Fase Musculacion y Fase Definicion: ¿Innecesarias?

Emiliano6372

New member
Hola, segun veo las rutinas que intercalan fases de musculación y fases de definición son bastante comunes, tanto en el tipo de ejercicio fisico, como en la dieta.

Estuve hablando con un medico nutricionista deportivo sobre este tema y me dijo que aunque esta practica está muy extendida es "una estupidez fruto de la ignorancia", palabras textuales del doctor. Me comentó que una unica dieta es suficiente, ya que una sola dieta puede hacer perder grasa a la vez que hacer ganar musculo.

Me comentó que la fase de musculacion es solo una dieta incorrecta que se corrige en la fase de definición, y que es completamente innecesario este procedimiento.

¿Que opinais vosotros? ¿Fases musculacion-definicion? ¿O un solo programa de dieta y ejercicio?

La razón por la que se hace un ciclo de volumen y otro de definición es porque en el ciclo de volumen ingieres más calorías de las que gastas sin preocuparte demasiado de coger algo de grasa, y ya llegando el verano te dedicas a rebajar calorías y hacer más cardio para definir esa grasa sobrante y descubrir el músculo.

Si sólo haces una dieta durante todo el año, mantendrás la grasa a raya, pero nunca lograrás los avances que consigues haciendo ciclo de volumen.

Es decir, que si haciendo una única dieta consigues ganar, por ejemplo, dos kilos de músculo en un año, haciendo volumen y luego definición puedes llegar a doblar esa cantidad o incluso más.

Hola, segun veo las rutinas que intercalan fases de musculación y fases de definición son bastante comunes, tanto en el tipo de ejercicio fisico, como en la dieta.

Estuve hablando con un medico nutricionista deportivo sobre este tema y me dijo que aunque esta practica está muy extendida es "una estupidez fruto de la ignorancia", palabras textuales del doctor. Me comentó que una unica dieta es suficiente, ya que una sola dieta puede hacer perder grasa a la vez que hacer ganar musculo.

Me comentó que la fase de musculacion es solo una dieta incorrecta que se corrige en la fase de definición, y que es completamente innecesario este procedimiento.

¿Que opinais vosotros? ¿Fases musculacion-definicion? ¿O un solo programa de dieta y ejercicio?

Que te diga el secreto y os hacéis multimillonarios.

Lee esto, por ejemplo:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/perder-grasa-y-ganar-m-sculo-64916.html

En este post también se habla de este asunto:
https://es.fitness.com/forum/dietas...o-mala-idea-tema-de-la-semana-16-a-13425.html

ese medico es un despistado, para crear musculo de por si debes necesitar energia, es decir debes ingerir mas kalorias de forma que el cuerpo pueda generar musculo, si le damos una dieta en la cual mantenemos a raya nuestra ingesta kaloria, entonces de donde sacamos la energia extra para crear musculo??.

Capaz y es de esos nutriologos egresados de la Mari... de Yucatán jajaja

No ya en serio

Hay nutriológos, de por si, PESIMOS, como un amigo que fue a ver a uno y llego a su casa y lleno de galletas, nuggets, donuts y cuanta comida chatarra se imaginen

"Es que es para subir de peso..."

No me extraña que te haya salido con semejante gracia....

mm, lo ke pasa es ke tu medico sufre del sindrome de los medicos: CREEN SABER TODO DE TODO, puede ser bueno en otros aspectos, pero yo creo ke aqui se ha equivocado.

Yo por las experiencias que he tendo y los consejos que me han dado y tal deduzco que la mayoria de los medicos son nose.... bastante PINTAMONAS les da igual como te afecte, si te sientes mal, olle puedo tomar batidos de proteinas? nono eso quitalo si te sientes mal batidos ninguno, claroooo que tengan estudios le dan derecho a joder a la gente. Asi estoy peleado siempre con mis padres por culpa de los putos medicos, con perdon pero es que me tocan los huevos que te prohiban algo como un batido de proteinas por la mañana sin argumentacion ninguna y no me ha pasado con uno me ha pasado con 3.

Yo creo que tanta profesionalidad deberin de tener mas responsabilidad (algunos no todos) a la hora de aconsejar o quitar algo de tu viuda cotidiana, no se complican la vida...

Despues de años sabeis cual era mi problema?? ataques de ansiedad, he seguido un tratamiento y hoy dia estoy perfecto, y los batidos de protes? pues no los he quitado y aqui estoy perfecto, es que tocan los huevos...

P.D. Que gracioso olle que mantengas una dieta, que fase de vol y fase de definicion es una chorrada, para darle un aplauso al chavalote vamos, pues hazle caso y no progresaras te quedaras estancado...

Última edición:
dile a tu medico magico , que me diga esa dieta para incrementar la masa muscular y bajar la grasa al mismo tiempo...
nombre te digo , a lo que llega la ignorancia...

y te doy un consejo , no vayas con ese medico cuando estes enfermo ahahahahahhaa

De hecho antes de insultar hay que informarse, si bien es cierto que se puede llevar una sola dieta, como dijeron arriba se puede mantener los niveles de grasa bajando gradualmente ya que todo depende del ejercicio:
1000 calorias al dia (en definicion) haz cardio
1000 calorias al dia (en volumen) has pesas
En teoria tiene sentido.
Solo que los resultados seran mas lentos

dile a tu medico magico , que me diga esa dieta para incrementar la masa muscular y bajar la grasa al mismo tiempo...
nombre te digo , a lo que llega la ignorancia...

y te doy un consejo , no vayas con ese medico cuando estes enfermo ahahahahahhaa

+1 del tiron yo no me fiaba ya de ese jaja.

De hecho antes de insultar hay que informarse, si bien es cierto que se puede llevar una sola dieta, como dijeron arriba se puede mantener los niveles de grasa bajando gradualmente ya que todo depende del ejercicio:
1000 calorias al dia (en definicion) haz cardio
1000 calorias al dia (en volumen) has pesas
En teoria tiene sentido.
Solo que los resultados seran mas lentos

1 En ningun momento me he dirigido a ese medico insultandolo.

2 Cuando he dicho lo de "PINTAMONAS" he dicho lo que pensaba de lamayoria de los medicos gracias a las malas experiencias que he tenido con 3 de ellso y lo he dicho claramente generalizando y por supuesto exagerando porque estoy indignado con el trato que a mi personalmente me han llegado a dar con el tema de suplementarse, que me daban ataques de ansiedad y mis padres y a todos los medicos que ibamos le hechaban las culpas a los batidos de proteinas increible, ahora lo pienso y me rio...

Y con respecto a lo de tiene logica lo de crecer al mismo tiempo que pierdes grasa que quieres que te diga pero si se puede se puedea pasos tan pequeños que necesitarias od la vida para consegurlo cuando la mayoria de la gente lo que querrá son ver resultados sino inmediatos por lo menos que cada mes que pagues el gym te valga para algo...

p.d. Si ya me ciesta subir incluso cojiendo grasa no me quiero imaginar subir limpio puff, asi que mejor cremita para las estrias y a comer!!!

Última edición:
1.-En ningun momento me dirigi a ti en mi comentario

oK, no problem amigo, mis disculpas, otra cosa que queria decir es es que me ha indignado la prepotencia de los medicos estos, que lo que hacemos de vol y definicion no vale de nada, que lo ideal es lo que dice él?

Entonces porque no se hizo culturista tambien? que diga que hay otros metodos vale pero que no diga que los periodos de vol y definicion no valen para nada porque me indigna...

Última edición:
Atrás