Fondos lastrados VS press mancuernas, ¿Cuál dejar?

Dadical

New member
Actualmente estoy haciendo una rutina de básicos y frecuencia 2 a la semana, y me estoy planteando eliminar el press con mancuerna y así centrarme más en seguir evolucionando en los fondos con lastre.

¿Creéis que se puede desarrollar adecuadamente el pectoral con este básico?

Pues claro. El ángulo es muy parecido al del press declinado, y normalmente se mueve más peso que en el plano, al menos en mi caso.

Si la rutina es fullbody de básicos, está bien el cambio.

Ahora, a lo mejor te interesaría meter el press inclinado con mancuerna para la parte alta del pectoral; pero en principio, no está mal.

sl2

Creo que está en definición, así que da un poco igual el inclinado. Además según los estudios recluta muy pocas fibras más del haz clavicular que el press plano.

Si no te molestan hombros haz mas fondos.
+1, con fondos siempre vas a poder tirar con más peso o más repeticiones pero hay que tener cuidado con los hombros, si se hacen con lastre es bastante duro, al menos para mi y creo que para bastante gente. Ibáñez es caso aparte jaja

Jeje, gracias por los consejos.

La verdad es que es un ejercicio en el que me siento bastante cómodo lastrándome. El otro día llegué a seis repeticiones con casi 20 kilos, y jamás he tenido molestia alguna.

El press plano con mancuerna me gusta mucho, pero entreno solo y cuando llego a cierto peso, 30+30 kilos, el sacar las mancuernas del suelo, tumbarme con ellas y levantarlas se me hace inseguro tanto para la espalda como para los hombros.

Según un estudio que vi, el press inclinado no merece la pena como básico, solo como complementario para añadir más carga. Por lo visto reclutaba un 5% más de fibras de la zona superior del pectoral con respecto al press de banca plano, lo que no compensaba al perder intensidad en el resto del pectoral. A parte, es más lesivo para los hombros.

Explosivo lo explica en uno de sus vídeos.

Un saludo.

Es más lesivo, recluta poco más del haz clavicular, y mueves menos peso.

En cuanto a los fondos, yo tengo problemas en los hombros y curiosamente con los fondos no siento molestias, a no ser que baje mucho. También puedes probar fondos entre bancos: Apoyas pies en un banco y cada mano en otro, en posición de lagartijas, y bajas el pecho lo máximo posible. Te puedes lastrar con una mochila.

Pues yo no dejaria ninguno de los dos... uno es plano horizontal y el otro plano vertical, ambos necesarios desde mi punto de vista...

Son como la combinacion remo y dominadas...

Pues yo no dejaria ninguno de los dos... uno es plano horizontal y el otro plano vertical, ambos necesarios desde mi punto de vista...

Totalmente de acuerdo. Aunque en este caso creo que está preguntando para decidirse solo por uno de los dos, pero yo siempre intento incluir en todas las rutinas el mismo número de ejercicios de empuje/tirón tanto horizontal como vertical.
No sé si realmente es tan importante como creo o no, pero pienso que es lo más equilibrado sobre todo para los hombros.

No se por qué hasta ahora que he releido el primer mensaje tenia la idea que era banca + uno de estos... por eso dije fondos, lo veia lo mas correcto.
Aun asi los preses con mancuernas como basico no me gustan ya que basico suele significar pesos grandes y "dificiles" de mover, lo que en una mancuerna se hace peligroso.

Bueno, en parte estoy de acuerdo con lo del press de banca por mover pesos grandes.

Mi objetivo ahora mismo es el de definir, no obstante, creo que es interesante considerar las diferencias entre los dos ejercicios.

Si tenemos en cuenta que en los fondos estás moviendo prácticamente todo tu peso y a eso le sumamos el lastre, obtenemos un total de peso considerable y que en mi caso supera el del press de banca con barra.

Yo en banca soy capaz de mover unos 78 kilos a cinco repeticiones, y progresar en la carga a partir de este peso siempre me has supuesto en verdadero reto siempre.

En cambio, en fondos puedo mover mi peso (75 kilos) más 20 de lastre, que son un total de 95 kilos. En general, la progresión de carga se me hace más fácil que en el press y cargar más peso me resulta más seguro.

Mi conclusión es que es un ejercicio más efectivo a nivel multiarticular, y que además de implicar en mayor medida el tríceps y el deltoides con respecto al press de banca, la sensación es que sí que trabaja de forma completa el pectoral.

Sí, eso sucede, en los fondos hay más control a veces que en el press banca (no hay lateralizaciones o balanceos, la posición de los hombros queda fija, no hay que pensar mucho en arco, retraccion leg drive), lo complicado es que también a veces existe la tendência a falsificar haciendo más corto, que en el press banca si no tocó es muy evidente.

Sí, eso sucede, en los fondos hay más control a veces que en el press banca (no hay lateralizaciones o balanceos, la posición de los hombros queda fija, no hay que pensar mucho en arco, retraccion leg drive), lo complicado es que también a veces existe la tendência a falsificar haciendo más corto, que en el press banca si no tocó es muy evidente.

Completamente de acuerdo, la diferencia entre hacer un recorrido completo o parcial es enorme, como en el press de banca.

Por eso, trato de bajar siempre hasta que el brazo queda paralelo al suelo, y priorizo el hacer menos repeticiones más controladas a descuidar la técnica.

Última edición:
Atrás