Fuerza e hipertrofia. Marcas altas pero con cuerpos poco llamativos y delgados

EstebanCruz

Active member
He visto gente delgada tirando pesos altos en peso muerto, sentadilla, etc.

¿Sin entrenar específicamente hipertrofia no voy a hacerme más grande no?

Aunque tenga un peso muerto de 200 kg. (que no lo tengo)

El cuerpo que uno tiene depende de la naturaleza de cada uno en primer lugar y en segundo lugar de entrenamiento y alimentación,

Yo estoy ya cansándome de repetir esto, pero "hipertrofia" como se habla, es un concepto errado. Hipertrofia se produce siempre, es claro que alguien que su constitución genética es para pesar como máximo 90 k no va a pesar nunca 130 k haga lo que haga. Y que el que tenga constitución genética para pesar mínimo 90 k no va a poder pesar nunca 70 ni muerto de hambre.

Dentro de esa consitución genética, donde unos son bulldog otros son galgos si uno entrena pesado se produce mayor desarrollo inevitablemente. Es un desarrollo que se puede tentar frenar como se hace en los deportes de combate y de levantamiento en las categorías livianas, pero que lleva a aumentos significativos del peso. Eso no hay vuelta.

Lo que ustedes le llaman "hipertrofia" es : "desarrollo local, dentro del desarrollo global, de lo máximo que se podría en ese momento, de los músculos más visibles"

También vas a encontrar gente que hace lo que ustedes le llaman "hipertrofia" y no tiene nada de físico. Es sólo entrar en los gimnasios y mirar.

Mucha gente de esa su genetica es muy mala, y su mejor estado posible es entrenando fuerza y adquiriendo un nivel de fuerza alto y por su genetica no da mas de si.

Para mi el tener un cuerpo musculado y estetico lo que mas afecta es la genetica, y despues el volumen de entreno con un nivel de fuerza aceptable (si levantas 200kg en peso muerto pero tu entreno semanal es en total 6 series de 1-3 repeticiones de Peso muerto sentadilla y press de banca, pues eso da para crecer poco) hay gente que entrena fuerza de otra manera con mas volumen y si que sirve. Y la dieta para no cagarla en esta.

Y por ejemplo bilbo que entrena fuerza con series de muchisimas repeticiones tiene dos jorobas por pecho...

Pero esto es mi punto de vista.

Asique yo creo que primero de todo cada uno tiene su genetica, asique no puedes compararte con otros de geneticas distintas a la tuya. Segundo el entreno para crecer tiene que tener bastante volumen y bastante intensidad (pesos que muevas) aunque entrenes fuerza o entrenes lo que sea si tu entreno cumple eso esteticamente mejoraras bastante dentro de tus limites.

Ahh y no cagarla con la dieta claro, tu puedes entrenar fuerza comer lo justito y podrías ser fuerte pero muscularmente eso tambien afecta mucho, tambien el cardio y otras cosas, los del crossfit pueden tener fuerza y cumplir esto pero con las dietas entreno cardiovascular y que no quieren tener musculo por tenerlo para mantener el peso y no subir de categorias. Lo mismo con la calisteina que el peso les afecta negativamente. Y lo mismo con algunos atletas de fuerza, que alguna vez incluso perjudicando su maximo potencial busquen permanecer en una categoria aunque pierdan algunos kg en la barra.

Vamos, que el volumen de entrenamiento es sí o sí gran parte del camino.
Y la genética son tus piernas.

Gracias Gente. Me encanta cuando la gente detalla su punto de vista.

concuerdo con lo que dicen los compañeros en cuanto a genètica y alimentaciòn. El tema es el siguiente para estimular las fibras musculares buscando hipertrofia se puede elegir dos caminos entrenar pesado en los bàsicos màs los accesorios que esos no queda otra que entrenarlos en rangos de hipertrofia. O entrenar no tan pesado poniendo enfasis en la tècnica y sentir el mùsculo en lugar de mover el peso del punto a al b. El ejemplo de esto es el usuarios bbeatzz que tiene muy buen cuerpo y hace sentadillas con 60 kg pero como las hace, desciende lento, aguanta 2-3 en la parte de abajo y sube explosive y ni bien sube vuelve a bajar, otros al reves solo les importa mejorar las marcas y volverse cada vez mas fuertes en funciòn de las marcas y desarrollar hipertrofia. Los dos mètodos son validos en cuanto a entrenamiento, ninguno de los dos mètodos funciona si la alimentaciòn no es correcta o como dijeron por ahì arriba, la genètica no te ayuda.

