¿¿Frecuencia 1, 2... Recuperación insuficiente??

EstebanCruz

Active member
Joder, perdonando la expresión, hoy voy al gimnasio y hago piernas. Recordad que stoy haciendo una torso pierna.

El dueño del gimnasio, ya sabe que voy mejorando y tal y lo ve en los pesos. Me dice que después de este día no haga nada hasta el próxima lunes en cuanto a sentadillas... Para que se recupere el músculo. Porque dice que el músculo se puede recuperar en unos días, pero el Sistema Nervioso no.

Todo esto se contradice con lo que se está reinvindicando ahora de la frecuencia 2...

Mi entreno de hoy fueron 4 series de sentadilla. 2 series con 140 kilos a 4 y 3 repeticiones.

Luego 6 series de prensa. 3 con 200 kilos a 7 repes. 2 con 120 kilos a quemar el cuádriceps y hasta que me faltase poco para fallar, ay que las piernas me estaban empezando a fallar. 1 con 80 kilos a congestión pura hasta poco de fallar

2 seeries de extensiones de cuádriceps al fallo en superserie con curl femoral

Ese mierda de entreno es para dejarlo descansar 7 días???

Qué me aconsejáis. Yo estoy haciendo una torso pierna.

Lunes torso, martes pierna, miércoles antebrazo y gemelo, jueves torso, viernes pierna, sabado gemelo y antebrazo. Hoy decidi poner el entreno de piernas el lunes.

Pero a veces cuando hablo con este hombre me mete la idea de la típica weider. Porque en el fondo en parte tiene razón... pero en parte no.

Qué opináis de por ejemplo el jueves que viene hacer piernas otra vez pero a altas repeticiones?? En plan hipertrofia sarcoplasmática

Depende de la persona, si tu ves que recuperas bien y vas progresando sigue como vas, si ves que no te sientes recuperado baja volumen o intensidad. Yo ahora en verano solo hago 2 ejercicios de pierna 2 veces a la semana.

Yo por ejemplo ahora hago martes front squat 4x8 + peso muerto convencional 4x8 y viernes front squat 4x8 + hip thrust 4x12. Más adelante pondré algún unilateral tipo sentadilla búlgara 4x12 o así para evitar descompensaciones.

Como mas progreso en basicos es haciendo poco pero muy intenso, normalmente si siento que aun podria hacer drops sets de prensa después de la senatdilla es que no he puesto todo el peso en sentadilla que podria.

Coño, no es un entreno de mierda XD. Podrias probar el viernes y si ves que no estas recuperado 100% dejarlo para la semana que viene. Eso si, si vuelves a hacer piernas este viernes es mejor no empezar el Lunes otra vez con la pierna y dejarla descansar un poco más digo yo. Yo lo que hago cuando subo marcas en sentadilla es dejarla descansar una semana y añadir otros ejercicios de pierna y la siguiente semana volver.

Y obviamente si ves que no recuperas bien, lo primero que tienes que quitar son los dias esos chorra de antebrazo gemelo, que seguro que entorpecen bastante en recuperar

depende de la persona para algunos es mucho para otros puede andar no se sabe hasta que se prueba.

Coño, no es un entreno de mierda XD. Podrias probar el viernes y si ves que no estas recuperado 100% dejarlo para la semana que viene. Eso si, si vuelves a hacer piernas este viernes es mejor no empezar el Lunes otra vez con la pierna y dejarla descansar un poco más digo yo. Yo lo que hago cuando subo marcas en sentadilla es dejarla descansar una semana y añadir otros ejercicios de pierna y la siguiente semana volver.

Buena idea. Pa mi es una caca de entreno. Puedo muchísimo más...

Probaré el jueves quizás pero a altas repeticiones

Y obviamente si ves que no recuperas bien, lo primero que tienes que quitar son los dias esos chorra de antebrazo gemelo, que seguro que entorpecen bastante en recuperar

Y porqué un día de antebrazo y gemelo puede entorpecer la recuperación de mis piernas..?? Es un grupo más... y son músculo pequeños.

hay que ver cuales son los objetivos también.

Mis objetivos finales son dos e igual de importantes o prioritarios:

- Sentirme vigoroso y fuerte con las implicaciones físicas y demás que eso conlleva. Sentirme más capaz, más fuerte, más hombre... etc etc etc

- Sacar el potencial de mi cuerpo y obtener la mejor versión demi mismo.

Depende de la persona, si tu ves que recuperas bien y vas progresando sigue como vas, si ves que no te sientes recuperado baja volumen o intensidad. Yo ahora en verano solo hago 2 ejercicios de pierna 2 veces a la semana.

Yo por ejemplo ahora hago martes front squat 4x8 + peso muerto convencional 4x8 y viernes front squat 4x8 + hip thrust 4x12. Más adelante pondré algún unilateral tipo sentadilla búlgara 4x12 o así para evitar descompensaciones.

Como mas progreso en basicos es haciendo poco pero muy intenso, normalmente si siento que aun podria hacer drops sets de prensa después de la senatdilla es que no he puesto todo el peso en sentadilla que podria.

Pues mira... eso mismo haré. Pero, no hare dos sesiones de sentadilla pesadas la misma semana.

Creo que haré un día de sentadilla pesada y otro día de piernas a altas repeticiones. Frecuencia 2 de sentadilla pero 1 de ellas a rangos de fuerza y otra a rangos de hipertrofia.

Lo que sé es que este jodío me va a dar la lata y a hacerse el que tiene razón y yo voy a quedar como un idiota... Pero da igua...

El viernes haré 2 series de sentadilla a 15 repeticiones

2 de prensa a 20

2 de extensiones a 20

2 de curl femoral a 20

Cómo lo véis...

Yo creo que me recupere bien... A veces siento que lo que hago es poco. No acbo destrozado ni nada... Eso no importa no?? Que no acabe destrozado. Que me sienta cansado y tal del musculo que ntreno pero no que me sienta machacadisimo

en cualquier proceso, uno lo que hace es partir de un punto plausible, e ir aumentando, y ver "lo effeto qui fa", con esa información ver los próximos pasos

Atrás