¿Fase de volumen o seguir bajando grasa?

Fried

New member
Después de mucho leer el foro me ha quedado claro que lo ideal es la alternancia entre fases de definición y de volumen.

Pero, ¿podría comenzar mi fase de volumen con mi actual 18% de índice de grasa? En los últimos meses la he reducido del 25% al actual 18% (con la consiguiente pérdida de 10 kilos). Pero dado a que en el abdomen empiezo a tener piel sobrante y algo colgante, fruto de mi pasada obesidad, lo que me hace prácticamente imposible llegar a marcar abdominales, me preguntaba si podría pasar a volumen en cuanto pase verano. Ya que el abdomen es la única zona que tengo "tapada".

Mido 1.78 y actualmente peso 77.6 Kgs. Imagino que tendría que poner mucho empeño en subir lo más limpio posible. Agradecería cualquier opinión o consejo. Gracias.

Hombre lo normal es compaginar volumen y fuerza, durante 8 meses y luego 4 de definición.

Yo no te veo muy tapado, y un 10% de grasa es complicado llegar, yo empezaría ya en volumen, pero comiendo en condiciones para subir lo mas limpio posible.

Gracias por el consejo Gien. Cuando pase verano voy a comenzar con la fase de volumen. Intentando subir lo más limpio posible, por supuesto.

¿Cuantos meses suelen hacerse en fase de volumen? ¿O quizá es mejor contabilizar los kilos que se van ganando?

La verdad que no estoy muy puesto, pero por lo que estoy leyendo ahora, mas o menos seria algo así:

Lo normal, en 1 año (12 meses), seria un periodo de 8 meses, intercalados entre fuerza y volumen, y uno periodo de 4 meses para definición.

Entre volumen y fuerza, lo normal es cambiar de rutina de ejercicios de una a otra, en periodo de 4 a 6 semanas.

Digo que es lo normal. Luego cada uno la adapta a sus preferencias o condición física, es decir, si lo que te cuesta es subir de peso, puedes hacer mas volumen, que definición, por que tendrás facilidad para definir. Si por el contrario lo que te cuesta es perder peso, te aconsejo que o lo sigas así, o incluso incorpores algún mes más de definición.

Por que en mi caso, en el mes de vacaciones de verano, no hago nada y tengo que adaptarlo, ademas soy endomorfo y me cuesta mucho bajar, así que incorporare algo más de definición.

Luego en definitiva, cada uno se lo compone como quiere o puede. Yo esta información la estoy leyendo ahora mismo, intentare aplicarla a mis tablas de ejercicio.

Atrás