concuerdo con lo que dicen los compañeros en cuanto a genètica y alimentaciòn. El tema es el siguiente para estimular las fibras musculares buscando hipertrofia se puede elegir dos caminos entrenar pesado en los bàsicos màs los accesorios que esos no queda otra que entrenarlos en rangos de hipertrofia. O entrenar no tan pesado poniendo enfasis en la tècnica y sentir el mùsculo en lugar de mover el peso del punto a al b. El ejemplo de esto es el usuarios bbeatzz que tiene muy buen cuerpo y hace sentadillas con 60 kg pero como las hace, desciende lento, aguanta 2-3 en la parte de abajo y sube explosive y ni bien sube vuelve a bajar, otros al reves solo les importa mejorar las marcas y volverse cada vez mas fuertes en funciòn de las marcas y desarrollar hipertrofia. Los dos mètodos son validos en cuanto a entrenamiento, ninguno de los dos mètodos funciona si la alimentaciòn no es correcta o como dijeron por ahì arriba, la genètica no te ayuda.

Creo que lo has resumido bastante claro. Saludos.

Oye y del peso muerto a altas repeticiones ¿que opináis?

Serviría para hipertrofiar o quizás sería un desgaste innecesario?

es un desgaste innecesario porque te quita energía en el resto de los ejercicios.

El volumen de entrenamiento es la variable más importante a la hora de hipertrofiar. Existe un mínimo volumen a partir del cual se gana masa muscular y un máximo volumen a partir del cual te fríes, tú tienes que moverte entre estos dos límites. Para ello hay que probar ensayo y error hasta dar con el volumen óptimo que tu cuerpo necesita. A esto obviamente sumarle comer bien y descansar

Osea que si soy un firringui me jodo

No, si eres un firringui, bien entrenado llegas bien por ejemplo a 90 k musculoso y elegante. Como muchos grandes campeones de levantamiento de peso de categorías livianas.

Si eres ya de naturaleza sólido, pues o pesas 150 k en tu máximo esplendor o te mantienes razonablemente elegante con 120 k o incluso menos.

El peso muerto a altas repeticiones tiene sentido cuando uno no tiene peso en la barra como para hacer peso muerto con pesos reales o cuando uno quiere acondicionar resistencia.

Es mejor hacer series de 15 o algo más de peso muerto si uno no tiene mejores ejercicios que hacer.
Es mejor que correr o saltar o hacer sólo localizados.

Pero es como lo del pan, si no hay alimentos mejores, pues uno come pan porque la alternativa es no comer.

Si uno tiene una barra con poco peso más vale hacer 20 peso muerto con ese peso que hacer 10. Pero mejor es tener una barra que tenga más 40 o 50 k y hacer series más cortas.

El peso muerto a altas repeticiones tiene sentido cuando uno no tiene peso en la barra como para hacer peso muerto con pesos reales o cuando uno quiere acondicionar resistencia.

Es mejor hacer series de 15 o algo más de peso muerto si uno no tiene mejores ejercicios que hacer.
Es mejor que correr o saltar o hacer sólo localizados.

Pero es como lo del pan, si no hay alimentos mejores, pues uno come pan porque la alternativa es no comer.

Si uno tiene una barra con poco peso más vale hacer 20 peso muerto con ese peso que hacer 10. Pero mejor es tener una barra que tenga más 40 o 50 k y hacer series más cortas.

es mejor alternativa hacer peso muerto rumano asì el peso le rinde un poco màs combinado con glute ham raise o curl nordico.

Han visto el video de mi diario? Ahí se ve cómo lo estoy haciendo y mi estructura ósea. Si queréis me decís cómo se me ve de fuera. Estoy pesando (hace unos días me pesé) 80, 200 g.

EMPECEMOS

He visto gente delgada tirando pesos altos en peso muerto, sentadilla, etc.

