Flaco pero con barriga

ilion

New member
"Saltar intro": Lo primero soy nuevo en el foro. Llevo un par de días leyendo post y usando el buscador. Me he animado a poner mi caso concreto, ya que creo que es algo complejo. De todas formas si pensáis que está repetido borradlo! jeje.

Pues eso, mido 183 y peso en torno a los 71 kilos [/B](hace meses que no me peso), aunque he ganado alunos gramos ultimamente. Mi peso no suele variar desde hace años. Soy de constitución flaca y ectomorfa., brazos flácidos incluidos.jeje

183cm de alto.
80 de cintura.
90 de caderas
71 kg de peso

Grasa corporal según muscularmente(punto)com
13,7%

Indice de masa. 21kg/m2

Datos orientativos:
Atlético: 10 - 13 %
Normal : 13 - 17 %

En mi familia es tradicional la figura de niño desnutrido; cuerpo flaco y panza, y la verdad es que cuantos más años pasan más me veo así.....

Mi idea es eliminarla, y el próximo curso apuntarme al gym.

"Pregunta" Quiero bajar la panza, así que he pensado en hacer ejercicio y comer algo mejor(mi vida es sedentaria y basicamente como pasta, arroz, carne, lacteos y bollos).

1)EJERCICIO: Voy apuntarme a natación, ya que según leo lo mejor para la panza es hacer aeróbico, y a mí lo de correr no me motiva ¿Qué es mejor?

2)DIETA
Yo tiendo a adelgazar cuando dejo de comer la salvajada que suelo. Desayuno poco. Comida muy copiosa, merienda bollería y cena copiosa.

Sé que yo mismo me lo estoy diciendo todo, pero aún así quería que me orientaseis un poco de cara al verano, eliminar barriga, en septiembre ya hablaremos de gym y ganar músculo

MIL GRACIAS. Perdón por la chapa!

Última edición:
Tan solo empieza a comer sano y hacer ejercicios como abdominales,lagartijas,etc..
Ya cuando estes en el gym una buena dieta.
Saludos

Tengo entendido que "hacer abdominales" teniendo la panza de la felicidad, sirve para "levantar" esa grasa, no para eliminarla. lo que me dará es más volumen de barriga no? en vez de definir abs.......¿esto es cierto? yo no controlo mucho el tema

Andar rapidoo y una buena dieta sin carbos ni grasas a partir del medio dia es tu solucion! _culo2_

Tengo entendido que "hacer abdominales" teniendo la panza de la felicidad, sirve para "levantar" esa grasa, no para eliminarla. lo que me dará es más volumen de barriga no? en vez de definir abs.......¿esto es cierto? yo no controlo mucho el tema

Mentira.
Es tan verdad como que los altavoces son vegetarianos (?)
Limitate a comer mejor, repartir mejor los nutrientes de las comidas a lo largo del dia. Creo que solo eso te hara mejorar, si encima empiezas a recortar CH antes de la cena mejor.

Andar rapidoo y una buena dieta sin carbos ni grasas a partir del medio dia es tu solucion! _culo2_

Entonces que debe comer? Bombillas?
Anda lo que hay que leer.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Por cierto, SIEMPRE ando rápido, porque siempre llego tarde a los sitios...jejej. Y la barriga sigue ahí.

Lo que yo quiero saber es si la natación me va a ayudar a bajar grasa. Eso es cardio no?. Si corro igual me baja grasa de otros sitios que no debe!! no tengo brazos ni piernas apenas!!

Gracias a todos por vuestros consejos.

Por cierto, SIEMPRE ando rápido, porque siempre llego tarde a los sitios...jejej. Y la barriga sigue ahí.

Lo que yo quiero saber es si la natación me va a ayudar a bajar grasa. Eso es cardio no?. Si corro igual me baja grasa de otros sitios que no debe!! no tengo brazos ni piernas apenas!!

La natación, por supuesto que es un buen ejercicio aeróbico. La grasa cuando baja, es siempre homogeneamente, no pienses que baja solo allí donde tu deseas o no deseas. La grasa no desaparece solo en zonas localizadas, baja en general.
Un consejo, por mucho cardio que hagas, si no haces una buena dieta adaptada a tus necesidades, no lograrás resultados.
Un saludo.

Ok. Ya veo.

Entonces la dieta podría ser algo así:?

Desayunos
-Leche desnatada y copos avena.
Comida
-Carnes rojas y pesacados
Merienda
-Frutas
Cena
-Ensaladas

Uf yo con esa dieta creo que me quedo en los restos.....(que ya lo estoy)

Ok. Ya veo.

Entonces la dieta podría ser algo así:?

