Expertos!! haber que os parece la solucion que me han dado.

antonius2

New member
Bueno, os explico un poco el tema.
LLevo unos 3 años iendo al gimnasio discontinuamente, nunca e estado mas de 4 meses seguidos. El problema es que siempre e tenido un pectoral mas grande que otro. Se que esto es normal pero en mi casa es bastante acentuado. E probado mil cosas y ninguna me a dado resultados positvos, el tema es que por mas que intento, busco por los foros, pregunto, nada me a dado resultados y siempre termino la sesion con el pectoral mas grande bien congestionado y el derecho practicamente parece que no lo e trabajado. Os aseguro que realizo la tecnica correctamente, utilizo mancuernas en vez de barra, pero nada cada pectoral va a su bola. Se que todo esto puedo ser debido a una escoliosis que tube de pequeño. Pero digo yo que algo se podra hacer para trabajarlo mejor n0?

Bueno el tema es que el otro dia en una tienda de estas de culturiismo me dieron una solucion que la verdad me parecio bastante atractiva, pero como ya no me fio de nada mejor contrastar con vostros haber que opinais.

Me comento que hiciera las lunes espalda, martes hombrs y el miercoles hiciera pecho, el por que es por que le comente que al terrminar los press me notaba mas congestionado el triceps y el hombro del pecho mas pequeño que el propio pecho.
Luego me dijo que en vez de empezar con los press empezara haciendo aperturas y despues hiciera los press, el xk es xk le comente que con las aperturas era con lo k mas notaba la congestion en el pecho mas pequeño. Entonces me dijo que los hiciera primero por esto mismo, intentar congestinarlo y localizarlo y luego hacer el press.

Que os parece esta solucion? alguno ve alguna solucion mejor?

Por cierto, por si sirve de algo llevo dos meses haciendo la rutina para ectomorfos que ai por el foro y ahora quiero empezar con una de volumen.

Bueno despues de este tochon xDD espero vuestra ayuda como agua de mayo, un saludo y muchisimas gracias a todos de antemano!

Última edición:
me voy a apuntar esos truquillos que te han dado y esperaremos a que los expertos se pronuncien pq me pasa exactamente lo mismo que a ti !!!!

Te han recomendado usar una técnica llamada preagotamiento, que consiste en agotar al músculo principal con un ejercicio aislante para inmediatamente hacer el ejercicio básico y que éste trabaje más a fondo, ya que los músculos pequeños, en este caso, deltoides anterior y triceps, están frescos. No obstante, el deltoides anterior trabaja bastante en las aperturas también, pero bueno, al menos el triceps lo dejas fresco.

De todas formas, si usas una buena técnica, consiguirás aislar mejor el pecho durante el press de banca. Leéte este artículo, te será de gran ayuda. El secreto del press de banca: artículo : Foro de musculación y nutrición

Un saludo

Atrás