Formas de hacer las Series/Rep...

Johnny24

New member
A ver, es una duda ridícula pero, por ejemplo cuando se tienen que hacer:

4x 3-5 : como se hacen?

3 series de 4 rep y la ultima (la 4ª) de 5 rep?? o...

2 series de 3, la 3ª de 4 y la ultima de 5 rep???

Saludos.

Aaaaaaaaaing

Tienes que hacer “entre 3 o 5 repeticiones”. A lo mejor solo llegas a 4 y no puedes hacer 5, valdría perfectamente la serie

segun eso son 4 series de 3 a 5 repeticiones o.,o pro eso seria con bastaaante peso osea tienes que ponerte un peso con el que puedas hacer un max de 5 reps.. en la segunda serie puede que agas 4.. en la tercerra serie 4 y en la ultima serie puede que agas 3.. es hasta donde te de el musculo xd..

vamos a ver, las repeticiones dependerán si el objetivo es volumen, definición o fuerza... o no?

Mi objetivo es volumen.

osea serian 4 series de un max de 5rep, pero entre serie y serie aumentar el peso?? no verdad??

Mi objetivo es volumen.

osea serian 4 series de un max de 5rep, pero entre serie y serie aumentar el peso?? no verdad??

Por qué tan pocas repeticiones? Yo estoy en volumen y lo que hago es lo siguiente:

Para músculos grandes: 4 series. La primera 12 reps, luego 10, 8, 6 (Subiendo la carga en cada serie)

Para músculos pequeños: 4 series. 2x8 y 2x6

Era un ejemplo. Pero aparte es que me pillao un libro de rutinas y voy a probar una rutina de 3 meses (varia cada dos semanas) y las primeras dos semanas, tengo que hacer 4x6-7* (*la ultima serie en descendente)

Luego otra cosa que estoy en duda, cuando comentais por ejemplo 4x 10 a 6. O 4x6 a 10.

No entiendo esto... :(

Última edición:
Era un ejemplo. Pero aparte es que me pillao un libro de rutinas y voy a probar una rutina de 3 meses (varia cada dos semanas) y las primeras dos semanas, tengo que hacer 4x6-7* (*la ultima serie en descendente)

Luego otra cosa que estoy en duda, cuando comentais por ejemplo 4x 10 a 6. O 4x6 a 10.

No entiendo esto... :(

4x10 = 4 series a 10 repeticiones

Eso ya se jejeje, pero lo de ``de 10 a 6??´´

Es que hay varias tablas que son fijas las ser/rep osea 4x12 o 3x8 o 3x10 8 6... pero lo k me lia es:

4x 6-7

3x10-15

Son ejemplos pero nose si hay que empezar con 10 y acabar con 15, o son 3 ser, de entre 10 y 15, osea que puedes hacer 12 si quieres... nose si me explico

Gracias x tu paciencia.

Última edición:

Es que hay varias tablas que son fijas las ser/rep osea 4x12 o 3x8 o 3x10 8 6... pero lo k me lia es:

4x 6-7

3x10-15

Son ejemplos pero nose si hay que empezar con 10 y acabar con 15, o son 3 ser, de entre 10 y 15, osea que puedes hacer 12 si quieres... nose si me explico

Gracias x tu paciencia.

Si, estas en lo correcto, son 3 series de entre 10 a 15, osea que puedes hacer 10,11,12,13,14, o 15 todas son validas.

4x 6-7

3x10-15

Gracias x tu paciencia.

Pues supongo que 3x10-15 significa que el peso que levantes te permita llegar a 10 y no pasar de 15 repeticiones...

Ok, y ya por ultimo lo de 4x 10 a 6 que hemos comentado antes??? Imagino que sera piramide ascendente??? aumentando peso entre series...

Gracias tio.

Última edición:
Atrás