Estructura de rutina

Jorge9

193cm 90kg
Muy buenas gente tengo una duda de como estructurar mi rutina, especialmente el Torso.
A) Torso-pierna-empuje-tiron-pierna
B) Empuje-Tiron-pierna-torso-pierna

La diferencia es que en la opción A se entrenan todos los básicos a fuerza el día de Torso. Y empuje tirón pierna seria rangos de hipertrofia.

Y en la opción B seria empuje (Press banca), tirón(Remo), es decir entrenar los básicos a fuerza pero en días separados. Los demás ejercicios serian a más repeticiones y el día de torso seria hipertrofia prácticamente.

Con cual os quedaríais? Espero haberme explicado bien.

El que más te guste, porque ambos esquemas son igualmente válidos. Asegúrate de llevar una progresión de cargas en los básicos y ya

A mí me gusta más la A ,para hipertrofia veo mucho más productivo un día de básicos pesado para torso y después centrarnos ya en hipertrofia separando en empuje tirón.
Aunque como te dice el compi las dos tienen pinta de funcionar.

Según lo que pones en el otro debate, yo haría algo más minimialista. 3 o 4 días semanales, con poco más que los básicos. Y en cuanto estés sintiéndote nuevamente bien, con energías y sin molestias, comenzar a agregar.

Porque esquemas buenos, hay por todos lados. El tema es que sirvan para el caso particular.

Yo hago la rutina A y me va de lujo. Eso si, ten cuidado y no te pases con el volumen de entrenamiento que puedes sobre entrenarte.

Atrás