Desayunos
-Leche desnatada y copos avena.
Comida
-Carnes rojas y pesacados
Merienda
-Frutas
Cena
-Ensaladas

Uf yo con esa dieta creo que me quedo en los restos.....(que ya lo estoy)

Usa el buscador, hay varios post de como hacer una dieta. Y lo más importante una dieta, no tiene nada que ver con un menú. Una dieta tiene que estar perfectamente ajustada a tus necesidades calóricas y objetivos. Debe ser estructurada y equilibrada, también has de tener en cuenta que para adelgazar es conveniente reducir la ingesta de hidratos de carbono.
Lo que necesitas es leer y aprender a usar tus conocimientos, nadie te puede hacer una dieta, sino tu mismo.
AH, otra cosa, dieta no significa pasar hambre, todo lo contrario.
Un saludo.

Ok. Lo tendré en cuenta... A estudiar toca!_guerra_

Efectivamente, como todo hijo de vecino. Cuando más sepas, mejores resultados obtendrás, te lo aseguro. Y no te dé miedo la palabra dieta, no necesitas pasar hambre para adelgazar.

Yo tengo una situación parecida a la tuya mido 1.72 y peso 70kg estoy mas bien delgado pero tengo grasa en el abdomen, si quieres hacerte una idea de como hacer una dieta pásate por mi diario (el enlace está en mi firma) y échale un ojo como ya te han dicho una dieta no es sinónimo de pasar hambre.

Saludos!!

Yo tengo una situación parecida a la tuya mido 1.72 y peso 70kg estoy mas bien delgado pero tengo grasa en el abdomen, si quieres hacerte una idea de como hacer una dieta pásate por mi diario (el enlace está en mi firma) y échale un ojo como ya te han dicho una dieta no es sinónimo de pasar hambre.

Saludos!!

Una dieta, básicamente es adaptarnos a nuestras necesidades calóricas de una forma equilibrada. Si se desea perder grasa, hay que estar en un déficit calórico, pero siempre controlado y lo menos brusco posible, para no perder masa muscular.
Simplemente cambiando hábitos alimenticios ya sería un muy buen comienzo, además de intentar abandonar la vida de sedentarismo, que tambien es lo que nos hace acumular tejido adiposo.

Una dieta, básicamente es adaptarnos a nuestras necesidades calóricas de una forma equilibrada. Si se desea perder grasa, hay que estar en un déficit calórico, pero siempre controlado y lo menos brusco posible, para no perder masa muscular.
Simplemente cambiando hábitos alimenticios ya sería un muy buen comienzo, además de intentar abandonar la vida de sedentarismo, que tambien es lo que nos hace acumular tejido adiposo.

Tienes toda la razón yo solo queria que viera un ejemplo de dieta para que se quitara la idea de "DIETA" que tiene en mente.

En mi caso pese a que tengo algo de grasa quiero aumentar 5kg por eso consumo mas calorias de las que gasto, por supuesto cada cual necesita una dieta personalizada.

Un saludo _porro_

Saludos!!

Ey! gracias. Tu dieta me sirve para hacerme una idea. Lo único malo que le veo es que es poco variada no? Un desayuno super abundante.....jeje.....quizás es lo que yo hago mal....que desayuno un vaso de leche y a media mañana un sandwich de jamon y queso

Ey! gracias. Tu dieta me sirve para hacerme una idea. Lo único malo que le veo es que es poco variada no? Un desayuno super abundante.....jeje.....quizás es lo que yo hago mal....que desayuno un vaso de leche y a media mañana un sandwich de jamon y queso

¿¿¿¿JAMON Y QUESO??? me temo que si quieres eliminar grasas con el jamon o pavo, vas que chutas y metes gol

Es lo malo de hacer dieta ya sea de volumen o definición (definición es mas jodido XD) que no puedes variar demasiado, aunque bueno puedes intercalar arroz y pasta, tambien pollo o salmón, quizás algún filete de ternera magro, etc...

Yo sigo la dieta de lunes a sábado, aunque el sábado ceno salmón o sushi y como legumbres generalmente sopa con garbanzos 1 huevo y taquitos de jamón (nada de morcilla, ni las típicas cosas que se le echa). El domingo sin embargo procuro comer 6 veces al dia pero es mi dia trampa, si tomo algún dulce, bocata de calamares o lo que se me antoje pero sin pasarme. Creo que es el dia mas importante de la semana porque recargas mentalmente para continuar la siguiente semana _porro_

Aunque no lo parezca dentro de la monotonia de mi dieta entran todos los nutrientes que necesito, por supuesto para aumentar de volumen hay que alimentarse bien, si te sirve de consejo yo estoy empezando a hacer la dieta y lo importante es hacer las 6 comidas, una vez acostumbrado vas metiendo mas cantidad.

Bueno no me enroyo mas que me ha salido un buen ladrillazo XD

Última edición:
Atrás