Frutos secos antes de dormir

atxeko

New member
Hola a todos,
Ya que estoy hoy preguntaré otra duda que tengo. He observado que muchos añaden un vaso de leche y unos frutos secos (se recomiendan nueces) antes de ir a la cama.
A veces también veo que se recomienda un batido de proteinas (en definición) diluido en agua o en leche (según tipo de proteina). Esto último imagino que debe ser por la velocidad de asimilación.

En resumen, he buscado en el foro y no encuentro la respuesta así que agradecería un poco de luz.

¿Por qué añadir proteinas al final del día?
¿Por qué frutos secos precisamente por la noche?

Muchas gracias por adelantado y perdonad si son preguntas muy tratadas en el foro. Pero no me gusta seguir las dietas "a ciegas", me gustaría comprender los motivos.

Un saludo.

como bien dice el compañero yo tampoco entiendo xq introducir frutos secos a ultima hora del dia,es un aporte de energia no??pero si stas en fase de definir y a esas oras no seran grasas extra??

Gracias, creo.

EDITO: He hecho caso al compañero y he aprendido bastante leyendo por el foro.

Diluir la proteina en agua o en leche en la toma nocturna SÍ tiene que ver con la velocidad en la que el cuerpo la asimila. Si se trata de caseína (que de por sí es de asimilación lenta) no es necesario cargarse con los CH y GR que vendrían de la leche. (A no ser que los busquemos).

En caso de tratarse de proteínas de suero de leche (que son de asimilación rápida) si los diluimos en agua, los aminoácidos no durarán más de 2 o 3 horas en nuestro cuerpo. Así que en este caso es preferible diluirlas en leche porque según he podido leer el 80% de la proteína de la leche es caseína. Siempre teniendo en cuenta que la leche también aporta GR y CH. (OJO en la definición).

La hora del día responde a la necesidad que tiene nuestro cuerpo de nutrirse durante las 8 horas (recomendadas) de sueño en las que no ingerimos nada. De esta manera se evita el catabolismo o pérdida de masa muscular.

Los frutos secos (se recomiendan nueces, nueces de macadamia, cacahuetes o almendras) responden a esa misma necesidad de nutrientes por la noche. Además que son ricos en grasas, grasas buenas para nuestro cuerpo que nunca deben faltar en nuestra dieta, aunque sea de definición.

Y por último comentar que la caseína no es imprescindible (a modo de suplemento, ningún soplemento lo es) y que la última comida del día puede componerse de un sólido como el requesón (PR), CH fibrosos... muchas posibilidades.

Gracias por la ayuda y corregidme si me equivoco en mis razonamientos, por favor.
Un saludo.

Última edición:
Diluir la proteina en agua o en leche en la toma nocturna SÍ tiene que ver con la velocidad en la que el cuerpo la asimila. Si se trata de caseína (que de por sí es de asimilación lenta) no es necesario cargarse con los CH y GR que vendrían de la leche. (A no ser que los busquemos).

En caso de tratarse de proteínas de suero de leche (que son de asimilación rápida) si los diluimos en agua, los aminoácidos no durarán más de 2 o 3 horas en nuestro cuerpo. Así que en este caso es preferible diluirlas en leche porque según he podido leer el 80% de la proteína de la leche es caseína. Siempre teniendo en cuenta que la leche también aporta GR y CH. (OJO en la definición).
QUOTE]

Gracias x el aporte Atxeko!
aunque no me ha quedado clarouna cosa, si stoy en definición, como debo tomar los batidos de proteinas, con leche desnatada o agua?? _beber_
gracias tio ;)

veo q te has esforzado....
Hola a todos,
Ya que estoy hoy preguntaré otra duda que tengo. He observado que muchos añaden un vaso de leche y unos frutos secos (se recomiendan nueces) antes de ir a la cama.solucionado, no? ;)

A veces también veo que se recomienda un batido de proteinas (en definición) diluido en agua o en leche (según tipo de proteina). Esto último imagino que debe ser por la velocidad de asimilación.
diluido en agua MEJOR! y si es una proteina Aislada AUN MEJOR, pero todo esto para despues del entreno. Para la noche, con leche seria solamente desnatada por la caseina, pero la leche tiene LACTOSA y bastantes CH aunq sea Desnatada! asi q depende de si uno busca volumen o definicion

En resumen, he buscado en el foro y no encuentro la respuesta así que agradecería un poco de luz. eso no era verdad....

¿Por qué añadir proteinas al final del día? para q no le falten nutrientes a los musculos mientras estas en ayuna durante la noche(o cuando duermas)
¿Por qué frutos secos precisamente por la noche?
NO tiene pq ser solamente por la noche! pueden ser tb de dia, pero si completas tus necesidades de nutrientes y calorias con los alimentos y batidos (excepto esa ultima comida: prote+frutos secos), el unico y uno de los mejores momentos es por la noche ya q el cuerpo utiliza las grasas cuando estas en REPOSO!(durmiendo)

Muchas gracias por adelantado y perdonad si son preguntas muy tratadas en el foro. Pero no me gusta seguir las dietas "a ciegas", me gustaría comprender los motivos.

Un saludo.

