Fitness First

TIFORO

New member
Hola Chicos.

Estaba apuntando en un gym de barrio a parte de un año muy mal trato de los monitores, iban a su rollo. El mismo monitor hacia de recepcionista, de monitor y del telefono todo a la vez. Muy mal me parecio este tema y me fui y estuve un año con ellos que aparte echo de menos a los compañeros.

Se me ocurrio la idea de apuntarme a un fitness first me gusto todo, vestuarios cojonudos, muchas clases colectivas y bastante grande para tener maquinas libres.

Pero tuve un pequeño problema en un detalle las maquinas que tiene, llevan demasiadas poleas y las maquinas guiadas levanto casi el maximo del peso sin ningun esfuerzo sobrenatural.

Si tiene grandes mancuernas desde 2,5 KG a 50 Kg pero solo eso.

Press banca es muy malo y inseguro, nadie te puede echar una mano por detras.

Le falta el Press superior y el press declinado y inclinado.

Hay la posibilidad atraves de los bancos hacer un press superior pero no el inclinado.

Las maquinas de polea cuestan un poco mas a levantarlas pero me parecen que los pesos que tienen son insuficientes para el culturismo.

Eso si tiene la barra para hacer el press militar y ahi puedes hacer el ejercicio press superior y press banca depende como coloques el banco o en horinzotal o superior.

Luego las pesas de las que se acoplan hay pocas.

¿Que crees que deberia hacer irme a mi antiguo gimnasio?

O es tontenria de las maquinas y podria hacer ejercicios de mancuerna.

A mi como gimnasio me encanta por lo grande que es, ect

Solo me quejo en las maquinas y falta alguna maquinilla.

Dejarme alguna opinion por que yo me siento muy a gusto y posiblemente me de la baja.

Para mi un buen banco para hacer press inclinado(lo hago con mancuernas) es primordial en un gym.

Cuanto mas peso libre mejor aunque de vez en cuando si es bueno meter maquina,pero con mancuernas y banco se pueden hacer la mayoria de ejercicios ;)

Pero como hago el press declinado es que lo que ocurre que esa maquinas se levantan solas, levanta el maximo en casi todas sabes porque por la poleas tiene 4 mucha de ellas lo que ocurre que si parece que esta levantando 90 Kg realmente esta levantado 35 Kg.

Yo en el mio cuando el banco para hacer declinado esta ocupado y se intuye que para un buen rato, cojo cuatro discos de los sueltos (que tengan buena superficie) y los pongo debajo un banco plano en la pata delantera y asi se declina. No es lo mismo pero a mi me va bien...

Haz del problema la solucion. Puede que sea un buen momento para que destierres a las maquinas y te dediques a entrenar con pesos libres. Te llevarias grandes satisfacciones en los resultados, te lo dice este. ;)

Muchas Gracias.

Hola Hierro.

Segurmamente lleves razón estuve hablanco el cordinador y me dijo que las maquinas no son tan necesarias que cuando pueda con ellas pueda hacerlo mejor con mancuernas y que no me ralle por eso. Por que otros gimnasio tiene las tipicas de toda la vida y estas son totalmente nuevas.

Como gimnasio le doy un 9 y ademas estuve en una clase de pilates es conjonudo el monitor y hoy voy a spining a ver que tal.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola Hierro.

Segurmamente lleves razón estuve hablanco el cordinador y me dijo que las maquinas no son tan necesarias que cuando pueda con ellas pueda hacerlo mejor con mancuernas y que no me ralle por eso. Por que otros gimnasio tiene las tipicas de toda la vida y estas son totalmente nuevas.

Como gimnasio le doy un 9 y ademas estuve en una clase de pilates es conjonudo el monitor y hoy voy a spining a ver que tal.

Gracias por vuestra ayuda.

Las maquinas estan bien para complementar la rutina, tratar una lesion, para los primeros tiempos de un principiante, etc.
Hay maquinas muy buenas y totalmente aconsejables, pero los pesos libres juegan en otra liga, son la verdadera esencia de este deporte. Los ejercicios mas importantes (los llamados "basicos") son TODOS con pesos libres.
Es mas, todavia antes que las maquinas, son mas potentes los ejercicios con el propio peso corporal, como fondos o dominadas. Asi que no te preocupes por ellas, preocupate de que el gimansio tenga un rack de sentadillas, por ejemplo, eso si es importante.

Lo que no quiere decir que las maquinas sean malas, eh. Las hay muy buenas, pero sin comparacion con las barras y mancuernas de toda la vida.

Saludos

Yo estube en un fittness first y son una cadena de gimnasios muy mala, solo sirven para la gente que le gusten las clases colectivas, las maquinas parecen de juguete yo practicamente en todas tenia que poner todas las placas, como te quedes en este tipo de gimnasios te vas a estancar.

