Fortalecimiento muscular en rodilla sin cartílago

angesmart

New member
Hola a todos. Tengo una rodilla muy machacada, con una lesion osteocondral grado 4 (casi desapariciÓn de cartÍlago). Hay que mantener una buena musculatura en la rodilla a toda costa, con ejercicios de cuadriceps y vasto interno sobre todo. Pero por mi desgaste articular no puedo hacer sentadillas ni levantamientos en banco con peso. ¿que ejercicios me recomendais?
Como suplementos tomo glucosamina y condroitina. Alguna vez he tomado colageno hidrolizado. ¿alguna otra recomendacion?
He leido bastante sobre la accion de deterioro en las articulaciones debido a los alimentos acidos y la influencia del grupo sanguineo en la alimentaciÓn. ¿que opinais?
Espero que algo de vuestra gran lluvia de conocimientos caiga sobre mi. Un saludo a tod@s.

las sentadills son mucho mejores q los otros ejercicios (lease extensiones, prensa, sancadas, etc.)
yo tengo lo mismo q tu pero en menor grado, y te puedo decir q al principio duelen pero despues de acostumbras, dale a las sentadillas no mas q las extensiones son aun peores, si te duele mucho no llegues hasta abajo (el vasto interno actua mas en la ultima parte del recorrido), prueba tmb la sentadilla hack con barra (la tomas por detras como un peso muerto)
y si no tmb estan los cleans, push presses y peso muerto q trabajan los cuadriceps de pasada, pero no esperes con esos los mismos resultados q si los entrenaras directamente

Atrás