Gracias, creo.

EDITO: He hecho caso al compañero y he aprendido bastante leyendo por el foro.

En caso de tratarse de proteínas de suero de leche (que son de asimilación rápida) si los diluimos en agua, los aminoácidos no durarán más de 2 o 3 horas en nuestro cuerpo. Así que en este caso es preferible diluirlas en leche porque según he podido leer el 80% de la proteína de la leche es caseína. Siempre teniendo en cuenta que la leche también aporta GR y CH. (OJO en la definición). parar casos de definicion y no querer recurrir a la leche desnatada (q tiene bastantes CH) estan los batidos de CASEINA, y los q llevan mezcla de varios tipos, para asi una asimilacion mas constante y lenta, y sin tantos CH. personalmente creo q tendrias q tomar bastantes frutos secos para hacer lenta la asimilacion de las protes diluidas en agua...

La hora del día responde a la necesidad que tiene nuestro cuerpo de nutrirse durante las 8 horas (recomendadas) de sueño en las que no ingerimos nada. De esta manera se evita el catabolismo o pérdida de masa muscular.esto es para ambos proteina y grasas! proteina para los musculos y grasas para las funciones del cuerpo...

Los frutos secos (se recomiendan nueces, nueces de macadamia, cacahuetes o almendras) responden a esa misma necesidad de nutrientes por la noche. Además que son ricos en grasas, grasas buenas para nuestro cuerpo que nunca deben faltar en nuestra dieta, aunque sea de definición.

Y por último comentar que la caseína no es imprescindible (a modo de suplemento, ningún soplemento lo es) y que la última comida del día puede componerse de un sólido como el requesón (PR), CH fibrosos... muchas posibilidades. las mejores opciones son las q cada uno crea conveniente viendo como tiene uno organizada su DIETA y la necesidad de SU propio Cuerpo!! ya q cada uno conoce mejor su cuerpo!!

Gracias por la ayuda y corregidme si me equivoco en mis razonamientos, por favor.
Un saludo.

saludos!

Muchas gracias por las aclaraciones samps6!
De momento no quiero comprar un suplemento de caseína.
He calculado que en 200 ml de la leche desnatada en la que diluyo la proteina (aislado de suero de leche) hay aprox. 10 gr de CH.
A eso le añado 30 gr. de nueces (que son más de 18 gr. de grasas).

¿Crees se será suficiente para ralentizar la absorción de las proteínas?
Yo espero que sí. Ya comentaré los resultados y si veo que me "tapo" más de la cuenta tendré que revisar mi estrategia. _comorr_

Acepto trucos y estrategias personales en la última comida del día para subir de peso lo más limpio posible. Gracias por adelantado!

Gracias x el aporte Atxeko!
aunque no me ha quedado clarouna cosa, si stoy en definición, como debo tomar los batidos de proteinas, con leche desnatada o agua?? _beber_
gracias tio ;)

Después del entramiento: diluido en agua para que el cuerpo lo absorba más rápidamente

Un saludo.

Muchas gracias por las aclaraciones samps6!
De momento no quiero comprar un suplemento de caseína.
He calculado que en 200 ml de la leche desnatada en la que diluyo la proteina (aislado de suero de leche) hay aprox. 10 gr de CH. que leche desnatada bebes?? pq los q compro yo tienen 17gr de ch por cada 100ml... aunq con esa cantidad de CH en la noche no creo q te vaya a pasar nada, Y sobre todo si durante el dia has comido menos ch!
A eso le añado 30 gr. de nueces (que son más de 18 gr. de grasas). tampoco la gente suele ver cuantos gr..... suelen comer un puñado... pero si haces las cuentas y del total de CALORIAS a ingerir consigues una parte de esas grasas Buenas, MEJOR!

¿Crees se será suficiente para ralentizar la absorción de las proteínas? entre la leche y frutos secos? SI
Yo espero que sí. Ya comentaré los resultados y si veo que me "tapo" más de la cuenta tendré que revisar mi estrategia. _comorr_

Acepto trucos y estrategias personales en la última comida del día para subir de peso lo más limpio posible. Gracias por adelantado!

Un saludo.
las estrategias... las tendras q ir aprendiendo..... a cada uno le va una cosa distinta...

para los post-entrenos, lo OPTIMO es combinar la caseina+concentrado o aislado, osea tomar protes de liberacion sostenida+liberacion rapida!!

Gracias de nuevo por tus comentarios.
La leche que compro últimamente es la de Central Lechera Asturiana, desnatada.
Por comprar leche española, que parece mentira que se importe leche de países extranjeros y aquí mientras los ganaderos tirando la leche por el WC. Y después vas al súper y no sabes de dónde es cada una. Manda huevos.
Bueno, a lo que vamos.

Valores por cada 100 ml:
Proteínas: 3,2 gr.
Hidratos: 4,7 gr. (todos azúcares).
Grasas: 0,3 gr. (0,2 son saturadas).​

En cuanto a las nueces, lo que hago es pelarlas todas (si no las compro peladas ya) y las meto en un Tupper para que se mantengan frescas y cada noche las peso y me como lo que necesito.

Un saludo.

Última edición:
Atrás