Frecuencia de entrenamiento para hipertrofia

Seba

Moderador Nocturno
Bueno, lo pongo acá porque me pareció divertida la forma que defiende su postura no porque esté de acuerdo con lo que dice. El video viene por un video anterior que hizo antes donde afirmaba que la mejor frecuencia de entrenamiento para hipertrofia era frecuencia uno y bueno como muchos le escribieron que los estudios decían otras cosas hizo éste video.

Yo no creo que haga falta irse a los extremos, nadie ha dicho que para hipertrofia haya que meter una frecuencia 14 (o al menos nunca lo he leído), tampoco considero entrenar un músculo 1 vez cada 10 días, pero bueno.

Sobre lo que comenta de los estudios y las estadísticas, sí, se toma una media, pero en esa media no es que uno se recupere en 1 día, otro en 80 y algunos en 4 y en total la media da 3, es que también se aplica una varianza y una desviación típica que nos informa de como de próximos están los datos y en un buen estudio habría que tenerla en cuenta.
Al menos en física, para la teoría de errores, a la desviación típica se le conoce como error, si la media te da 3 por ejemplo y la desviación típica 0.4, entonces la media se incluye en el intervalo 2.6 y 3.4.

Aclarar que ni soy matemático ni estadístico, así que cualquiera puede corregirme.

Es que hay que tener en cuenta la condición inicial del individuo.

Hay condiciones donde se va a producir hipertrofia muscular solamente por el hecho de corregir la sub alimentación, y con muy poco entrenamiento o ningun entrenamiento, o ejercicio físico que diste mucho de ser entrenamiento sistemático.

En el otro extremo, el culturista de élite, que busca forzar un desarrollo por encima de lo que el cuerpo normalmente llega, puede que le convengan otro tipo de estrategias. También recordemos que cuanto más hipertrofiado un músculo, más difícil de llegarle con sangre. Cuanto más peso levantamos, más riesgo de que incluso el propio músculo se dañe; y también recordemos que la mayoría de los culturistas profesionales están digamos "farmacológicamente alterados" y si bien no es el propósito aquí discutir si esto está bien o está mal, de hecho marca una diferencia en la biología del sujeto, y bien puede ser que lo que le resulte útil en esas condiciones, no le resulte útil a otro en la misma medida.

Atrás