¿Sin entrenar específicamente hipertrofia no voy a hacerme más grande no?

Aunque tenga un peso muerto de 200 kg. (que no lo tengo)

No, entrenando unicamente FUERZA, se hipertrofian las fibras rapidas, y las fibras rapidas o tambien tipo 2 o fibras blancas, tienen mayor capacidad para hipertrofiar que cualquier otra, y dependiendo de tu genetica, es decir, si posees mas % de fibras blancas en tu grupo muscular, hipertrofiaras mas o menos segun eso.

entender que cuando se levantar un peso alto a bajas repeticiones, tambien estimulan aunque poco, las fibras lentas.

(en contexto de 3 a 5 repeticiones) y un numero de series adecuadas.

haciendo fuerza SI SE HIPERTROFIA

Osea que si soy un firringui me jodo

La estructura osea, define mucho tu estetica final si eres natural, si eres fino de cadera, prueba a hacer mucho torso, podrias generar una V estetica.

respecto a la fuerza de los ejercicios, importa mas tus fibras, angulos, palancas, reclutamiento neuromuscular...

hipertrofiar las caderas... es una parte dificil de hipertrofiar, suele ser puntos de diferencia de somatotipos, si huesos anchos o finos... etc..

para maximizar la hipertrofia, o gaanar mas masa muscular, necesitas enfocarte a la hipertrofia, y ahi son volumen de entrenamiento, tiempo bajo tension, sentir la musculatura... sin contar la dieta y el descanso claro.

las piernas tambien se puede hipertrofiar, y la genetica lo es todo, no tus piernas, puedes tener una piernas de mierda, pero un torso increible, y no por ser uno que no entrene piernas, sino por genetica, pero claro, por mucha genetica, si no entrenas duro, no consigues nada. y cuando es nada es nada. NADA, la genetica lo es casi todo para que engañarnos, pero sin entrenar entonces eres nada, minimo 5 años haciendolo perfecto, luego, luego opinamos.

Por cierto, entre más entrene más testosterona acumulo? O no tiene nada que evr?

tu generas por genetica, un nivel medio de testo, que decaera a partir de los 30 y se acentuara a partir de los 40,

el ejercicio fisico incrementa la producion de testo basal, pero hasta un limite.

si lo que quieres es que no salga testo de tu cuerpo, evita la eyaculacion, es decir, hacerte 2 o 3 masturbaciones diarias o relaciones sexuales, si afecta en parte a tu cuerpo.

el cuerpo requiere de 48-72horas para recuperar la testo que sale por una eyaculacion.

nivel pico en 6 dias, es decir, 6 dias sin relaciones, nivel maximo medio testo sanguineo,

pero vamos, con que lo hagas un dia si y un dia no, estaria bien, yo suelo eyacular 2 o mas veces al dia y no tengo problema alguno de ganancia de masa muscular. (pero no aconsejo dicha practica, si llevo 4 dias sin tal, suelo ser agresivo e impulsivo xd, reconozco abiertamente que no es bueno, y quiero bajarlo a maximo 1 al dia)

las diferencias son minimas.

yo he hecho pm a 5x5 + 1x8 y me ha dado excelentes resultados, el pm quizas no sobrepasar de 8 repeticiones, pero todo ejercicio fisico bien hecho y con cabeza, te dara resultados los quieras o no, se gana musculo con pm a 4x8 sin duda alguna.

desgasta mucho el snc,

truco, haz series de fuerza pm, luego continuas la rutina, al finalizar, vuelves al pm, y acaba con 3x8 si quieres.

es un desgaste innecesario porque te quita energía en el resto de los ejercicios.

quizas a 10 o mas si, pero aunque he comprado que cansa mucho el pm con alto volumen, es un constructor de fuerza y masa grande, y mas aun si haces lo mismo en sentadilla.

es mejor alternativa hacer peso muerto rumano asì el peso le rinde un poco màs combinado con glute ham raise o curl nordico.

ahi si, el pm rumano bien llevado a hipertrofia podria ser algo a tener en cuenta, veremos a ver que ganancias se sacan mas alla del culturismo, pero si hay progreso de cargas hay mejora y algo debe hacer.

nada es en vano, o casi nada.

