludo.

Atrás