eutanasia si o no?

eutanasia si o no?

• Votantes totales
    37

padera

Banned
En España esta práctica sigue estando penalizada y quizás con su legalización se abrirían las puertas a prácticas siniestras ( o no )

Es importante distinguir varios tipos de eutanasia,como por ejemplo la activa y la pasiva.Se podría decir que la eutanasia activa se identifica con la acción de matar, y la eutanasia pasiva con la de dejar morir.

Aunque no hay unanimidad acerca de la estanasia lo que sí está claro es que seguirá existiendo con o sin ley.

La eutanasia es bastante complicada.

Eutanasia pasiva suena hasta bien, pero básicamente significa que por ejemplo dejes que una persona se muera de hambre. Literalmente.

Es curioso que haya gente que pida que exista la eutanasia pasiva, pero que la realicen los profesionales (osea, que ellos se quiten el "muerto", de matar a alguien de hambre).

Y lo malo es que muchas de estas cosas se pueden utilizar para no tener que estar cuidando a la abuela.

Francamente, si yo por mis propios ojos en urgencias no hubiese visto cómo viene gente a "dejar ingresada a la abuela" (con Alzheimer), porque "dónde va a estar mejor cuidada y alimentada"...y así de paso la familia se podía ir tranquilamente de vacaciones... pues todavía me creería muchas cosas de los que defienden la eutanasia.

No obstante, a ver cuántos de vosotros os gustaría que:
1º Mateis a vuestra madre de hambre, para no tenerla que seguir manteniendo ni perdiendo vuestro tiempo. (y con eso me refiero a que lo hagais vosotros, no profesionales).
2º Que cuando seais mayores, alguien decida por tí cuando debes morir. Que a lo mejor no será siempre, pero seguro que habrá casos en los que la razón principal será "quitarse el muerto".

Eutanasia sí.
Una persona en su sano juicio debe de decidir si quiere que su vida continúe o no.

Definitivamente si. Por desgracia paso mas tiempo en urgencias del que me gustaria por la enfermedad de un familiar y si os contase las cosas que he visto alli no dudariais de que la eutanasia a veces es la solucion. La vida no deberia valorarse por los años que has vivido sino por cuantos años has vivido de forma digna y estando bien de salud y desde luego que estar tirado en el pasillo de algun hospital comido por un cancer y sin mas solucion que el paso del tiempo y la morfina no es una manera digna de terminar.

A mi es que el derecho a morir me parece básico.

Con todas las garantías y con el mayor de los cuidados para que alguien en una situación complicada tenga todas las facilidades y ayudas para tirar hacia adelante, pero con el derecho a terminar con todo si así lo desea.

yo estoy a favor de ella,algo que me ayudo mucho a convencerme de que es un derecho basico es el famoso video de metallica one,basado en la pelicula Johnny cogió su fusil(Johnny Got His Gun)basada en un chico que pierde extremidades y todos los sentidos en la guerra por una mina antipersona y que tiene que vivir sin poder comunicarse con nadie y sin saber si todo es real o es un sueño,aunque creo que no hace falta aqui os dejo el video

This URL has been removed!

Última edición:
A mi es que el derecho a morir me parece básico.

Con todas las garantías y con el mayor de los cuidados para que alguien en una situación complicada tenga todas las facilidades y ayudas para tirar hacia adelante, pero con el derecho a terminar con todo si así lo desea.

+1

Dicho queda.

Por favor, conteste con honestidad

Si es posible, por favor dime donde hay un directorio de sitios o tiendas Net '? ?Donde puedo como para describir su sitio y dejar un enlace a ella . Pero de preferencia sin la linea de retorno . Muchas gracias a todos los que responden antes!

Yo creo que en la vida siempre SIEMPRE hay que adoptar una actitud de siempre hacia adelante, siempre hay posibilidad de que las cosas salgan bien. Mejor pensar que vas a salir de la enfermedad, que que no vallas a salir de ella.

El problema es que la gente como alguno dice arriba en su "sano juicio", yo creo que casi nadie esta en "sano juicio" lo que para ti puede ser un rasguño para otro puede ser un tiro en el pie.

Yo creo que si se dejara el derecho a la muerte más de uno optaría por la vía rápida, no se, es un tema bastante complicado y muy subjetivo.

Pregunta muy importante !

Quien sabe , dime por favor donde hay un directorio de sitios o tiendas Net '? ?Donde puedo como para describir su sitio y dejar un enlace a ella . Pero de preferencia sin la linea de retorno . Muchas gracias a todos los que responden antes!

Quien sabe , dime por favor donde hay un directorio de sitios o tiendas Net '? ?Donde puedo como para describir su sitio y dejar un enlace a ella . Pero de preferencia sin la linea de retorno . Muchas gracias a todos los que responden antes!

Tal vez funcione si unes la junta de la trocola con el condensador de fluzo y lo unes todo a una pipe bender (dobladora de tubos), pero si tienes el windows vista no te vale.
PD. Eutanasia si.

Eutanasia sí.
Una persona en su sano juicio debe de decidir si quiere que su vida continúe o no.

Por desgracia hay poca gente en su sano juicio. Eutanasia si, siempre y cuando el dolor sea algo crónico para un paciente y éste no quiera vivir más.

Atrás