Estructura osea y entrenamiento pesado

Hola buenas escribo este post para tener algo mas de informacion.
Me gusta muchisimo entrenar movimientos basicos y sobretodo para ganar fuerza y levantar kilos, nunca me ha gustado la tipica rutina dividida de rebentar un musculo por todos los angulos y congestionarlo hasta dormirlo para obtener un fisico estetico.
Aunque pienso que un fisico estetico se puede conseguir entrenando a mi manera, solo hace falta alimentarse adecuadamente.
Soy un chaval de 22 años y me gusta lastrarme en dominadas, press de banca, peso muerto, sentadilla libre , fondos en paralelas lastrados , press militar de pie con barra.. Todo realizado con progresiones aveces mejor aveces peor, aveces salen las marcas aveces no, y mi objetivo en el gimnasio es cada vez poder tirar con mas peso (tecnica siempre perfecta) y como consecuencia hacerme mas fuerte cada vez.

Pero tengo la siguiente duda ya que esto me come un poco la cabeza:
Peso 71 kilos y mido 1,76 siempre he sido un chico de estructura osea mas bien fina (puedo rodearme la muñeca entera tocando el pulgar con el dedo meñique, mas que nada para que os hagais una idea de mi robustez), soy de hombros estrechos, piernas mas bien tirando a finas y gemelos de ciclista apenas tengo.. por no decir de mi tobillos que quizas con eldedo meñique no pero con toda la palma me lo rodeo. en definitiva esta explicacion es para que veais el tipo de genetica osea que tengo.

El caso es que la verdad muchisimos entrenadores me han hablado sobre que todos tenemos una genetica muscular y osea y bueno se puede alterar pero algo que jamas podre cambiar sera mi estructura y para la estructura que yo tengo los deportes de fuerza de levantar tantas cantidades de peso acabaran con mis articulaciones sin darme ni cuenta, no es lo mismo un tio que tenga una estructura osea fuerte y grande con tobillos y muñecas que no yo que las tengo mas bien finas y debiles,(en todo el cuerpo claro) y el caso es que ya tengo molestias en los codos, en las rodillas etc.
Y seamos sinceros, jamas he visto un halterofilo o un powerlifter con unas caracteristicas oseas como las mias, los habran de mas o menos tamaño pero todos los veo con una genetica osea bastante grande y fuerte.

Deberia seguir entrenando de esta manera? Se que para muchos de vosotros quizas pueda sonar a tonteria pero realmente para mi no lo es, porque me encanta la fuerza y entrenar de esta manera, no me gustaria entrenar para conseguir un cuerpecito definido y para de contar... y la verdad que me jode, siempre me he alimentado super bien, frutas verduras carnes pescados Llegumbres cereales vitaminas minerales, un buen superavit calorico pero esto no lo puedo evitar.. REALMENTE EXISTEN UNAS CARACTERISTICAS ESPECIALES PARA DEDICARSE AL MUNDO DE LA FUERZA? SE PUEDE DURAR TODA LA VIDA ENTRENANDO ASI? SE QUE LOS DEPORTES DE LOS HIERROS PASAN FACTURA CON LOS AÑOS ESTA CLARO NO PODEMOS EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PERO TENGO ENTENDIDO QUE LA CARRERA DEPORTIVA DE UN POWERLIFTER NO ES COMO LA DE UN CULTURISTA YA QUE EL DESGASTE ES MUCHISIMO MAYOR Y SI ENCIMA PARTIMOS DE QUE MI ESTRUCTURA VIENE SIENDO DEBIL.. NO ME GUSTARIA CARGARMELO TODO. En elpasado fui gimnasta y me dedicada a la fuerza tambien pero a otro nivel, anillas..paralelas etc.. Por favor agradeceria vuestras respuestas y si hubiera algun ejemplo de alguien q se encuentre en mi situacio.. gracias de antemano

Última edición:
No. Existen sí mayores o menores chances, no sólo según la geometria de cada hueso sino también de las simetrías y proporciones del cuerpo, de tener lesiones cuando se llega a niveles avanzados de esfuerzo. Claro que esto también depende de cómo uno levante, de cómo sea la política de progresión de cargas, y de la correcta alimentación.

Como esto es algo que no se presenta de un día para otro, y tomando en cuenta la mayor información que hoy se dispone, es un fenómeno controlable.

Todos nosotros, durante todo el tiempo, tendremos una luz amarilla de semáforo advirtiéndonos que determinada articulación está débil que hay que fortalecerla o evitar sobrecargarla.

Los que tienen estructura más liviana, tienen facilidad para participar en las categorias de bajo peso, su peso muscular (potencia) será mayor que el óseo (resistencia a esa potencia).

Atrás