etapas: efinición, normocalórica, volumen...

Es más importante levantar tropecientos kilos en sentadilla que perder algo de grasa, porque tú lo digas.

¿Eso de definición tipo culturista que es? ¿Un porcentaje graso de competición o qué?
 
No, es más importante estar saludable y dinámico.

Si NO PUEDE ni siquiera hacer con poco peso, bueno, tampoco le conviene forzar a perder peso por debajo de lo saludable y sustentable.

Especialmente en el caso, en que no está gordo, y está pudiendo hacer ejercicio regularmente.

Una lesión que no te permite agachar con 100 k por ejemplo, si te pones a pasar hambre te va a joder hasta para bailar el valse.
 
Tiene 13%, eso está bien, es saludable y sustentable.

Hace ejercicios diversos durante 5 días a la semana. Eso significa que está en una buena condición fisica, sin sobrepeso y probablemente con una buena figura.

Querer perder más de eso a esa edad y todavía con una lesión que no te permite ni hacer sentadillas con 100 k (mi viejo hacía sentadillas con 100 k a los 70 años y tenía hernia de disco, a los 45 no caminaba) yo entiendo que es un despropósito.

Cuando José pone "objetivo estético...." habla de que lo normal es entre un 10 y un 15%, lógicamente para un atleta joven.
Ahora, para un hombre de edad mediana, y que hace ejercicio moderado, un 13% esta bien y yo entiendo que no le conviene focarse en perder más.
 
Las personas no entienden que

sobrepeso = corregir la alimentación
10 - 15% BF = la alimentacion esta bien, se puede entrenar, se puede tener una buena vida.
menos de 10% = vale para competir, es decir si uno está muy sano y musculoso, y si - asumiendo que va a perder algo de músculos y algo de salud y dinamismo se espera ganar un visual que permita una mejor colocación en un torneo. Pero no es algo recomendable porque sí. ahora, viene un pibe 17 años, quiere hacerlo porque sí, porque lo vio en la tele y quiere estar igual, que sea, lo va a joder menos que las porquerias que se fuma, pero fuera de eso, hombres grandes, no jodamos.
 
¿Cómo sabes hasta qué punto es no saludable bajar peso en su caso? ¿Cómo sabes que va a pasar hambre? ¿Qué tiene que ver tener una lesión con que pueda perder grasa, en los términos que explica, con que le afecte a su día a día?
 
Lo mismo le diría a un tipo que quiere hacer un esfuerzo extremo que probablemente lo lesione y que no va a sacar nada a cambio. Sea un levantamiento máximo o un desafío de nadar o correr. Hay edades y situaciones para todo.
 
44 años
13% BF
5 días de ejercicio a la semana
no puede agachar con 100 k

Con esos datos me sobra.
 
Si tuviese un 20%BF le diría que optimizase la alimentación (es algo que ya debe haber hecho)
Si fuese sedentario le diría que algo de ejercicio moderado le mejora la composición corporal (ya entrena con regularidad y frecuencia)
Si hiciese sentadillas digamos con 150 k le diria que si quiere forzarse un poco se va a debilitar, pero bueno, es un riesgo que puede tomar para darse un capricho o si fuera el caso que compitiese en un torneo para veteranos.
Y si tuviese menos de 25 años le diría que vale, que todos tenemos derecho a hacer alguna locura de jóvenes.
 
¿Cómo sabes hasta qué punto es no saludable bajar peso en su caso? ¿Cómo sabes que va a pasar hambre? ¿Qué tiene que ver tener una lesión con que pueda perder grasa, en los términos que explica, con que le afecte a su día a día?

Pekerman, esta parece que se la copiaste a kityasuni

Digo por la forma de redactar, pero de todas maneras saludo que me pidas para fundamentar porque de esa forma se entiende mejor.
 
Habría que ver si esos 13% de grasa son reales y cuánto de intensos son esos 5 días de ejercicio por semana, además de la duración de cada sesión, si el resto del día es sedentario, si tiene o no estrés en su día a día, si descansa bien, si tiene cargas familiares, etc.

