evolución

Chavalin

New member
Hola muy buenas, soy un chaval que está empezando en este mundillo y quisiera que me dierais unos consejos, tengo 15 años y empezé a entrenar con 14, llevo desde Agosto y he pasado de medir 172. A 175-76 y de peso he pasado se 57.5 kgs a 65 kgs, juego al futbol en un equipo y lo practico contando el partido 4 dias en semana, lunes miercoles viernes y sabado y compagino el gimnasio entrenando martes jueves y domingo, principalmente hago tren superior ya que el tren inferior lo practico en el futbol y tngo muy buenas piernas, en el entrenamiento he notado cambios, me he "formado", he notado algo maa de volumen en los brazos, mas fuerza, en general todo mejor, mi reto es llegar al verano con mantenerme de peso o quiza coger algo mas.. con lo. seria casi 10 kgs en un año y la masa que he ganado, definirla,potenciarla de modo que se marque mas, ej: empezé con mancuernas de 7 kgs y ahora las hago de 13 o la barra z empezé con 21 kgs y ahora con 33, sé que es poco pero es para que os hagais una idea de mi evolución, bueno, al final os concreto las preguntas, otro comedero d cabeza que tengo es la estatura, mi padre mide 176 y mi madre 163, sin embargo mis tios no bajan d 185 (3) y en general somos un poco corpulentos, el problema llega que para potenciar, y definir mis musculos, en especial quiero mejorar los pectorales y espalda, segun he leido debo hacer mas hipertrofia con lo cual mas peso y menos repes que por lo que he oido eso perjudicaria mi crecimiento de forma que pararía de crecer, mi estatura ideal sería 1.83 pero lo veo dificil jajaja aun asi hace 3 meses que cumplí los 15 no veo problema para seguir creciendo, de cardio voy sobrado y de pesas entreno martes jueves y domingo en este orden, martes espalda y hombros, luego series d abdominales(600) en total maa o menos, series d flexiones.. 120 o asi y ahora un poco d boxeo, jueves pecho y triceps(las abs y flexiones todo igual) y domingo biceps y algo d antebrazo (abs y flexiones todo igual) creo que los entrenamientos estan bien.. normalments. Cada mes o asi subo d peso un poco y me siento bien, mis cuestiones son estas:
1. No puedo hacer dieta dado mi edad, solo recomendaciones puedo seguir, sin ningun suplemento ni nada (hasta ahora me estoy literalmente cebando a comida buena para coger masa muscular) asique necesito saber recomendaciones para eliminar la grasa abdominal y definir abdomen
2. En relacion. Con la hipertrofia- crecimiento-definicion de espalda y tricpes quisiera que me orientaseis, ante todo el futbol es mi pasion y está por delante
3. Quisiera Que me dierais algun consejo en general de que os parece mi rutina semanal, lunes futbol, martes gimnasio miercoles futbol jueves gimnasio viernes futbol sabado futbol domingo gimnasio, y bueno de mi peso mi estatura etc, cuanto mas os impliqueis y os extendaís mejor, muchísimas gracias y espero obtener muchas respuestas y ayudas que nunca vienen mal
losiento por el tocho pero era largo de explicar

Bueno, primer lugar tu finalidad no es competir en culturismo ni en levantamiento de pesas, luego no tiene sentido que hagas un sistema que tenga 4 ejercicios de bíceps, 6 de dorsales, etc. porque eso es una especialización para competidores de culturismo. Tampoco tiene sentido que te revientes a levantar máximos porque eso es algo útil cuando tu fin es levantar mucho peso o desarrollar músculos inmensos, que no es al parecer tu interés.

Estás muy bien y suficiente, en tus coordenadas con sentadilla con kilos moderados (o prensa), lumbar y abdominal, también moderado, dorsales pecho y hombros(un ejercicio cada un), dos veces semanales cada ejercicio. Cubriendo ese mínimo estás con un buen estímulo que complementa el fútbol y te refuerza para evitarte lesiones. También puedes agregar, si tienes voluntad, algo de brazos, localizados diversos, ejercicios semiolímpicos, cicuitos combinados, etc.

Perdona, alomejor no me he explicado mal pero aquí os muestro mi rutina de ejercicios:
Martes:
Espalda
Dominadas
Polea alta al pecho
Remo barra o peso muerto (cambiando)
Polea alta trasnuca

Triceps
Elevaciones trasnuca
Patada frances
(Ejercicio d apoyar en banco y bajar) :S

Luego flexiones, apoyado en banco, apoyado en suelo y normales, total unas 120-150 max
abdominales, series 10-15 formas diferentes unos 500 abdominales o asi aunk voy a cambiar los abs por menos pero mejor trabajados
luego un poco de boxeo para sudar y moverme un poco

Jueves: biceps
Curl barra z
curl mancuerna
curl concentrada
Banco scott

Igual las flexiones, las abs y el boxeo

Domingo, pecho hombros
Pecho
Press d banca
Press mancuerna de lateral hacia neutro
aperturas laterales
pull over

Hombros
elev. Laterales.
elev.frontales
elevaciones de hombros hacia arriba
elevaciones d hombros con mucho peso para trapecio

Rutina especial de flexiones y abdominales conjunta en total 120 flexiones y 250 abs muy bien repartidos k acabas muerto, y luego algo d boxeo

En general hago eso, mas luego el futbol, y con eso he crecido en musculo aunqie sin k se note mucho no quiero"mazarme" pero quiero mejorar en pecho y en marcar un pocp la espalda

Atrás