EXCESIVA CURVATURA LUMBAR -14 años-

JAVIERINOGAR

New member
Hola necestio ayuda porque tengo una excesiva vurvatura lumbar hacia adelante, me da algun dolor y me produce una forma de andar y de posicionarme demasiado rara.+

¿podrian recomendarme algun ejercio aparte de trabajar los abdominales inferiores? -ya k es lo k todo el mundo dice. me resulta importante

gracias

javier

yo diria que vayas a un medico para ver que es lo que tenes , puede ser escoliosis o una desviacion lumbar , es serio si no se trata

Las desviaciones típicas de la columna relacionadas con las curvaturas serían dos, la lordosis, cuando la concavidad excede de lo normal (lumbar o cervical), y la cifosis, cuando la convexidad excede de la normal (torácica), en tu caso sería una lordosis lumbar, pero eso te lo tiene que decir un médico, ya que puede parecer que hay una curvatura excesiva, pero la configuración esquelética sea correcta, además será quien te puede dar la mejor solución, y cuanto antes mejor, que este tipo de patología con tu edad puede tener solución, si dejas pasar lo años, la cosa se complica.

Un saludo.

A mi cuando mas pequeño lo que me hacia mi madre aparte de sentarme correctamente y todo eso era andar unos 15 minutos diarios con unos libros en la cabeza empezar con uno e ir poniendo mas hasta llegar a dos o tres eso hace que la columna permanezca recta. No cargues mucho la mochila del colegio y siempre llevala de las dos asas. Lo mas recomendable es que vayas al emdico.

cuelgate unos 20 segundos antes y despues de la sesion del gym en la barra de dominadas te crujira y te sentiras mejor,si es solo mala postura,asi lo llegas a corregir,pero ve al medico de todas formas.

Atrás