Freqüencia máxima (En grupos musculares)

IagoK

New member
Buenas foreros!
Pues la verdad que yo no soy muy experto en estos temas, por eso me gustaría pedir vuestra opinión respecto a mi duda. Últimamente he estado comprobando que una alta freqüencia de entrenamiento es óptima para conseguir unos sólidos resultados (en cuanto a fuerza e hipertrofia), y yo, al ser una persona curiosa, me pregunté que si entrenando todos mis grupos musculares cuatro días a la semana (con ejercicios básicos y con un volúmen de entrenamiento reducido) vería unos buenos resultados, de ahí mi duda que me gustaría que me solucionaseis.

Por si no me he explicado con suficiente claridad, os pongo un ejemplo de rutina (que me he sacado de la chistera) donde se entenderá mejor lo que quiero decir. Es la siguiente:

LUNES:
Peso muerto Estándar
Press de pecho
Remo con mancuerna
Press militar

MARTES:
Sentadillas
Fondos pesados
Dominadas (agarre neutro) pesadas
Press militar

JUEVES:
Peso muerto sumo
Press de pecho inclinado
Remo con barra
Press militar

VIERNES:
Sentadillas
Flexiones pesadas
Dominadas supinas pesadas
Press militar

Las series serían 4 o 5 por ejercicio, y en cuanto a las repeticiones me ha venido esto a la cabeza:
Semana 1: 12 reps
Semana 2: 8 reps
Semana 3: 4 reps

Si queréis saber un poco más sobre mí, tengo 18 años,peso 70kg y mido 1.83m (soy bastante delgado), y llevo una alimentación muy correcta (estoy en volumen ahora, obviamente, busco ganar mucha fuerza y una buena musculatura)

Nada más, solo quiero que me resolváis esta duda, y ya de paso me dais vuestra opinión sobre la rutina en sí, si os es posible. Gracias de antemano :)

PD: Me encanta hacer press militar jajaja, pero si veis mal que lo haga tanto me gustaría que me lo comentarais :p

Un saludo amigos!

Em halterofilia se entrena com uma frecuecia superior a esa, por lo que a priori no parece matador.
Yo no les veo mucho sentido a "dominadas y flexiones pesadas", pienso que hay cosa bien más productiva si se quiere fuerza e hipertrofia, pero em fin, es difícil decirle a um gordo que no coma dulces o a um adolescente que no compre playboy. La dominada ejerce uma fascinación que no se sabe por que, acaba siendo inevitable em algunas personas.

Gracias por tu respuesta. ¿Entonces crees que para mí puede ser un método tan óptimo como una torso-pierna?

Respecto a lo de las dominadas y flexiones pesadas, no tengo ningún problema en cambiarlo, un saludo :)

Em halterofilia se entrena com uma frecuecia superior a esa, por lo que a priori no parece matador.
Yo no les veo mucho sentido a "dominadas y flexiones pesadas", pienso que hay cosa bien más productiva si se quiere fuerza e hipertrofia, pero em fin, es difícil decirle a um gordo que no coma dulces o a um adolescente que no compre playboy. La dominada ejerce uma fascinación que no se sabe por que, acaba siendo inevitable em algunas personas.
es porque generalmente entre amigos cuando quieren ver quien tiene mas fuerza dicen "a ver cuantas barras haces" (refiriendose a las dominadas) y bueno, una boludez, pero es lo que mas a disposicion se tiene en cualquier momento, en cualquier lugar. Alguna barra colgada como para hacer dominadas. Ya sea un caño, una rama, o lo que sea.

"tan óptimo" es muy difícil saber, porque el óptimo es diferente em cada caso, y generalmente no es ni siquiera um esquema padrón.
Sin embargo, entrando dentro de las restricciones mínimas, tanto los esquemas padrón como sus combinaciones o formas pensadas com um encare diferente, dan buenos resultados, que se pueden hacer mejores si el plano se adapta a las características de cada uno.

Las restricciones mínimas son:

- cada básico dos veces em la semana o más
- técnica homogénea estable y segura
- tendência progressiva em las cargas
- mantener bajo control cualquier moléstia o insuficiência local que pudiera aparecer.
.
Todo lo que entre em esos critérios, y se amolde a las características personales, está bien para entrenamiento de fuerza y construcción de estructuras.
............
Yo cambiaría las flexiones pesadas por press banca, y um día de dominadas lo cambiaría por peso muerto em toma de arranque com la espalda trabada (nosotros no hacemos casi nunca dorsal em polea o dominadas, y esse ejercicio nos deja el dorsal óptimo sin ni siquiera buscarlo)
......
el hombre fuerte, el que entrena seriamente, debería tener cuidado com los desafios idiotas. No tiene nada para ganar y sí mucho para perder. Si gana de los amiguitos em la playa, no tiene gracia porque está em ventaja por ser más fuerte. Em cambio, si perde, toda la vida van a hacer fiesta com la cara de él. Entonces, es bueno reservarse el derecho de decir "si quieres compararte conmigo, el día tal hay um campeonato, ahí nos presentamos los dos y medimos fuerza em la banca, por ejemplo, com jueces y com equipo reglamentario."

Atrás