Flexiones en la mañana y hierro en la tarde?

Juanca25

New member
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro pero no haciendo ejercicios, digamos que ya llevo algun que otro tiempo entrenando con diferentes metodos y variantes, ahora tengo una duda y es la siguiente:
Mi horario de entrenamiento es en la tarde, a las 5pm y entreno 4 veces a la sermana y quiero saber si en las mañana al levantarme puedo hacer flexiones o sea los dias que me toca entrenar en la tarde no el resto de los dias que descanso
Se supone que las flexiones son ejercicios muy completos que involucran el cuerpo por lo que al no usar hierros me imagino no influyan mucho en lo que es atrofiar el musculo, que creen ustedes estaria bien, flexiones en la mañana y mi dia de entrenamiento normal en la tarde??
Saludos a todos y gracias de ante mano.

Por poder, puedes, pero si entrenas como es debido con las pesas, te aseguro que se te pasaran las ganas de hacer flexiones.

Con un entreno de pesas es mas que suficiente.

Muchas gracias por sus respuestas, y si mi duda viene porque quiero aumentar mas mis pectorales y tambien cojer algun de fuerza porque realmente me cuesta subir peso en los entrenamientos a veces me meto hasta 2 meses con el mismo peso porque cuando intento aumentarles solo logro darles entre 3 a 5 repeticiones con ayuda

"influyan mucho en lo que es atrofiar el musculo"
Eso es absolutamente cierto. Pero si ya entrenas los músculos con peso, mal no te hacen pero bien significativo tampoco, pues ya el músculo recibe estímulo suficiente como para no atrofiarse con lo que haces de gimnasio.

Sin embargo, pueden ser parte de una solución inteligente en el siguiente sentido:
En el gimnasio no trabajas brazos (sólo piernas y peso muerto), y en caso que no te interesen altos rendimientos de press banca y sí "no atrofiar los pectorales y brazos", entonces haces flexiones en casa que estás muy bien servido.

En este caso particular:
" 2 meses con el mismo peso porque cuando intento aumentarles solo logro darles entre 3 a 5 repeticiones con ayuda" no se arregla con agregar flexiones (que es por debajo de lo que pretendes hacer, es como si para aprender mejor ecuaciones diferenciales estudiase la tabla del dos varias veces al despertarme), en general a las personas que les pasa ese fenómeno que describes, están en una de las dos situaciones siguientes:
1) tienen una fuerza descomunal, y están realmente en su límite biológico
2) llegaron a mover un peso en press banca que es más o menos lo que levantan en sentadilla profunda, como no quieren hacer sentadillas con peso, pues que les resulta horriblemente dificultoso progresar el press banca con el press banca solo, y se ponen a buscarle 5 pies al gato, que si la whey, que si los laterales con mancuernas, que si las flexiones, en fin todos los caminos teóricos posibles que no pasan por cargarse peso al lomo.

Sería muy interesante que en este caso no fuese uno de esos dos, así me aprendo uno nuevo.

Última edición:
Bueno realmente confiezo que nunca he sido amante de los ejercicios para piernas pero ultimamente me he visto obligado a meterle caña porque ya me novia medio me hecho en cara que paresco un embudo y me he pueto a mirarme bien y si que estoy hecho un embudo! ajajajaja
Y entonces ahora es que comence a hacer sentadillas y tijera con peso pero relamente solo estoy levantando un total de 100 lbs en sentadillas y tijera cuando en el press de banca levanto unas 120/130 lbs

Pues entonces en tanto sigas subiendo las sentadillas, el problema está resuelto, eso te dará margen para subir el press banca, aún sin forzarte tanto.

Muchas gracias por la respuesta, no sabia que los ejercicios de piernas influian tanto en el progreso del tren superior

Atrás