estrias

juanito22

New member
ola os quiero comentar que me aparecio una marca entre el pectoral y el hombro en la axila asi de color rojizo yo pensaba que seria una estria pero ayer en el gim me dijeron quera el gusano_oveja_ ?¿?¿ que era porque mi cuerpo avia crecido mas de lo que puede.... quiero ver si alguno de vostros les a ocurrido eso gracias!!

que tu cuerpo a crecido mas de lo que puede? __meparto_ y como lo ha hecho entonces? por arte de mágia?

lo que comentas son estrias. yo tambien tengo bastantes en los brazos y axilas. creo que si son rojizas se pueden arreglar con crema. ojo, no estoy seguro.

saludos.

pero tampoco estoi tan fuerte como para que me hayan salido tantas:confused: esque en el biceps izquierdo las tengo asta casi por la mitad....
si crezco mas aumentaran tambien las estrias?¿?¿

Las estrías se producen por un estiramiento de la piel. Su aspecto es muy característico así que si es una, lo sabrás.

Si es de color rosa-rojizo, todavía puedes hacer algo por ella usando crema de aloe vera o rosa mosqueta. En cuanto se ponga blanca, será tu compañera de por vida.

Un saludo.

Las estrías de quienes levantamos peso, no son las mismas estrias que los obesos ni las embarazadas. Las estrias de gym, son más "rugosas" y tienen pequeñas pelotitas diminutas en su interior. Por qué son distintas???? pues porque no se deben al estiramientro progresivo a un crecimiento excesivo. Sino que se deben a un estiramiento repentino por la ejecución de un movimiento. En palabras sencillas, no se te produjeron pq creciste mucho, sino posiblemente por algunas aperturas para eprctoral, o un press banca con agarre muy abierto.

La solución???? una vez que salen ya no hay nada que hacer, sólo evitar que aparezcan más. Cómo se hace eso???? comer alimentos ricos que ayuden a la elasticidad de la piel, aplicar crema antiestrias en las partes complicadas (oblicuos, pectorales, intersección hombro-pecho, espalda-tricep) todos los dias aunque en esas partes no tengas. Junto a lo anterior, realizar ejercicios más controlados (no tan explosivos ni rápidos), tomadas más racionales (no tomar la barra para press banca tan abierta, ni exagerar las aperturas, realizar un buen calentamiento previo (unos 5 min de cardio más unos calentamientos específicos para la zona, como realizar 25 rept con la barra sin peso...). Toma estas consideraciones y evitarás que aparezcan más. Salu2!

las estrías de quienes levantamos peso, no son las mismas estrias que los obesos ni las embarazadas. Las estrias de gym, son más "rugosas" y tienen pequeñas pelotitas diminutas en su interior. Por qué son distintas???? Pues porque no se deben al estiramientro progresivo a un crecimiento excesivo. Sino que se deben a un estiramiento repentino por la ejecución de un movimiento. En palabras sencillas, no se te produjeron pq creciste mucho, sino posiblemente por algunas aperturas para eprctoral, o un press banca con agarre muy abierto.

La solución???? Una vez que salen ya no hay nada que hacer, sólo evitar que aparezcan más. Cómo se hace eso???? Comer alimentos ricos que ayuden a la elasticidad de la piel, aplicar crema antiestrias en las partes complicadas (oblicuos, pectorales, intersección hombro-pecho, espalda-tricep) todos los dias aunque en esas partes no tengas. Junto a lo anterior, realizar ejercicios más controlados (no tan explosivos ni rápidos), tomadas más racionales (no tomar la barra para press banca tan abierta, ni exagerar las aperturas, realizar un buen calentamiento previo (unos 5 min de cardio más unos calentamientos específicos para la zona, como realizar 25 rept con la barra sin peso...). Toma estas consideraciones y evitarás que aparezcan más. Salu2!

+2000!

A mi lo que mejor me ha ido (incluso noto mejoría con las blancas) es la Nivea clásica lata azul. Insiste dia y noche, dia y noche aplícala sindejar de hacerlo insistentemente insistentemente ... y luego me cuentas. ¡ Pero que no se te olvide ni un dia ! TDODS LOS DIAS MAÑANA Y NOCHE.

Las estrías de quienes levantamos peso, no son las mismas estrias que los obesos ni las embarazadas. Las estrias de gym, son más "rugosas" y tienen pequeñas pelotitas diminutas en su interior. Por qué son distintas???? pues porque no se deben al estiramientro progresivo a un crecimiento excesivo. Sino que se deben a un estiramiento repentino por la ejecución de un movimiento. En palabras sencillas, no se te produjeron pq creciste mucho, sino posiblemente por algunas aperturas para eprctoral, o un press banca con agarre muy abierto.

La solución???? una vez que salen ya no hay nada que hacer, sólo evitar que aparezcan más. Cómo se hace eso???? comer alimentos ricos que ayuden a la elasticidad de la piel, aplicar crema antiestrias en las partes complicadas (oblicuos, pectorales, intersección hombro-pecho, espalda-tricep) todos los dias aunque en esas partes no tengas. Junto a lo anterior, realizar ejercicios más controlados (no tan explosivos ni rápidos), tomadas más racionales (no tomar la barra para press banca tan abierta, ni exagerar las aperturas, realizar un buen calentamiento previo (unos 5 min de cardio más unos calentamientos específicos para la zona, como realizar 25 rept con la barra sin peso...). Toma estas consideraciones y evitarás que aparezcan más. Salu2!
No estoy de acuerdo. A mi me están saliendo estrías justo en el momento que más estoy creciendo. Y eso que no hago el press de banca con agarre muy abierto ni aperturas tan abiertas. Antes cuando iba al gim hacía los mismos ejercicios con la misma técnica en la ejecución que ahora, pero antes no me salían porque no crecía(quiero aclarar que antes no conocía como era el tema de la dieta ni descanso) y justo cuando empecé a hacer un volumen con una buena dieta y descansos, crecí de golpe y me salieron. Yo la explicación que le atribuyo es como crecés tan rápido, no le das tiempo a la piel a que se estire, y se termina "rasgando". Creo que las estrías que tengo se deben al mismo motivo que las embarazadas que crecen de golpe su panza.Igualmente con cremas hidratantes que tengan vitaminas A y E se previenen. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos.

