Evolución corporal

xxXGUILLERMOXxx

New member
Hola a todos,no tengo mucha experiencia en este tema,pero me gustaría saber lo siguiente:

Tengo 17 años,peso 81 y mido 188 , llevo 9 meses en el gimnasio y poco a poco he ganado masa musculuar y tambien algo de grasa.Querria saber si a mi edad es recomendable utilizar suplementos como creatina,l-Carnitina o proteina en polvo,se cuales son sus funciones pero mi dudas es si,a mi edad es necesario,o si por el contraria todavia me quedan algunos años de crecimiento muscular y moldeo de la figura por si mismo.

Me gustaria estar un poco mas marcado,pero tampoco puedo llevar un regimen muy estricto de comidas,aunque no como nada de comida basura,cero bebidas gaseosas,snacks,dulces...mi unica debilidad es el pan( integral) jejeje.

Gracias por adelantado :)

Hombre, yo tambien empeze hace nada, con 17 años, y los suplementos hay que saber llevarlos. En mi caso le dedico parte de mi vida al gimnasio, hago mis dietas, y me tomo mis proteinas, asi que yo los suples los aprovecho bien. En mi caso no he visto ningun efecto negativo y el desarrollo es bastante positivo.
A esta edad, necesario del todo no es, lo primero es llevar una buena dieta, y darle caña en el entrenamiento. Despues ya, cuando te veas estancado, echas mano a los suplementos, pero por ahora no creo que te haga mucha falta, de todas formas, no te perjudicara, y si no, ya has crecido suficiente jaja. Un saludo.

Si tienes una dieta que vaya bien sin carencias y no estas estancado, quedate tal y como vas.
Si en algun momento ves que te estancas por un tiempo ya puedes ir metiendole mano a algun suplemento, eso como tu veas.

Atrás