Fivefingers de Vibram

Train_Focus_Win!

New member
¿Han oido hablar de estas zapatillas? Se las vi a un culturista, Ben Pakulski, y ya me convencieron del todo. Simplemente les pregunto a ustedes si me convencen.

Estas zapatillas tienen una historia y es que se crearon para regatas de vela (tener agarre y tacto con la superficie del barco). Fueron comercializadas por Vibram (manufactora de buenas suelas para montaña y demás) y un libro que rula entre corredores le ha dado verdadera promoción, a mi juicio, en vez de toda la morralla que hay en internet sobre estas zapas. El libro se llama Nacidos para Correr y ahora os leeré el capítulo interesante sobre este artilugio.

El caso es que me decís muchos que para el trabajo en el gim no es bueno usar zapatillas de runing por todo el plasticoide que tienen con respecto a lo que hay entre tu suela y el suelo, que descompensa o desnivela el pie en relación a poder correr sin lesiones. El caso es que parece algo contradictorio que se inventen suelas antilesiones, siendo lo menos lesivo NO USAR SUELA. Es una de las razones por las que en muchos paises, como Jamaica, se entrenan a los niños con los pies descalzos, pues hay gran numero de musculos entre la planta y el tobillo que no se ejercitan con un cacho de goma entre el suelo y tú. Las zapatillas son caras (84 € para arriba), pero ¿merecen la pena?

Si es para el gimnasio, en decathlon hay opciones mucho más baratas de zapatillas de suela plana y fina.

Si es para correr, Terra Plana tiene opciones algo más baratas y menos horribles que los Vibram.
Cada vez salen más marcas. Busca "calzado minimalista" o "minimalist shoes" y lo verás.
Ojo, si es para correr, el cambio a ese calzado lleva unos meses de adaptación.
Hay hasta foros sobre ello en español. Correr descalzos, creo que se llamaba uno.

No entiendo lo del adjetivo de minimalista pero XD que lo llamen como les de la gana. ¿¿Dejaría entrar a alguien con las fivefingers en un gim de aquí de España?? Lo he estado pensando, y con lo capullos que son algunos monitores de gimnasio, creo que te mandarían a la calle con una patada en el culo y llamandote rarito

pues como se te caiga una pesa en el pie dejaran de gustarte ya veras __meparto_

no las veo adecuadas para el entrenamientos con los hierros la verdad.

p.d.:..eso si,comodas y fresquitas parecen!

hombre si no llevas zapatos de punta reforzada supongo que ves las mismas estrellas si se te cae la pesa. Pero Pureta tiene razón. Si es para hacer pesas con zapatilla plana del decathlón para harterofilia sobra. Las fivefinges tienen la misma función dentro del gim que las zapas de harterofilia, fuera de él es cosa distinta. Si las vas a usar para el Gim y para el cardio pues son las tuyas!

PD: Me salgo del hilo pero si alguien tienen el DvD del trailer que he puesto arriba que lo diga y lo comparta por favor! hahahaha
El DvD es "Quest to be the Best"

Última edición:
Atrás