Freqüencia máxima (En grupos musculares)

IagoK

New member
Buenas foreros!
Pues la verdad que yo no soy muy experto en estos temas, por eso me gustaría pedir vuestra opinión respecto a mi duda. Últimamente he estado comprobando que una alta freqüencia de entrenamiento es óptima para conseguir unos sólidos resultados (en cuanto a fuerza e hipertrofia), y yo, al ser una persona curiosa, me pregunté que si entrenando todos mis grupos musculares cuatro días a la semana (con ejercicios básicos y con un volúmen de entrenamiento reducido) vería unos buenos resultados, de ahí mi duda que me gustaría que me solucionaseis.

Por si no me he explicado con suficiente claridad, os pongo un ejemplo de rutina (que me he sacado de la chistera) donde se entenderá mejor lo que quiero decir. Es la siguiente:

LUNES:
Peso muerto Estándar
Press de pecho
Remo con mancuerna
Press militar

MARTES:
Sentadillas
Fondos pesados
Dominadas (agarre neutro) pesadas
Press militar

JUEVES:
Peso muerto sumo
Press de pecho inclinado
Remo con barra
Press militar

VIERNES:
Sentadillas
Flexiones pesadas
Dominadas supinas pesadas
Press militar

Las series serían 4 o 5 por ejercicio, y en cuanto a las repeticiones me ha venido esto a la cabeza:
Semana 1: 12 reps
Semana 2: 8 reps
Semana 3: 4 reps

Si queréis saber un poco más sobre mí, tengo 18 años,peso 70kg y mido 1.83m (soy bastante delgado), y llevo una alimentación muy correcta (estoy en volumen ahora, obviamente, busco ganar mucha fuerza y una buena musculatura)

Nada más, solo quiero que me resolváis esta duda, y ya de paso me dais vuestra opinión sobre la rutina en sí, si os es posible. Gracias de antemano :)

PD: Me encanta hacer press militar jajaja, pero si veis mal que lo haga tanto me gustaría que me lo comentarais :p

Un saludo amigos!

Em halterofilia se entrena com uma frecuecia superior a esa, por lo que a priori no parece matador.