Para José: yo entiendo lo que dices y no te voy a decir que es falso, pero hay algunos puntos que yo tengo salvedades:
1) Si miro la relación entre tu banca y tus flexiones, está completamente desplazada a las flexiones, es decir, con 30 flexiones bien hechas da para hacer 1 x 120 k en la banca con certeza. Yo no digo que esté mal que te sobren flexiones, pero me parece claro que el esquema no es económico en cuanto a nivel de fuerza, que se puede conseguir una marca parecida con mucho menos inversión haciendo un plano tradicional.
2) Para niveles más altos, todavía se dificultaría más la cuestión, si ese fuera el objetivo, como puse arriba. Una cosa son 100 k, otra ya más brava 150 k.
3) El otro tema es la solidez: cuando sometemos al cuerpo a las tensiones que implican grandes cargas, no solamente "los músculos se hipertrofian", también las estructuras se solidifican, el tipo se vuelve un tanque de guerra, no solamente alguien con músculos visibles, un tanque de guerra de verdad.
4) La (sin ofender) agilidad que ganas con un sistema como ese, no la ganas nunca entrenando con peso, Es decir, lo que no ganas de un lado lo ganas del otro. Pero "lo mismo" no es.
5) lo de romper fibras, no lo discuto, pero al nivel que la mayoría está los músculos le crecen naturalmente haciendo ejercicio regular y de calidad y alimentándose bien. No necesitan "machacar" como sí puede que se necesite en otros casos