farmer walk, cinrturón a partir de que peso

Zeed005

New member
Hola, tengo ganas de implementar el paseo del granjero en la rutina. Pero mi duda es con el cinturón de haltero.

A partir de que peso debo usarlo,

del que supere mi propio peso corporal?

Veo un ejercicio básico y contundente, como lo que me gusta trabajar.

Es un ejercicio que, a menos que uno lo prepare para competir, no es necesario llevarlo al extremo.
Yo lo que haría es comenzar sin cinto, con poco peso (digamos unas mancuernas o discos de 15 o 20 k) e ir aumentando distancias, pendiente o velocidad, y a medida que mejora ir aumentando peso pero manteniéndose en la zona de conforto.

Pienso que en el caso general, en vez de hacer paseo de granjero necesitando usar cinto, sería mejor centrarse en subir los básicos.

esto va en la linea de lo leído de Mark Ripettoe sobre acondicionamiento, estoy de acuerdo. Empezaré por implementar una o dos series unilateral al finalizar el entreno y de ahí progresión, pero sin volverme loco.

https://www.t-nation.com/training/conditioning-is-a-sham

Aprovecho y comento que también he pensado en comenzar con los saltos en cajón pliométrico, al parecer activan nuevas unidades motoras. Esto me interesa pero no hay un criterio unificado respecto series y momento adecuado para trabajarlo.

¿tienes algo de idea sobre este tema? Gracias amigo.

Los saltos pliométricos es interesante, aunque normalmente se hace de una forma de mucho riesgo para su utilidad. Y también se sobredimensiona el tema de la utilidad.

Los efectos son:
- tensión sobre los tendones de las piernas y pies (puede robustecer pero puede joder también)
- desarrollo de la habilidad técnica de manifestar más potencia dada la capacidad para generar potencia que se tiene

Tienen sentido en programas de levantamiento y de atletismo o afines.

Cuál fue mi experiencia, integrándolo a programa de halterofilia: 1 x semana, series de 10 - 15, con mancuernas en la mano, altura no más de 30 - 40 cms. Mejor sin cajón y caer en el lugar y obviamente no poner un peso que no permita saltar practicamente nada. Funciona bien para el objetivo porque lo que hace es aprender a usar la explosión de las piernas. La utilidad global es relativa porque halterofilia es UN DEPORTE DE FUERZA, donde el rendimiento está fundamentalmente determinado por la fuerza y el vigor del individuo, y el hecho de saber explotar mejor o peor es un detalle, que hace diferencia pero dentro del nivel que la persona está.

Lo contrario, es decir, aquellas personas que apilan cantidades monstruosas de discos y se impulsan con los brazos y balanceo de espalda para caer en sentadilla profunda arriba de los discos, están entrenando técnica de salto alto más que fuerza explosiva de piernas, están arriesgando a reventarse si le erran a los discos o si los discos se deslizan y caen, están gastando una tensión nerviosa que les sería útil para el entrenamiento específico.

Además, el hecho de querer aumentar altura con peso fijo en lugar de peso con una altura fija, es un esquema que tiene un limite mucho más bajo y una actitud mental que no va con los propósitos del objetivo central.

Pues me alegro de haber expandido el tema, porque ya estaba mirando el set de cajones pliométricos.

Haré 3 sets de 3-5 saltos con mancuernas ligeras antes de las sesiones de pierna, de tal modo que mi calentamiento para squat/DL quedaría de la siguiente manera:

CALENTAMIENTO ESTÁTICO :

RODILLO ESPALDA Y PIERNAS.
PERRO DE CAZA,
LIBERAR EL GLUTEO.
PLANCHA DESLIZANTE.
ESTIRAMIENTO FLEXORES.

CALENTAMIENTO DINÁMICO:
V ROLL.
CLIMBERS.
SALTOS VERTICALES 3 X 5,

¿cómo lo ves?

Actualmente para calentar hago agile 8.

en general los ejercicios explosivos quedan mejor después de haber trabajado pesado (a no ser que el objetivo sea precisamente un rendimiento en el ejercicio explosivo)

No sé que es agile 8, el resto de calentamiento que pones está razonable, ya que prepara las estructuras implicadas sin generar desgaste ni dispersión mental. Menos el estiramiento de flexores, que puede incrementar más que reducir el riesgo de lesión, especialmente si son estiramientos forzados.

Atrás