Fan de los simpson? Cerveza duff...

coolio1

Pesas y Futbol
Sin animos de convencer a nadie y solamente por expresar mi opinion abro este post.

Si hay algo que me marco, junto con miles de cosas mas, desde mi infancia fueron los simpsons me considero un seguidor fiel y apasionado de los mismos. Tantas horas de diversion, reflexion y la creacion de mi humor sarcastico y critico se lo debo a esta serie insignificante para muchos pero importante para mi.

Ahora con la llegada de la cerveza duff a mis manos como muchos fans de los simpsons en un inicio pense que la idea era genial!, sin embargo, despues de investigar y darme cuenta que la marca estaba siendo utilizada (fue patentanda segun, quien sabe como) por un "empresario" mexicano me di cuenta que solo era una copia pirata de algo de lo que yo me considero fiel seguidor. Asi que la idea dejo de ser tan genial no? Y se convirtio tan solo en una oportunista decision de una persona que se hace llamar fan

...ahi les dejo mi opinion.

Pues si el creador que es matt groening quisiera hacerla o consecionarla pues si, es una cuestion de propiedad intelectual, a lo mejor yo por ser musico y componer mi musica lo entiendo de diferente manera. Pero ponte a pensar que seria del producto sin la marca que penso e hizo famosa matt?

Digo solo es mi opinion y tampoco creo que la cerveza como producto llegue a ser grande ya que no es tan buena en sabor.

Pues qué quieres que te diga.

Que ese empresario mexicano ha sido muy listo y que ojalá se me hubiera ocurrido a mí.

Si veo cerveza Duff, probaré a ver qué tal está, y si me gusta, y tiene un precio razonable, pues no tendré inconveniente en comprarla.

El mundo es de los listos. Mira la de pasta que tiene Bill Gates, y aquí andamos todos (o casi todos), usando windows.

No caeré yo en el error de despreciar a alguien que ha sido más listo que yo. Mejor intentar aprender de él, ¿no?

pues si el creador que es matt groening quisiera hacerla o consecionarla pues si, es una cuestion de propiedad intelectual, a lo mejor yo por ser musico y componer mi musica lo entiendo de diferente manera. Pero ponte a pensar que seria del producto sin la marca que penso e hizo famosa matt?

Digo solo es mi opinion y tampoco creo que la cerveza como producto llegue a ser grande ya que no es tan buena en sabor.

¿lol?

Al hilo de esto, recuerdo una anécdota con la palabra three-peat (tripitir), palabra que no existía en inglés, y que creo que fue a Byron Scott, jugador de los Lakers, a quién se le ocurrió.

Sin embargo, fue Pat Riley, entonces entrenador de los Lakers, el que tuvo la ocurrencia de registrar una marca con ese nombre, Three-Peat, lo que permitió que se forrara cuando los Bulls ganaron la tercera liga seguida y se empezaron a vender camisetas, llaveros, etcétera, con la frasecita.

Lo que quiere decir que no sólo debes tener la idea, sino que debes ser consciente de la eventual repercusión de la misma.

Y, de la posible repercusión de la cerveza, se ha dado cuenta primero el empresario mexicano.

Pues eso, el más listo de la clase, como Riley.

Al hilo de esto, recuerdo una anécdota con la palabra three-peat (tripitir), palabra que no existía en inglés, y que creo que fue a Byron Scott, jugador de los Lakers, a quién se le ocurrió.

Sin embargo, fue Pat Riley, entonces entrenador de los Lakers, el que tuvo la ocurrencia de registrar una marca con ese nombre, Three-Peat, lo que permitió que se forrara cuando los Bulls ganaron la tercera liga seguida y se empezaron a vender camisetas, llaveros, etcétera, con la frasecita.

Lo que quiere decir que no sólo debes tener la idea, sino que debes ser consciente de la eventual repercusión de la misma.

Y, de la posible repercusión de la cerveza, se ha dado cuenta primero el empresario mexicano.

no deja de ser un gandalla jeje,

A finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó

no soy duffman, mi dieta no me lo permitiria jajaja

lo comparo como cerveza que es contra otros sabores de cerveza, subjetivamente

Última edición:

This case has been featured on several Mexican newspapers and magazines, but most of them focus on the novelty the beer represents, rather than the legal implications of it. The "Duff" trademark was not registered in Mexico before Contreras registered it; however, Mexican intellectual property law recognizes the concept of "brand notoriety", which states that if any brand is well-known by a specific section of the consumers or the industry due to the commercial activities and/or advertisement done by its owners, they have the right to claim the ownership of the trademark.

la diferencia entre tu caso y el de cerveza duff

El empresario mexicano que menciones, compro los derechos, que mas te da que sea el y no otro el que lo haya hecho?... no "le quito la idea a Matt" ni tampoco se hace rico a su costa(o tal vez si, pero asi funciona la economia, comprando los derechos es como es TUYO).

Esa picaresca empresarial ha estado allí siempre...

De todas maneras estos subproductos suelen tener una calidad más bien baja. Por ejemplo las rosquillas de los simpsons (esas rosas que come Homer) también las venden ahora y saben como las antiguas "panteras rosas" es decir, originalidad 0. Es posible que con lo de la cerveza Duff hayan hecho lo mismo, comprar una fábrica de cerveza y simplemente cambiarle el nombre a la marca para que sea más comercial.

A mí también me encantan los simpsons, pero no consumiría sus productos ni de coña... la serie es genial, pero el resto es sólo merchandising.

Deberían ponerle canon a la cerveza y que s elo den a Groening _mmmmm_

Yo la he probado y no es gran cosa.

Si la bebía Homer, ¿de verdad pensabas que la cerveza sería la ostia?

Juas.

PD: A Homer Simpson habría que hacerle un homenaje por ser el mejor personaje de ficción que jamás haya existido.

Pues qué quieres que te diga.

Que ese empresario mexicano ha sido muy listo y que ojalá se me hubiera ocurrido a mí.

Si veo cerveza Duff, probaré a ver qué tal está, y si me gusta, y tiene un precio razonable, pues no tendré inconveniente en comprarla.

El mundo es de los listos. Mira la de pasta que tiene Bill Gates, y aquí andamos todos (o casi todos), usando windows.

No caeré yo en el error de despreciar a alguien que ha sido más listo que yo. Mejor intentar aprender de él, ¿no?

No hay más que decir. Por cierto, la cerveza es como pis de gato. Te lo dice un buen cervecero.
Un abrazo.

Atrás