falto de triceps y espalda

antonii

New member
hola a todos, os comento mi problema, llevo poco tiempo en el gimnasio, unos 3 o 4 meses, y en la majoria de los musculos se nota bastante la diferencia de volumen y fuerza desde que empece asta ahora. Mi problema lo tengo en la espalda y en el triceps. No se que me pasa con esos musculos, espalda la tengo cruzada, no me gusta trabajarla porque no consigo cojer demasiado peso. Y el triceps es uno de los musculos que mas me gusta trabajar.
Esta es mi rutina con estos musculos:
Triceps: 2 veces x semana:
Sentadillas: 3x10
Jalon en polea alta: 3 series de 10 repeticiones
Jalon en polea alta invertido: 3x10

Espalda:
Dominadas (es con una maquina con ayuda, me pongo 10kilos): 4 series de 10 repeticiones
Remo en barra T con apoyo al pecho: 4x10
Polea trasnuca: 4x10
Remo en polea baja: 4x10

Alguien puede decirme en que puedo mejorar esto, y que fallos tengo???

Yo creo que si hace dos ejercicios de triceps 4x8 y otro a 4x12 igual te va bien. En el dipping entre bancos intenta hacerlo bien y al fallo unos 8 reps.(que yo lo hacia y al principio lo hice mal y no consegui nada)Si ves que te tiras mas de 8 ponte algo de peso en las piernas.

haces esa rutina siempre???, no haces progresiones , aumentas peso,etc . seguramente estes estancado, te tocara variar el entreno,r repes, series,porq no posteas la rutina entera .

MrPotato94 en el dipping, me pongo 20kilos en las piernas i consigo terminar las repeticiones, probare a hacer eso que dices de dos ejercicios de triceps 4x8 y otro a 4x12 . Pero con los mismos ejercicios??

kratos89, esta es mi rutina al completo:
Lunes: Espalda:

Dominadas (es con una maquina con ayuda, me pongo 10kilos): 4 series de 10 repeticiones
Remo en barra T con apoyo al pecho: 4x10
Polea trasnuca: 4x10
Remo en polea baja: 4x10

Triceps:
Dipping: 3x10
Jalon en polea alta: 3 series de 10 repeticiones
Jalon en polea alta invertido: 3x10

Martes:
Pecho:
Press banca : 4x10
press banca inclinado: 4x10
aperturas con mancuernas en banco plano: 4x10
Press de barra en maquina( no se si se dice asin :S): 4x10
Biceps:
Curl de biceps con barra: 4x10
Curl de biceps en banco scott con mancuernas: 4x10
Curl de biceps alterno tipo martillo: 4x10
Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo: 4x10

Miercoles:
Hombros:
Press trasnuca con barra: 4x10
Elevaciones frontales con mancuerna: 4x10
El otro ejercicio lo hago en una maquina para trabajar el deltoide, 4x10

Triceps

Jueves:
Espalda
Biceps

Viernes:
Pecho
Hombros

el peso lo aumento siempre, la primera serie con un peso, la segunda lo aumento y vuelvo a aumentarlo en la cuarta.
Y con esta rutina llevo mas o menos 1 mes o mes i medio.
Trabajo de piernas no hago, por que para la edad que tengo i lo que peso tengo muyy desarrolladas las piernas(las herede de mi padre) y hago un poco de cardio todos los dias en ayunas. Las abdominales las hago Lunes, miercoles y viernes

Espero que me podais ayudar!:D

Cogeria esa rutina y la guardaria para siempre( muy mala), No haces piernas, no descansas, trabajas 5 dias seguido el torso, musculo como el hombro directa o indirectamente todos los dias, el martes haces 32 SERIES!!!!!, demasiadas series de biceps,la eleccion de algunos ejercicios tampoco me gusta mucho, segun dices haces progresiones de peso en un 4x10 , tampoco me gusta eso.
cuanto pesas y mides?????????

Cambia la rutina... Yo veo exceso de ejercicos para pecho y espalda son musculos grandes con 3 ejercicios a 4x8,4x10, y 1x12 sobraria. Luego en los musculos pequeños 2 de 4x8 y 4x12 o incluso las 2 de 4x8 y ya piernas entrana todos sus musculos. Respecto a que ejercicios usar pues los que veas que mas te hacen trabajar el triceps. Por ejemplo yo hacia el dipping y yo veia que no conseguia el trabajo que podia conseguir ahora cambie a otro tipo de ejercicio y en las ultimas reps se nota como el musculo rompe fibras para luego crecer.

bua buaa pues que rutina tan buena que tengo no??...
aver voy a ir cambiando poco a poco:S
primero, pensaba que al descansar 48 horas el musculo descansa lo suficiente, pero claro la ice conforme lo descansara trabajandolo directamente, pero no de otra manera..
Piernas ya dije, muchos amigos mios me han dicho que no hace falta que haga piernas ya que la parte de piernas las tengo muy desarrolladas, ya colgare una foto cuando pueda.
otra cosa importante que no comente pero que alomejor cambia vuestra opinion, lo que ya no se si sera para peor o mejor :S
un musculo lo hago por la mañana despues del cardio, y el otro lo hago por la tarde:
Mido 1,80 y peso 72 kilos mas o menos

bua buaa pues que rutina tan buena que tengo no??...
aver voy a ir cambiando poco a poco:S
primero, pensaba que al descansar 48 horas el musculo descansa lo suficiente, pero claro la ice conforme lo descansara trabajandolo directamente, pero no de otra manera..
Piernas ya dije, muchos amigos mios me han dicho que no hace falta que haga piernas ya que la parte de piernas las tengo muy desarrolladas, ya colgare una foto cuando pueda.
otra cosa importante que no comente pero que alomejor cambia vuestra opinion, lo que ya no se si sera para peor o mejor :S
un musculo lo hago por la mañana despues del cardio, y el otro lo hago por la tarde:
Mido 1,80 y peso 72 kilos mas o menos

creeis que si hago algo de natacion el mismo dia que hago espalda me ayudara a progresar este musculo???

son fondos entre bancos,no sentadillas.Tienes que orientar tu entrenamiento mas hacia ejercicios basicos,y no hacer series lineales en todos,bien,ademas yo no repetiria el mismo musculo dos veces por semana,muchisimo menos triceps,porque si lo trabajas 2 dias,mas los dias de de pecho y hombro,en los que es secundario,ya son 4 dias...mala cosa
salu2

a que te refieres cn ejercicios lineales?? :S
Entonces dices que haga 1 sola vez triceps, mas luego lo que trabaje con pecho y hombro

Lo que tu llamas sentadillas se llaman dripings en dos bancos.
para triceps haz press de banca con agarre cerrado y extensión de brazos en polea alta ( hasta el cuello y hasta la cadera) que dan bastante volumen
y para la espalda no esta mal tu rutina, pero cambiala cada 2 o 3 meses. Aunque sea la misma, puedes hacer superserie con 2 ejercicios.
Intenta hacer los ejercicios completos, de modo que el musculo se contraiga y se estire del todo.

a que te refieres cn ejercicios lineales?? :S
Entonces dices que haga 1 sola vez triceps, mas luego lo que trabaje con pecho y hombro

me refiero a hacer todas las series con el mismo peso sin variar las repeticiones.Y no,a lo que me refiero es a que lo trabajes una vez a la semana solamente,el dia de pecho y hombro lo vas a trabajar indirectamente,porque es un musculo secundario para todos los preses

no te mires tanto al espejo que siempre te veras igual !!! jejeje .. entrena con fé y cuando menos lo esperes veras esos musculos

Atrás