Fijando el ángulo del Press Inclinado

galvarado

Portador De Testosterona
¿Les ha pasado que mientras ejecutan press inclinado sienten que los pectorales no estan siendo estimulados como deberian y en contra parte son los deltoides los que más tienen agotados, congestionados y que al final son ellos y los triceps los que fallan antes de siquiera terminar las repeticiones establecidas? A mí en varias ocasiones me sucedió, y fue por manejar un ángulo excesivamente inclinado.

Este es un artículo publicado en la revista "Muscle & Fitness" del año 1997, aunque esta nota cuenta ya con más de 10 años, no por eso deja de decir cosas interesantes, que a lo mejor muchos como yo ignorabamos o lo descubrimos en nuestra experiencia en el gym o simplemente nos despeja y aclara cualquier argumento.

Pero bueno, siempre se aprenden cosas nuevas y de nuestros propios errores, asi que ya no hay excusas ni pretextos para no tener una parte superior del pectoral bien desarrollada.

Quizas muchos de ustedes ya lo sabían, pero comenten, no dejen de compartinos sus experiencias.

Bueno el autor de la nota es Dan Wagman, y dice lo siguiente:

PREGUNTA: He leído que muchos profesionales prefieren hacer press inclinado en lugar de press de banca, sobre todo si les falta desarrollo en la parte superior. Muchos bancos se pueden ajustar, ¿cuál debe ser su ángulo?

RESPUESTA: Cada pieza del equipo de un gimnasio sirve para un propósito específico y desarrolla una zona concreta. Lo mismo sucede con el press inclinado. El asunto básico consiste en saber si somos capaces de poder desarrollar selectivamente una parte de los pectorales más que las otras. Aunque no hay todavía demasiadas investigaciones al respecto, yo puedo hacer ciertas recomendaciones.

Recientes investigaciones publicadas en el Journal of Strenght and Conditioning Research examinaron la forma en que los diferentes ángulos de inclinación y el cambio de agarre afectaban la actividad eléctrica en las zonas clavicular (parte superior) y esternocostal (parte media) de los pectorales. Como podríamos esperar, la máxima estimulación general se produjo con el press de banca plano con agarre abierto. Sin embargo, cuando se compararon los números, me quedé sorprendido de saber que no existían diferencias básicas en las actividades musculares de las zonas esternocostal y clavicular entre el press de banca con agarres cerrado o abierto y el press inclinado en ángulo de 40° con agarre estrecho. (**** ATENCION ****) Sin embargo, un agarre cerrado en el press inclinado estimulaba la parte superior de los pectorales bastante más que un agarre abierto en la misma posición inclinada. Curiosamente, cuando se usaba y un agarre abierto y se mantenía el ángulo de 40°, se activaban exactamente igual los deltoides que al hacer press en posición vertical.

En términos de seleccionar el agarre y la inclinación adecuadas para el desarrollo de la zona clavicular, es MEJOR usar un agarre estrecho y una inclinación inferior a 40°. Si utilizamos una inclinación superior a 40° terminaremos trabajando más el deltoide anterior que los pectorales. Eso significa que si no estamos seguros de la inclinación del banco, es mejor que pensemos en inclinaciones inferiores que en superiores. Si entrenamos en gimnasios que no disponen de bancos de pectoral superior ajustables, podemos colocar un bloque o unos discos bajo la parte frontal del banco para aligerar la inclinación.

EN RESUMEN: Procurar estimular la parte superior de nuestros pectorales con el trabajo de press inclinado con agarre estrecho. Para impedir que los deltoides se lleven la mayor parte del esfuerzo, no hagas este ejercicio con un ángulo superior a 40°.

Me gustaría poder ponerles unas imagenes que trae la nota para que quede más claro cuanto es un agarre estrecho, y asi comprender de una forma clara el articulo. Si alguien me instruye en como subir imagenes se lo agradecere.

Ojala y les sirva, saludos desde México.

Última edición:
muy bueno. lo tendré en cuenta el día de pecho

Es cierto, el mejor angulo para el inclinado esta alrededor de 30º. Después cuanto mas subes mas implicas a los hombros y menos a los pectorales

Buenisimo.
Justo en este tiempo me estoy inclinado en el inclinado.
Es demasiado estetico tener un pecho superior marcado, da un aspecto muy bueno.

El otro dia lo estube pensando seriamente, sin haber leido ningun articulo como este ni nada de nada, y lo probe, y la verdad esq hacer press inclinado con un agarre estrecho ademas de que quema bastante si lo haces con mucho peso activa mucho el pectoral mayor en la zona clavicular(pectoral superior)

Es cierto, el mejor angulo para el inclinado esta alrededor de 30º. Después cuanto mas subes mas implicas a los hombros y menos a los pectorales

MENTIRA!
El mejor angulo es 29º.
Peter Parker y Sebarc no saben nada!!!!!!!! _jodete_

P.D.: +1 Al comentario!

Por agarre estrecho entendemos a la misma amplitud de los hombros?, creo que mas cerrado ya no seria muy bueno ...

O como lo entienden ustedes?

Buenisimo, ya decia yo que no era cosa mia sentir trabajo en los deltoides y no en el pectoral, si me imagino que se refieren a la amplitud de hombros, ya que acabariamos trabajando triceps

Por agarre estrecho entendemos a la misma amplitud de los hombros?, creo que mas cerrado ya no seria muy bueno ...

+1, a mi entender, un agarre mas cerrado que a la altura de los hombros hariamos sufrir muchisimo a las muñecas, entre otras cosas

Amplitud de hombros y codos hacia adentro? O sea que los codos esten a la misma linea vertical que los hombros, no?

pregunta

Amplitud de hombros y codos hacia adentro? O sea que los codos esten a la misma linea vertical que los hombros, no?

me gustaria que alguien responda a esta pregunta, ya que tengo la misma duda (no es que vaya a hacer ese ejercicio, pero si quiero saber como se realiza para usar pectorales y no triceps ya que en bco plano con agarre estrecho sé que es para triceps).

athos_chino_

me gustaria que alguien responda a esta pregunta, ya que tengo la misma duda (no es que vaya a hacer ese ejercicio, pero si quiero saber como se realiza para usar pectorales y no triceps ya que en bco plano con agarre estrecho sé que es para triceps).

athos_chino_

Para mí para trabajar el tríceps en banca
- el agarre ha de ser inferior al ancho de hombros
- los codos van pegados al cuerpò

Un agarre estrecho en banca o en inclinado para mí es
- ancho de hombros o 3-4 dedos más por lado
- no bajando a la clavícula, si no a la parte inferior del pecho
- los codos como a 45º del cuerpo

Hay por ahí un artículo en el que hablan de los anchos en el press. Aunque desaconsejan el indicado.
Según ellos, el agarre estrecho activa de sobra el haz clavicular, o sea, lo que la gente suele llamar pectoral superior (y que se inserta en la clavícula)
This URL has been removed!

Para mí para trabajar el tríceps en banca
- el agarre ha de ser inferior al ancho de hombros
- los codos van pegados al cuerpò

Un agarre estrecho en banca o en inclinado para mí es
- ancho de hombros o 3-4 dedos más por lado
- no bajando a la clavícula, si no a la parte inferior del pecho
- los codos como a 45º del cuerpo

Hay por ahí un artículo en el que hablan de los anchos en el press. Aunque desaconsejan el indicado.
Según ellos, el agarre estrecho activa de sobra el haz clavicular, o sea, lo que la gente suele llamar pectoral superior (y que se inserta en la clavícula)
This URL has been removed!

Buenisimo enlace Pureta, como siempre aportando ese toque de calidad ;)

Atrás