femoral femoral, algun otro ejercicio que pueda hacer?

feniz99

New member
bueno ya casi termino esta semana de reintegro y ya quedo 100% comprobado que la pierna no me deja hacer curl femoral, pense que era cosa del gimnasio anterior porque no se podia acomodar a mi altura pero en este si que se puede y aun asi al hacerlo siento que los tornillos se me fueran a reventar y paro, no por cansancio si no porque el dolor es muy fuerte e inguantable, asi que bueno, mejor retirarlo antes de lamentarme, por ahora la lesion me impide hacer curl femoral y prensa, pero la cosa es que no se cual ejercicio bueno puede sustituir este asi que pues eso, estaria agradecido si me colaboraran con alternativas para ir ensayando cual me va mejor.

por si ayuda un poco llevo un rutina torso pierna y la rutina de peirna es:
-sentadillas
-peso muerto
-extension cuadriceps
-?
-Gemelos parado (no se como se llama exactamente supongo que sera elevacion de talon jajaja)

yo creo que con el peso muerto rumano ya haces femoral, si así no te duele, pues ya está, cámbialo a PMR y ya lo trabajas con ese.

yo creo que con el peso muerto rumano ya haces femoral, si así no te duele, pues ya está, cámbialo a PMR y ya lo trabajas con ese.
pues con el peso muerto no siento ningun dolor, ¿entonces hago el tradicional y rumano o quito el convencional?

pues con el peso muerto no siento ningun dolor, ¿entonces hago el tradicional y rumano o quito el convencional?

Yo por gusto personal no quitaria el tradicional. Puedes el rumano un poco mas liviano y listo.

Tambien podrias hacerlo a modo calentamiento en las series de aproximacion del convencional, haces un puñado y tiras con el convencial, tampoco sin fatigar demasiado.

Tambien puedes hacer un dia uno y otro dia otro...

Yo por gusto personal no quitaria el tradicional. Puedes el rumano un poco mas liviano y listo.

Tambien podrias hacerlo a modo calentamiento en las series de aproximacion del convencional, haces un puñado y tiras con el convencial, tampoco sin fatigar demasiado.

jaja ahora que investigo un poco mas veo que he estado haciendo el rumano siempre XD bueno entonces como lo que busco es entrenar el femroal (porque con las sentadillas y la extension tengo cubierto el cuadriceps) supongo que hare alreves rumano con lo que pueda y el tradicional liviano

El curl femoral lo paré hace mucho tempo por esse motivo de la presión: provoca derrames en la parte baja de la pantorrilla (claro, dependendo del peso) que acaban dando problemas de tendón de aquiles, y si ahí se jode, agarrate catalina.
El peso muerto la prensa y la sentadilla le dan a toda la musculatura de atrás de la pierna uma salipa barbara.
si te descuidas se te rajan del esfuerzo, así que pienso que si es por esos músculos el curl femoral se puede abandonar tranquilo.

gracias a todos bueno sabiendo todo eso hasta me alegro de quitar el curl femoral, em lo que tambien queria preguntar es ¿estaria bien meter las zancadas en la rutina de pierna? la verdad cuando me hacian las terapias de la pierna me las ponian a hacer junto con la extension y las sentadillas asi que supongo que seria una buena forma de reforzar la pierna mala ¿que piensan uds?

+1

Nunca hice zancadas. Sí cargada com tijera, ahí se puede poner bastante peso y son los mismos músculos que trabajan pero com mucha más estabilidad.
De cualquier modo, haciendo cargada tijera con 120 k no se siente la pierna, no creo que sea um ejercicio muy efectivo para esse fin, más bien es orgânico y de potencia de espalda.

gracias a todos bueno sabiendo todo eso hasta me alegro de quitar el curl femoral, em lo que tambien queria preguntar es ¿estaria bien meter las zancadas en la rutina de pierna? la verdad cuando me hacian las terapias de la pierna me las ponian a hacer junto con la extension y las sentadillas asi que supongo que seria una buena forma de reforzar la pierna mala ¿que piensan uds?

Claro si ya la hacías en rehabilitación, pues a por ella, el PMR es con la rodilla un poco flexionada, el PMPR es con las piernas rígidas, para mi este es más lesivo.. a lo mejor el PM de toda la vida no lo puedes hacer por el motivo de tu pierna, tu prueba.

si que estaría bien, yo las harías fijas sin moverme (split squat) o mis favoritas (pero más difíciles), sentadillas bulgara. También podes hacer extension de espalda a 45° con mancuernas o alternar un día zancadas y el otro día extensiones de espalda a 45° que además de ser un ejercicio de femorales y gluteos refuerza la espalda baja.

si que estaría bien, yo las harías fijas sin moverme (split squat) o mis favoritas (pero más difíciles), sentadillas bulgara. También podes hacer extension de espalda a 45° con mancuernas o alternar un día zancadas y el otro día extensiones de espalda a 45° que además de ser un ejercicio de femorales y gluteos refuerza la espalda baja.

Hola Seba, besos.

Borra algunos de tus mensajes privados, no he podido mandarte nada! Saludos.

Respecto al tema, haz sentadilla bulgara y sentadilla zercher.

sorry es que no entro tan seguido como antes y se me olvida borrar los pv. ahora lo hago

gracias chicos bueno entonces si logro hacer el peso muerto tradicional aleternare un dia tradicional con zancadas y al otro rumano con extension de espaldas, e una cosita viendo videos y tutoriales y demas me quedaria todo mas claro si me responden una preguntita, cuando se hace el levantamiento, al regresar a la posicion inicial para hacer la otra repeticion ¿es algo como hacer una sentadilla?

sebas una pregunta em cuando yo hacia la extension de espalda siempre la hacia con un disco pegado al pecho ¡esta bien tambien asi?

gracias chicos bueno entonces si logro hacer el peso muerto tradicional aleternare un dia tradicional con zancadas y al otro rumano con extension de espaldas, e una cosita viendo videos y tutoriales y demas me quedaria todo mas claro si me responden una preguntita, cuando se hace el levantamiento, al regresar a la posicion inicial para hacer la otra repeticion ¿es algo como hacer una sentadilla?

sebas una pregunta em cuando yo hacia la extension de espalda siempre la hacia con un disco pegado al pecho ¡esta bien tambien asi?

miralos

https://youtu.be/7_Wm0YGQinw

https://youtu.be/u6d2CVDDca0

https://youtu.be/TLUJ_rj4xdU

la extensiones se hacen con un disco o una mancuerna, o con dos mancuernas

Has probado a quitar las extensiones de cuadriceps y las cambias por sentadilla frontal ?

El curl femoral te duele tanto acostado, sentado y de pie? has probado a hacerlo a una pierna?

Atrás