Flexiones vs Press de banca

Dany-martinez

New member
Bueno tengo una duda que seria mejor para trabjar los pectorales unas flexiones de pecho lastradas o un press de banca ? en estos momentos yo levanto 65kilos en press plano 3x8 y flexiones de pecho 3x15 Con lastre 15 kilos. en lo personal siento que las flexiones son mejores pues me dejan simpre con agujetas y con el press de banca siento que trabajan mas los brazos hombros-triceps.

Para mi son mejores las flexiones, pero claro, estás limitado por el lastre. Cuanto más necesites ponerte, más incómodo es...

Si no sientes mucho el pectoral en el press de banca, es porque no estás haciéndolo correctamente y en cierto modo no aislando el pectoral; en definitiva, no haces la técnica correctamente.

Cuando yo empecé en este mundo ya hace varios años, me pasaba igual; odiaba el ejercicio porque no notaba el pectoral, hasta que me enseñaron a hacerlo correctamente.

Pon siempre los pies en el suelo, baja hasta donde puedas mientras haces la retracción escapular, y sube hacia arriba empujando con el pecho.

Busca hilos sobre la técncia del press de banca. Hay varios.

SAlu2

Para mi son mejores las flexiones, pero claro, estás limitado por el lastre. Cuanto más necesites ponerte, más incómodo es...

Lo del lastre se puede solucionar facilmente si en lugar de flexiones haces Floor press que es mejor que los dos.

Lo del lastre se puede solucionar facilmente si en lugar de flexiones haces Floor press que es mejor que los dos.

¿? El recorrido del floor press está muy limitado, es como un board press

Puestos a elegir, metería fondos en paralelas

No se, a pesar de la activación y demás historias si bajas hasta tocar la linea de los pezones en banca me parece mejor xD

Saludos crack!

A mi cuando hago flexiones (sin lastre)al día siguiente tengo unas agujetas en los dorsales que ningún ejercicio de espalda me las provoca.
Cuando hago press de banca noto como se congestiona los tríceps y los hombros y nunca noto que trabajen los pectorales (no obstante me van creciendo). He hecho que me miren y corrigan la técnica y me comentan que lo hago cojonudo (bajando hasta la linea de los pezones, respetando los tiempos, retracción escapular, espalda arqueada, piernas en el suelo) ...no obstante sigo sin notar que trabajen los pectorales......no se....igual es solo cuestión de sensaciones. No me preocupa especialmente, ya que si noto que me van aumentando los pectorales y voy incrementando los pesos levantados.

"65kilos en press plano 3x8 y flexiones de pecho 3 x 15"

En ese rango cualquiera de los dos, o press inclinado + fondos en paralelas, o cualquier complemento o variación, sirven. Podrán ser más o menos confortables, según la biomecánica individual, pero funcionan.

Ya cuando va mucho más arriba, hay que elegir y sofisticar con más cuidado, porque ahí no cualquier cosa funciona o no cualquier cosa se puede.

Interesante hilo, yo dese que hago calistenicos o como se llame solo hago flexiones de todo tipo y lo noto mejor que con las pesas

Interesante hilo, yo dese que hago calistenicos o como se llame solo hago flexiones de todo tipo y lo noto mejor que con las pesas

Con Fondos Huyzz y Fondos en paralelas te sacas una rutina weideriana de pecho de puta madre Brusita.

Prueba algo así:

A. Fondos en paralelas: 3 x 3-5
B. Fondos Huyzz: 3 x 6-8
C. Fondos Huyzz Inclinados: 3 x 10-12

D. Flexiones: 3 x 12-15
E. Flexiones con las manos juntas: 3 x Fallo

Y un entreno de Torso con calistenia:

A. Fondos en paralelas: 3 x 3-5
B. Dominadas pronas: 3 x 6-8
C. Fondos Huyzz: 3 x 8-10
D. Remo inverso en barras: 3 x Fallo, tempo 3/2/1

E. Dominadas con agarre supino cerrado: 3 x Hasta que la técnica se deteriore
F. Fondos en paralelas para tríceps/Flexiones con las manos juntas: 3 x Fallo

Como ejemplos, hay miles de variaciones. Para que luego digan que no se puede entrenar sin ir al gimnasio; en cualquier parque de niños puedes hacerla con n poco de imaginación.

Con Fondos Huyzz y Fondos en paralelas te sacas una rutina weideriana de pecho de puta madre Brusita.
Fondos los tengo prohibidos, es bajar un poco y noto el hombro como cruge, es un ejercicio a dia de hoy que no creo que lo vuelva a hacer, y eso que ya a pasado tiempo de lo del hombro.
Sobre los fondos huzyzz? que es exactamente, iluminame shur.
Y más o menos en qué rango de kilos te movías en press banca?

Si eso hiba para mi 90kg 1RM

Fondos Huyzz = Flexiones profundas entre bancos/barras; aunque si tienes jodido el hombro no se si te vendrán mas mal que bien. Es basicamente una flexion/lagartija bajando del nivel de las manos con el pecho

Fondos Huyzz = Flexiones profundas entre bancos/barras; aunque si tienes jodido el hombro no se si te vendrán mas mal que bien. Es basicamente una flexion/lagartija bajando del nivel de las manos con el pecho

No es que lo tenga jodido, simplemente hay 2-3 ejercicios que no puedo hacer lo demas puedo rendir casi a tope sin molestias.

Vaya mierda ejercicio me dices jaja me quedo con flexiones a diferentes grados.

Atrás