Fisura en un disco -Recomendacion de Rutina

brotherscampos

New member
Buenas yo creo que como todos aca entrenamos fuerte, todos los dia sacrificamos tiempo de fiestas de vacaciones de feriados a veces incluso de la familia y todo por que tenemos una meta.

Yo practico Power lifting al estilo de Strongman, llevo ya alrededor de 6 años y tengo 25, como a la mayoria oi un crujido sentido un dolor y pare de entrenar con todo el dolor de mi alma sin concluir la rutina del dia me fui a la farmacia a inyectar un anti inflamatorio, llegue a mi casa me bañe y directo a donde el ortopedista.

La lesion sucedio por que estaba levantando 850 lbs en sentadilla y se me atravezo un niño que para no golpearlo torci la espalda y ahi sono el crujido, el veredicto de esos segundo y de una mala desicion fue una fisura en el disco en el area cervical (de las lesiones de la zona por cierto es la menos grave gracias a Dios).

ya pase un mes de reposo con cero actividad fisica y se me dio de alta para entrenar razon por la cual posteo.

por que busco recomendaciones para una rutina que me ayude ha recuperarme mas de esta lesion, como les dije soy avanzado en los entrenamientos por que llevo como 6 años en esta practica pero quiero oir opinios de si alguien sabe alguna rutina para ayudarme a recuperarme mejor o si solo por ser dado de alta puedo regresar a mi rutina habitual, de entrenamiento fuerte y hipertrofia.

Gracias y Bendiciones

Gracias en realidad mi fisioterapeuta me recomendo una rutina y me limito un poco pero queria oir segundas opiniones.

La rutina que me Recomendo es :

1-Natacion (inicio sin brasear, luego ya puedo brasear) esto fortalecera la espalda y el area de las cervicales.
2-mas trabajo a la espalda y disminuir un poco a las piernas
3-que olvide de momento todo ejecicio sin apoyo y que mantena la espalda siempre apoyada
4-nada de sentadillas que lo cambie por desplantes con agarre bajo,
5-disminuir mis series por musculo a maximo 4 y de 12-16 repeticiones y no mas de 3 ejercicios en musculos grandes y en los pequeños 2.
6-evitar al 100% los ejercicios sobre la nuca, casos como espalda trabajar solo remo mancuerna, remo maquina y polea no trabajarla, trabajar un remo maquina
7-hombros solo hacer flexion y abducccion y sentado.
8-biceps martillo sentado y biceps individual sentado
9-Triceps, polea y patada
10-pecho peck deck press banca en maquina y aperturas cross over inferior
11-Pierna Desplantes con agarre bajo , press pierna y femoral
12-adicional soleos y gastronemio con maquina
13-no realizar trapecios por el momento
14-abdominales es el reto me dicen que realice solo los que ejerciten de la nuca hacia abajo osea con las piernas y no con el cuello, adicional de bola

aqui esta la recomendacion de mi Fisio pero esta abierta a opiniones

Y por cuanto tiempo vas a tener que evitar todos los ejercicios que dijiste?
Una pena, y que buen peso que estabas tirando.

Me dijeron por lo menos dos meses antes de volver ha intentar con el peso pero ellos confian en que sea un poco prudente y use dos meses con poco peso y luego vaya despacio para no recibir mas lesiones, osea se estima que por los menos 3 meses.

Gracias por lo del peso espero poder volver pronto a un buen nivel por que yo creo que nos pasa a todos que nos sentimos incomodos cuando todos nos ven levantando macuernas de 10lbs en vez de 100lbs como antes.

En el gymnasio tiene la costumbre que las amas de casa van ha aerobics y llevan a los hijos y los dejan que jueguen por el gymnasio sin supervision por gracias a mi lesion ahora los instructores tiene el cuidado de que los niños no jueguen en el area de pesas al menos

Sip, tiene sentido lo que te dijo el medico. Lo peor de las recuperaciones son las ganas de volver a tirar los mismos kilajes.

Salu2.

Atrás