Fractura maleolo interno.Ayuda

Parrus

New member
El dia 29 de diciembre me operaron de una fractura en el maleolo interno del pie derecho.me practicaron una osteosintesis y me colocaron dos tornillos de esponjosa.El dia 11 de enero me quitaron la ferula que tenia y me escayolaron unos 5 cm mas abajo de la rodilla.Tengo consulta el dia 1 de febrero.Mis preguntas son:

1.-¿Cuando podre pisar y/o caminar de nuevo?
2.-¿Podre hacer de nuevo deporte?
3.-¿Cuanto es el tiempo q ha de pasar para hacer "vida normal"?

todo esto,claro,en tiempos estandar

weno me hace gracia leer este mensaje por que esta mañana mismo me han quitado el botin de yeso. yo tenia una fractura del maleolo externo por una contusion en un partido de rugby. Por suerte no me operaron, pero el resumen de las visitas y todo esto es esto
3 de diciembre dia de la fractura, me enyesan
10 de diciembre me hacen una visita de control en la mutua.
10 de enero(4 semanas despues) otra visita de control en esta ya me autorizaron a apoyar el pie con una talonera de goma. al principio con una muleta y a la semana siguiente sin muletas y con calma.
2 semanas despues(hoy) me han quitado el yeso. la sensacion es muy rara, se te acortan los ligamentos y te tira mucho y duele algo por que te falta movilidad pero poco a poco se va cojeando menos. hoy ya he subido al gymnasio y bien lo unico que el medico me ha dicho que no cargue peso sobre el tobillo asi que nada de sentadillas, prensa o peso muerto. creo recordar que me ha dicho que dentro de una semana ya puedo empezar ha hacer un poco de bici estatica. y de aki a un mes y medio podre volver a jugar.... weno tio mucha calma suerte y manten la pata en alto!!!!! espero que te haya servido de algo ;)

Rotura maleolo

Saludos, hará 6 años, jugando a futbol sala me rompí el maleolo externo del pie izquierdo. Me operaron y me pusieron dos tornillos, así que me siento identificado con tu post. En mi caso estuve desde el 8 de Octubre (fecha en la que me operaron) hasta el 11 de diciembre con férula primero y luego con escayola. Nada más quitarme la escayola (es decir, a partir del 11 de Diciembre) empezé a apoyar muy poco a poco el pie en el suelo, usando los primeros días una muleta de apoyo. Busqué un preparador para que me rehabilitara el tobillo, ya que si no haces una buena recuperación, al ser una articulación, el juego del tobillo puede reducirse bastante. Total, que con con todo lo que te he dicho, creo que volví a entrenar en febrero y en Marzo re-debute en un partido.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda ya sabes.__wave__

Atrás