Fondos Gironda

Richter Belmont

New member
Hola ¿Qué os parecen los fondos Gironda? A simple vista me parece un ejercicio algo lesivo para los hombros pero la verdad es que en los foros americanos hablan muy bien de él asegurando que es superior a los fondos tradicionales.

¿Alguien sabe si reclutan mas fibras que los normales?

qué son los fondos gironda? (espero que no sean los fondos girando, esos sí son peligrosos)

qué son los fondos gironda? (espero que no sean los fondos girando, esos sí son peligrosos)

agomez... Son similares a los "Fondos entre paralelas" (su nombre se debe al culturista "Vince Gironda"). Y particularmente no los he probado, he hecho fondos de paralelas y con ellos me basta para trabajar muy bien el pectoral y los triceps (depende de que se le quiera dar más "enfasis", el pectoral con una muy buena técnica se solicita bastantes fibras).
Yo los probaria pero de forma "alternativa" por ejemplo: Vienes entrenando 1 año con los fondos tradicionales y decides "variar" con otro ejercicio y pruebas el Gironda, por supuesto, que son 2 excelentes ejercicios y ambos tienen una mecanica similar, habria que probar... Asi que no puedo defender ni uno ni otro ejercicio de por si me dan la perspectiva que es un muy buen ejercicio

This URL has been removed!

La posición de las manos parece medio forzada para hacer en caños paralelos, sin embargo se consigue una muy parecida si en vez de caños usamos dos mesas y apoyamos la mano plana (la posición incide más pesado en el pectoral)

El elástico cuando está abajo (que es la posición mecánicamente más forzada) está suelto, y arriba (que es más fácil) se tensa, parece que diera un esfuerzo más homogéneo, como hacen con las cadenas que quedan parcialmente apoyadas en el piso

Mucha tensión para las muñecas por lo que veo, pruébalo y cuéntanos cómo sientes las articulaciones y el trabajo de pecho y triceps.

Se ve algo tosco el ejercicio; sobretodo para las muñecas. Pero si no hay dolor, por qué no probar?

Salu2

Atrás