Fallece Clancy Ross "el rey de los culturistas"

Clarence Ross, llamado en la época dorada del fisicoculturismo, "El Rey de los culturistas",
nacio en California, en Oakland el 26 de Octubre de 1923.
Es a los 17 años cuando comienza a entrenar sus musculos y luego del bombardeo
a Pearl Harbour, se alista en la Fuerza Aerea Estadounidense, donde se le asigna
como entrenador de levantamiento de pesas. Perseverante en su objetivo,
"Clancy" Ross, no solo poseía un cuerpo con unas lineas impecables sino que también
era admirado por su fuerza. En relación a los pesos que utilizaba en sus entrenamiento,
pueden destacarse los 140 kilos en press militar para multiples repeticiones, 200 kilos
en sentadilla para 10 repeticiones, y 175 kilos para 10 repeticiones en press plano.
Previo a Ross, en general los fisicoculturistas utilizaban el método de una serie
simple por ejercicio, cuestión que él modificó en su entrenamiento realizando de 2 a
3 series. Entre otros datos en relación a su entrenamiento, se podrían destacar que los
comenzaba con su ejercicio preferido que eran las sentadillas, y que a pesar de entrenar en
series de entre 8 y 10 repeticiones, nunca descuidaba su entrenamiento de la fuerza y los
movimientos de potencia.

This URL has been removed!

Títulos conseguidos:

1945

Mr America - AAU, Winner
Mr America - AAU, Most Muscular, 1st

1946

Pro Mr America, Winner

1948

Mr USA, Winner

1949

North American Championships - IFBB, Winner
Mr USA, 2nd
(segundo puesto detras de John Grimek, pero delante de Reeves)

1955

Mr. Universe - Pro - NABBA, Tall, 1st

1956

Mr USA, 2nd

Con una carrera sumamente exitosa, Clarence Ross fue portada de numerosas revistas,
como la Iron Man, Health and Strenght, Muscle Power, y Your Physique entre otras;
ademas de haber realizado participaciones en proyectos fílmicos Hollywoodenses.

Junto a John Grimek, fueron las únicas dos personas capaces de derrotar a Steve Reeves
en dos oportunidades.

En 1945, luego de retirarse de las Fuerzas Armadas, decide abrir su gimnasio en Alameda,
California, siendo también manager de los West Coast Gyms de la American Health Studios.

Clarence Ross, fue llamado el rey de los culturistas, en una época en donde grandes,
como Steve Reeves, John Grimek, Reg Park, Jack La Lanne, entre otros colosos, estaban
en lo mas alto del mundo culturista. El Rey...por algo habra sido no? solo basta con ver
las fotos y su entrenamiento y sus niveles de fuerza.

Incluido en el Hall of Fame de la IFBB en el año 2.000, como parte de la historia
inborrable del culturismo.

El pasado 30 de Abril del 2.008 a los 84 años de edad fallecio en California este
gran hombre, el rey de los culturistas.

Clarence "Clancy" Ross D.E.P.

una pena,,de tipo que vivio mucho y muy digno,,pensemos que su epeoca de culturismo totalmente natural las competencias tanto mucsulares coomo de fuerza eran juntas en lmuchos certamenes,,fue segun las cronicas uno de los tipos mas fuertes que se movio en quellos años,,ademas su equilibrio muscular era bueno aun sin poserer gran genetica,,

se fue otro mito del body bulilding ¡¡

para genetica en la epoca ya est reeves,,marivilla de la naturaleza(( pensemos en un mundo natural y co pcos conosicmientos acerca de los nutrientes)

steve_reeves.gif

....esa ultima foto... llegar a viejo es...bueno...no digo mas sino termino hablando de otras cosas....

Pero un +1!!! buenos pesos y balance para la epoca!!! buen articulo...buenas jotos!!!

Que bueno que la gente se acuerde de los pioneros me sorprendio mucho ver este post,gracias por el aporte compa
segun el libro de Marcel Rouet,fuerza agilidad y belleza atletica,(la 1ª ediccion es de 1955,yo tengo la de 1966)
sus medidas eran estatura 179cms
peso 96kg
cintura,79cm
cuello,45cm
brazo,46cm
muslo,69cm
pantorrilla,43
marcas de fuerza
clean and press,108kg
press de banca,160kg
bueno esos son los datos de el libro,que por cierto tiene dos fotos muy buenas de Ross
solo una cosa en tu post amigo,la foto de los fondos en paralelas no es Ross es Marvin Eder otro pionero a tener en cuenta.

Que bueno que la gente se acuerde de los pioneros me sorprendio mucho ver este post,gracias por el aporte compa
segun el libro de Marcel Rouet,fuerza agilidad y belleza atletica,(la 1ª ediccion es de 1955,yo tengo la de 1966)
sus medidas eran estatura 179cms
peso 96kg
cintura,79cm
cuello,45cm
brazo,46cm
muslo,69cm
pantorrilla,43
marcas de fuerza
clean and press,108kg
press de banca,160kg
bueno esos son los datos de el libro,que por cierto tiene dos fotos muy buenas de Ross
solo una cosa en tu post amigo,la foto de los fondos en paralelas no es Ross es Marvin Eder otro pionero a tener en cuenta.

Gracias amigo, es para mi un autentico honor poder hablar de estos
culturistas, eran de otra pasta, no digo que sean peores ni mejores,
pero tenían un merito increible, como pioneros nos han dado toda
una lección de como tiene que ser la vida de un culturista.
Ellos con sus logros nos muestran el camino que hemos de recorrer
hacia nuestras propias metas, por ello mi maximo respeto y admiracion a
todos esos pioneros del culto al fisico.

Ojala pudieras escanear alguna fotilla de ese maravilloso libro y compartirla
con todos los amigos foreros.

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.

Atrás