Hola Hinbahh.

De verdad piensa que es malo yo pensaba lo mismo pero las maquinas son para poder levantar peso cuando levante el maximo mejor con peso libre pienso yo.

Yo de momento he encontardo a gente que lleva años y estan muy contentos que opinas tu y hacen culturismo.

Aparte de que las maquinas que son de juguete por lo menos al que yo fui no tenia press banca inclinado ni declinado, no tenia banco scott para biceps, mancuernas habia pocas y solo un juego de cada kilaje, si alguien cogia las de 12 kilos tenias que pedir turno porque no hay mas, y solo habia 3 bancos de musculacion, recuerdo la gente pidiendo turno para usarlos y el que cogia uno ponia la toalla y no soltaba ya que si lo dejabas un momento te quedabas sin el. Dices que cuando levantes toda la maquina peso libre pero si apenas tiene peso libre, solo habia dos barras olimpicas en todo el gim uno para el press de banca y otra para poder hacer peso muerto o sentadillas o press militar... Eso si estaba lleno de cintas para correr y elipticas.... con 6 televisiones de pantalla plana para con tus cascos ver la tele mientras corres.
Depende de tus objetivos si quieres hacer algo de deporte y pasar un rato agradable, ver chicas guapas, ir a clase colectivas etc quedate , pero si quieres hacer esto en serio con objetivoas mas alla de hacer algo de deporte buscate un gimnasio menos "pijo" y que este lleno de hierro pesado, no se de donde eres pero si eres de mi ciudad yo te puedo decir buenos gimnasios. si quieres mandame un mp y t comento.
saludos

Hola Hinbahh.

Soy TIFORO mira te cuento un poco en mi fitness first esta en Madrid Avda Albufera me gusta mucho por que parece otra cosa del otro gym que iba del bario, eso si habia mas hierro y las maquinas pesaban mas. Pero habia una cosa muy importante para mi y demasiado prioritario. El monitor de la mañana era un estupido y un jilipollas, te hacia las tablas y te las explicaban mal. Estaba trabajando de monitor, telefonista y recepcionista.

Pero yo me canse de este estupido le molestaba que le preguntaras y ademas los pocos ejercicios te lo explicaba en recepcion nada te enseñaba de hacer la posturas adecuadas.
Lo que si hacia este monitor es chochear con todas las tias del gimnasio.

En este gimnasio estuve un año y muy contento pero el monitor de la tarde se fue. Entonces decidi quitarme del gimnasio para no guatar a este estupido monitor de la mañana.

En este gimnasio tambien habia solo 3 bancos horizontales y se podia elevar el banco, y luego habia otro 2 bancos solo fijos que eran para posturas tumbadas. Era muy pequeño y tambien tenia que espera mucho pero la gente era de buen rollo, pero aparte de ese monitor o monitoras ni saludaban ni nada. Y para mi es muy importante el trato y mas cuando llevas un año.

En el fitness first me ha gustado mucho el trato de los monitores, para cada clase colectiva tiene un monitor distinto y especializado lo que el otro no.

Si las maquinas me mosquean por que mucha de ellas no pensan tanto pero me queje y me dijo que no me rallaba por eso que cuando pueda con las maquinas que mejor con peso libre. Y que los antiguos culturista no tenia todas esa maquinas. Solo con mancuernas y una barra para hacer dominadas.

Por las tias guapas no he visto mucha pero si he visto mas gordas que otras pero si hay alguna guapa.

En el otro gym eran guapas pero para mi que eran demasiada guarras y era muy chiquito siempre lleno de gente.

Tu que opinas de momento esto ahi pero no se si cambiarme en un tiempo, la verdad yo he visto mucho que estan fuertes y que van ahi al fitness first.

Tambien hay otras maquinas en el fitness first que no tenia el otro gimnasio antiguo. Por ejemplo el fitness first:

Scort mancuernas en maquinas.
Adominales Crunch
Fondos blancos (Triceps) en maquina
Otra maquina de triceps
2 maquinas de Biceps

Luego tiene tambien el remo, cuadriceps, femoral, gironda ect.

Le falta 3 bancos el superior, declinado, inclinado.

En el fitness first lo que hacen para hacer estos ejercicios lo hacen con en el banco lo colocan horinzontal y esta haciendo press banca.
Para el superior elevas el banco hacia arriba para hacer el press superior.
Y el Press declinado coloca un banco y en las patas colocan 4 pesas de 20 Kg y lo hacen.
Este es un detalle que le falta pero me ha dicho el cordinador que haber si lo traen.

Tiene dos tipo de mancuernas una de agrarre mas chico. Y las otras el agarre mas gordo y para gusto segun como tengas la mano.

Las mancuernas las ahi desde 2,5 Kg a 50 Kg.

Que opinais deberia ir a otro gym a mi antinguo gym?

Atrás