Eterna duda que he tenido acerca de repeticiones y series para aumentar masa muscular

LLemy

Estudiante de Ingeniería
Hola a todos, llevo un tiempo en el gym y estoy en la etapa de aumentar la musculatura, lo que pasa es que hace un tiempo vi que para aumentar la masa muscular habia que hacer en cada ejercicio 4 series de 10 repeticiones cada una, pero un entrenador me dijo que lo mejor era hacer 3 series de 12, 8 y 6 repeticiones. Ojala alguien pueda ayudarme con este gran dilema que tengo, ya que estoy haciendo 4 series de 10 rep hace igual harto tiempo y creo que no he avanzado mucho como quisiera. Que dicen ustedes ??

Saludos :)

Acaba dando en lo mismo. Digamos que las "series de hipertrofia" son (para cada individuo dependiendo de su propia naturaleza) um ajuste fino sobre un nível que da la fuerza que el tipo tiene.
Entonces es un poco payasada un tipo con poco músculo y poca fuerza calentarse mucho el cráneo con la programación de estas series, cuando lo que lo va a sacar del buraco mismo es aumentarse unos 50 - 60 kg en los ejercicios básicos.
No siendo el caso, existen vários esquemas, algunos son más apropriados para unos, otros para otros. Se trata de probar y ajustar de acuerdo a la respuesta dentro del rango 6 - 12 repeticiones.

Ok, entonces creo que seguiré con la misma rutina que he estado haciendo, gracias

Atrás