Pues nada, según el Mestre sabelotodo está errado que baje de ese supuesto 13%.
 
No, muy bien amigo.

Has conseguido refinar mi respuesta, eso está muy bien y te felicito y me felicito por conseguir avanzar. Ahora que entendiste que con los datos previos dados como válidos yo tenía razón, hagamos lo que dices: pidámosle confirmación de esos datos.

Según TU propuesta.

Ves que a las buenas y tratando de enteder lo que el otro dice se avanza más?
 
Habría que ver si esos 13% de grasa son reales y cuánto de intensos son esos 5 días de ejercicio por semana, además de la duración de cada sesión, si el resto del día es sedentario, si tiene o no estrés en su día a día, si descansa bien, si tiene cargas familiares, etc.

Bueno, Yordi, sería bueno que le respondieras al camarada Pekerman, a ver si conseguimos darte una respuesta mejor, una vez que él concordó que si los datos eran los que yo tomé, mi respuesta es adecuada.
 
Si es un 13% real con los datos que ha dado debe verse bastante bien diría yo. Ya no sabemos sin fotos.

20% real no es algo tan tapado, lo que pasa que un 20% en los foros es un 30% real o más.
 
Bueno, veo que me deja contestar de momento, así que aprovecho para decirle a agomes que sí que hago sentadillas. Hago hack squat, sentadilla frontal, sentadilla en multipower y bulgarian split.

Lo que no hago con esos ejercicios es cargar mucho peso (no he llegado nunca a los 100Kg, ni intención que tengo), sino intentar hacerla bien profunda pero insisto, sin mucho peso porque no quiero que se resientan todos los hierros que tengo en la espalda.

Como bien dices por experiencia, y es que ya casi en la tercera edad la veteranía es un grado, poder hacerlo, puedo, pero la prudencia y las no-ganas de complicarme la vida hacen que no busque hacerme daño en un ejercicio en concreto que sé a ciencia cierta que carga las lumbares, que es justo mi talón de Aquiles.

Y contestando a josele_piro, pues sí, con un 13% me estoy viendo muy bien, la verdad, y tan solo quisiera mantener este mismo estado y saber jugarlo con perdiodos de mantenimineto de peso y alguno de algo de aumento de masa muscular, ya que mi intención no es que no sea comptir, es que ni tan solo es estar todo musculado y tapado.

Los entrenos son de 1h 20 min aprox, y mi RIR suele ser de 1 o 2, dejándome siempre esas repeticiones en la recámara.
¡Saludos!
 
aunque no sea para mí, igual José te va a responder, pero yo voy a decir mi posición para que después comparen con lo que él va a decir y me digan si estoy equivocado o no.

Para mantenerte como estás y eventualmente ir mejorado algo de músculo sería seguir haciendo más o menos como estás, normocalórico o levemente hipercalórico. Evidentemente, más pesas y menos cardio te va a dar más músculo, pero no pienses en subidas locas de músculo.

El único sentido que tendría bajar las calorías seria sacar el cardio y hacer pesas todos los días, pero eso también no sé cuantas calorías menos sería. Y tampoco sería para perder peso solamente entrenar mejor.

Bajar %BF, como dije a tu edad con el nivel que alcanzaste y con tus objetivos seria un despropósito
 
Estoy equivocado?

Existen muchos despropósitos en el mundo, otro de ellos es querer atacar a las personas sin motivo ninguno. No voy a ponerlos todos
 
Para mantenerte como estás y eventualmente ir mejorado algo de músculo sería seguir haciendo más o menos como estás, normocalórico o levemente hipercalórico.

Bueno.... por fin agomes ya me contesta algo sobre lo que he preguntado, y además me ayuda su resupesta, ahora sí, muchas gracias! :)
 
Coincido con AgomeZ . Debe haber un compromiso entre rendimiento y kl justas con suficiente proteina diaria y paciencia dará lo que buscas.
 
Al final los tres de acuerdo!!!!
_fiesta_
 
Atrás
Arriba