Frecuencia y Duracion de la rutina

Jesus Vallejo

New member
Vereis, muchas gracias de antemano. Hace 7 meses pesaba 99 kg, ahora gracias a una dieta que he realizado en estos 7 meses he conseguido bajar 25 kg, desde hace dos dias estoy entrenando con dos mancuernas individuables que me dejaron, en principio he empezado con 4 kg y medio para no irme de listillo y que me haga más daño que beneficio, hago biceps de pie, biceps sentado con la espalda recta, espalda, antebrazo y martillo. Las repeticiones las suelo hacer de 12 con descansos de 90 segundos, y las series suelo hacer 5 series o 6. A lo mejor estoy 1 hora por la tarde o por la mañana y por la noche me apetece ejercitar musculos 30 minutos más o menos. Tambien tengo que decir que estoy tomando proteina 90 para potenciar la subida del músculo

Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Hago bien las series y las repeticiones?

2- ¿Que ejercicios podría hacer más con las dos pesas individuales que tengo?

3- ¿Cuantos dias y cuantas horas puedo entrenar?

1.Sí, aunque con 4 va bien.
2.Los suficientes para entrenar la parte superior del cuerpo, pero las piernas sin una barra no vas a poder. Puedes hacer:

-Hombros: press militar, elevaciones laterales, elevaciones frontales, pájaros y remo al cuello.
-Bíceps: curl y curl martillo.
-Tríceps: patadas de tríceps, extensiones por encima de la cabeza sentado o tumbado, dips entre bancos/sillas (no se necesitan las pesas).
-Antebrazos: curl en supinación y en pronación.
-Espalda: remo a una mano, dominadas de todo tipo (no se necesitan las pesas).
-Pectorales: flexiones y fondos en paralelas/dos sillas (no se necesitan pesas) y press de banca, pero necesitarás un banco o algo en lo que tumbarte y tus brazos se puedan mover libremente.

3.Puedes entrenar todos los músculos con un ejercicio de cada uno en una misma sesión descansando un día entre medias (rutina Full-Body), así conseguirás una base.

Y ve ahorrando para un gimnasio o para comprar una barra, un banco y discos, con eso es más que suficiente para entrenarse en casa.

yo no pasaria de 3-4 series por ejercicio,haz todos los ejercicios que te ha dicho thecat,repartelo en 3 dias por ejemplo. En piernas sin una barra si que tienes muchas limitaciones, haz zancadas con mancuernas y nose sentadillas por ejemplo aunque sea sin peso,por lo menos estaras estimulando algo la parte inferior hasta que dispongas de una barra o te apuntes al gym

Muchisimas gracias por la ayuda de ambos! La verdad es que ahora estoy muy limitado debido a que no dispongo de tiempo libre,estudio por las mañanas y hago prácticas por las tardes por eso decidí de por lo menos hacer una horita cada 4 o 5 dias mientras espero a terminar prácticas y así poder apuntarme a un gym, al que a decir verdad me pilla al lado de casa.

Poco a poco me iré haciendo con bancos y tal me gustaría hacerme con una multiestación en el momento en el que pueda para que sea más sencillo esto de hacer deporte como y cuando quiera. Muchas Gracias a ambos por la ayuda y espero ver resultados cuanto menos buenos en mis primeros dias de entrenamiento.

Atrás