EMPECEMOS

No, entrenando unicamente FUERZA, se hipertrofian las fibras rapidas, y las fibras rapidas o tambien tipo 2 o fibras blancas, tienen mayor capacidad para hipertrofiar que cualquier otra, y dependiendo de tu genetica, es decir, si posees mas % de fibras blancas en tu grupo muscular, hipertrofiaras mas o menos segun eso.

entender que cuando se levantar un peso alto a bajas repeticiones, tambien estimulan aunque poco, las fibras lentas.

(en contexto de 3 a 5 repeticiones) y un numero de series adecuadas.

haciendo fuerza SI SE HIPERTROFIA

La estructura osea, define mucho tu estetica final si eres natural, si eres fino de cadera, prueba a hacer mucho torso, podrias generar una V estetica.

respecto a la fuerza de los ejercicios, importa mas tus fibras, angulos, palancas, reclutamiento neuromuscular...

hipertrofiar las caderas... es una parte dificil de hipertrofiar, suele ser puntos de diferencia de somatotipos, si huesos anchos o finos... etc..

para maximizar la hipertrofia, o gaanar mas masa muscular, necesitas enfocarte a la hipertrofia, y ahi son volumen de entrenamiento, tiempo bajo tension, sentir la musculatura... sin contar la dieta y el descanso claro.

las piernas tambien se puede hipertrofiar, y la genetica lo es todo, no tus piernas, puedes tener una piernas de mierda, pero un torso increible, y no por ser uno que no entrene piernas, sino por genetica, pero claro, por mucha genetica, si no entrenas duro, no consigues nada. y cuando es nada es nada. NADA, la genetica lo es casi todo para que engañarnos, pero sin entrenar entonces eres nada, minimo 5 años haciendolo perfecto, luego, luego opinamos.

tu generas por genetica, un nivel medio de testo, que decaera a partir de los 30 y se acentuara a partir de los 40,

el ejercicio fisico incrementa la producion de testo basal, pero hasta un limite.

si lo que quieres es que no salga testo de tu cuerpo, evita la eyaculacion, es decir, hacerte 2 o 3 masturbaciones diarias o relaciones sexuales, si afecta en parte a tu cuerpo.

el cuerpo requiere de 48-72horas para recuperar la testo que sale por una eyaculacion.

nivel pico en 6 dias, es decir, 6 dias sin relaciones, nivel maximo medio testo sanguineo,

pero vamos, con que lo hagas un dia si y un dia no, estaria bien, yo suelo eyacular 2 o mas veces al dia y no tengo problema alguno de ganancia de masa muscular. (pero no aconsejo dicha practica, si llevo 4 dias sin tal, suelo ser agresivo e impulsivo xd, reconozco abiertamente que no es bueno, y quiero bajarlo a maximo 1 al dia)

las diferencias son minimas.

yo he hecho pm a 5x5 + 1x8 y me ha dado excelentes resultados, el pm quizas no sobrepasar de 8 repeticiones, pero todo ejercicio fisico bien hecho y con cabeza, te dara resultados los quieras o no, se gana musculo con pm a 4x8 sin duda alguna.

desgasta mucho el snc,

truco, haz series de fuerza pm, luego continuas la rutina, al finalizar, vuelves al pm, y acaba con 3x8 si quieres.

quizas a 10 o mas si, pero aunque he comprado que cansa mucho el pm con alto volumen, es un constructor de fuerza y masa grande, y mas aun si haces lo mismo en sentadilla.

ahi si, el pm rumano bien llevado a hipertrofia podria ser algo a tener en cuenta, veremos a ver que ganancias se sacan mas alla del culturismo, pero si hay progreso de cargas hay mejora y algo debe hacer.

nada es en vano, o casi nada.

Gracias por el comentario. :) En cuanto a lo de la eyaculación, etc. Es cierto. Yo siento que me recupero muchísimo más cuando no lo hago frecuentemente. Pero tampoco sé qué contraindicaciones tiene para la próstata la abstención. Supongo que lo mejor es hacer cuando hay ganas y con una pareja sexual. Dejar al cuerpo que se recupere y ya luego...

Atrás