Exceso de proteinas deteriora el hígado?

Segun tengi entendido si lo hace por eso recomiendan bebet mucho liquido para ayudar a que se desintoxique. Tb ese es el.motivo de los gases jeje cuando se consume mucha proteína.

¿Lo deteriora?---SI. lo hace trabajar en exceso, y con el paso del tiempo (años), es perjudicial. Lo mismo pasa con los riñones; los hace trabajar más de la cuenta con la historia de beber más agua (que no es malo eh!) o miccionar muy amarillento, a causa de desechar la proteína que tu cuerpo no puede absorver.

En fin, ese tema es sabido, pero los que hacemos "dieta", supongo que miramos hacia otro lado.
Salu2

el exceso de proteinas lo que hace es subir el nivel de acido urico ya que este son las cenizas que desecha el cuerpo debido al exceso.el higado no lo jode,te lo digo por recientes analisis de sangre y posterior charla con mi doctor.

Cuando hablamos de exceso peligroso de proteínas nos referimos a cantidades bestiales que seguramente ninguno consumamos.
Una ingesta moderadamente alta de proteínas (las típicas que rondan los 2 gramos/kilo) no daña nada en una persona sana sin patologías previas.
Y sinó mirar a todos lo cetogénicos del foro que están como una rosa.

Si el ácido úrico da valores altos por tomar una dieta moderadamente alta en proteínas probablemente sea por una tendencia genética a tenerlo alto con facilidad.
Al igual que a mi me sube el colesterol a poco que me paso con las grasas saturadas sin que en su justa medida sean para nada dañinas.

Atrás