EMPECEMOS
He visto gente delgada tirando pesos altos en peso muerto, sentadilla, etc.
¿Sin entrenar específicamente hipertrofia no voy a hacerme más grande no?
Aunque tenga un peso muerto de 200 kg. (que no lo tengo)
No, entrenando unicamente FUERZA, se hipertrofian las fibras rapidas, y las fibras rapidas o tambien tipo 2 o fibras blancas, tienen mayor capacidad para hipertrofiar que cualquier otra, y dependiendo de tu genetica, es decir, si posees mas % de fibras blancas en tu grupo muscular, hipertrofiaras mas o menos segun eso.
entender que cuando se levantar un peso alto a bajas repeticiones, tambien estimulan aunque poco, las fibras lentas.
(en contexto de 3 a 5 repeticiones) y un numero de series adecuadas.
haciendo fuerza SI SE HIPERTROFIA
Osea que si soy un firringui me jodo
La estructura osea, define mucho tu estetica final si eres natural, si eres fino de cadera, prueba a hacer mucho torso, podrias generar una V estetica.
respecto a la fuerza de los ejercicios, importa mas tus fibras, angulos, palancas, reclutamiento neuromuscular...
hipertrofiar las caderas... es una parte dificil de hipertrofiar, suele ser puntos de diferencia de somatotipos, si huesos anchos o finos... etc..
Vamos, que el volumen de entrenamiento es sí o sí gran parte del camino.
Y la genética son tus piernas.
Gracias Gente. Me encanta cuando la gente detalla su punto de vista.
para maximizar la hipertrofia, o gaanar mas masa muscular, necesitas enfocarte a la hipertrofia, y ahi son volumen de entrenamiento, tiempo bajo tension, sentir la musculatura... sin contar la dieta y el descanso claro.
las piernas tambien se puede hipertrofiar, y la genetica lo es todo, no tus piernas, puedes tener una piernas de mierda, pero un torso increible, y no por ser uno que no entrene piernas, sino por genetica, pero claro, por mucha genetica, si no entrenas duro, no consigues nada. y cuando es nada es nada. NADA, la genetica lo es casi todo para que engañarnos, pero sin entrenar entonces eres nada, minimo 5 años haciendolo perfecto, luego, luego opinamos.
Por cierto, entre más entrene más testosterona acumulo? O no tiene nada que evr?
tu generas por genetica, un nivel medio de testo, que decaera a partir de los 30 y se acentuara a partir de los 40,
el ejercicio fisico incrementa la producion de testo basal, pero hasta un limite.
si lo que quieres es que no salga testo de tu cuerpo, evita la eyaculacion, es decir, hacerte 2 o 3 masturbaciones diarias o relaciones sexuales, si afecta en parte a tu cuerpo.
el cuerpo requiere de 48-72horas para recuperar la testo que sale por una eyaculacion.
nivel pico en 6 dias, es decir, 6 dias sin relaciones, nivel maximo medio testo sanguineo,
pero vamos, con que lo hagas un dia si y un dia no, estaria bien, yo suelo eyacular 2 o mas veces al dia y no tengo problema alguno de ganancia de masa muscular. (pero no aconsejo dicha practica, si llevo 4 dias sin tal, suelo ser agresivo e impulsivo xd, reconozco abiertamente que no es bueno, y quiero bajarlo a maximo 1 al dia)
las diferencias son minimas.
Oye y del peso muerto a altas repeticiones ¿que opináis?
Serviría para hipertrofiar o quizás sería un desgaste innecesario?
yo he hecho pm a 5x5 + 1x8 y me ha dado excelentes resultados, el pm quizas no sobrepasar de 8 repeticiones, pero todo ejercicio fisico bien hecho y con cabeza, te dara resultados los quieras o no, se gana musculo con pm a 4x8 sin duda alguna.
desgasta mucho el snc,
truco, haz series de fuerza pm, luego continuas la rutina, al finalizar, vuelves al pm, y acaba con 3x8 si quieres.
es un desgaste innecesario porque te quita energía en el resto de los ejercicios.
quizas a 10 o mas si, pero aunque he comprado que cansa mucho el pm con alto volumen, es un constructor de fuerza y masa grande, y mas aun si haces lo mismo en sentadilla.
es mejor alternativa hacer peso muerto rumano asì el peso le rinde un poco màs combinado con glute ham raise o curl nordico.
ahi si, el pm rumano bien llevado a hipertrofia podria ser algo a tener en cuenta, veremos a ver que ganancias se sacan mas alla del culturismo, pero si hay progreso de cargas hay mejora y algo debe hacer.
nada es en vano, o casi nada.