No estoy de acuerdo. A mi me están saliendo estrías justo en el momento que más estoy creciendo. Y eso que no hago el press de banca con agarre muy abierto ni aperturas tan abiertas. Antes cuando iba al gim hacía los mismos ejercicios con la misma técnica en la ejecución que ahora, pero antes no me salían porque no crecía(quiero aclarar que antes no conocía como era el tema de la dieta ni descanso) y justo cuando empecé a hacer un volumen con una buena dieta y descansos, crecí de golpe y me salieron. Yo la explicación que le atribuyo es como crecés tan rápido, no le das tiempo a la piel a que se estire, y se termina "rasgando". Creo que las estrías que tengo se deben al mismo motivo que las embarazadas que crecen de golpe su panza.Igualmente con cremas hidratantes que tengan vitaminas A y E se previenen. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos.

Tipos de Estrias:

Estrías de distensión: provocadas por pérdidas de peso bruscas.

Estrías de pubertad: originadas por los cambios corporales y hormonales de esta etapa. Aparecen sobre todo en las nalgas.

Estrías de gravidez: típicas durante el embarazo (a partir del 6º mes). La diabetes, el embarazo precoz, el peso del feto o de la madre antes del embarazo propician su aparición. Suelen localizarse en las zonas donde la piel está sometida a más presión: el vientre, los senos, las caderas, las nalgas y los muslos.

Estrías atróficas: características de los deportista como consecuencia de movimientos forzados e intensos que causan el estiramiento y rotura de las fibras.

Estrías de origen vatrógeno: aparecen después de un tratamiento con corticoides.

Estrías de origen endocrino: relacionadas con enfermedades como el síndrome de Cushing.

A menos que hayas subido 20 kilos 3 meses, imposible tener estrias de embarazada, se debe a movimientos bruscos. Está más que claro que al realizar ejercicio y estar en volumen, en cierta medida tu piel está algo más tirante que en definición, no lo necesaria para generar estrias, pero si tirante que al ejecutar un movimiento brusco se llegue a romper la piel con más facilidad que otra época.
La cincurferencia de la cintura de la mujer crece de forma exponencial mes a mes, si lograses esa evolución en tu cuerpo apuntate ahora al olympia!

tampoco estoi de acuerdo con lo de que son causadas por el agarre abierto en el press de banca ya que yo lo cojo cerrado....las aperturas si que las exagero pero nunca realizo aperturas con mucho peso y tampoco creo que sea debido a eso...

llevo como cosa de 5 meses entrenando de los cuales 3 no ize nada y llevo 2 entrenando bastante fuerte pero lo que no me cuadra esque me hayan salido estas estrias ya que no e tenido un crecimiento exagerado...crecer e crecido pero...entonces si algun dia llegase a estas nose como coleman por poner un ejemplo_humillaci mi cuerpo estaria lleno de rajas?¿?¿

tampoco estoi de acuerdo con lo de que son causadas por el agarre abierto en el press de banca ya que yo lo cojo cerrado....las aperturas si que las exagero pero nunca realizo aperturas con mucho peso y tampoco creo que sea debido a eso...

llevo como cosa de 5 meses entrenando de los cuales 3 no ize nada y llevo 2 entrenando bastante fuerte pero lo que no me cuadra esque me hayan salido estas estrias ya que no e tenido un crecimiento exagerado...crecer e crecido pero...entonces si algun dia llegase a estas nose como coleman por poner un ejemplo_humillaci mi cuerpo estaria lleno de rajas?¿?¿

Por lo que veo no entendiste nada de mis dos mensajes escritos aquí... reléelos y trata de comprenderlos.

Por lo que veo no entendiste nada de mis dos mensajes escritos aquí... reléelos y trata de comprenderlos.

si e entendido que las estrias no salen cuando el musculo esta creciendo sino cuando se infla en el ejercicio quieres decir no?? pero para que crezca mas tendra que inflarse mas en el ejercicio...por eso digo lo de estar lleno de rajas...

sobre lo que dices de calentar y tal lo llevo al dedillo pero desde que empeze en este mundillo....

lo unico que no e probado son las cremas..

si e entendido que las estrias no salen cuando el musculo esta creciendo sino cuando se infla en el ejercicio quieres decir no?? pero para que crezca mas tendra que inflarse mas en el ejercicio...por eso digo lo de estar lleno de rajas...

sobre lo que dices de calentar y tal lo llevo al dedillo pero desde que empeze en este mundillo....

lo unico que no e probado son las cremas..

No, no quise decir que salieran cuando el músculo se congestiona (se hincha). Sino que cualquier ejercicio, que se realice con pesas estira la piel durante la ejecución, en particular en las fases excéntricas del movimiento de pesas. Si al hacer press de banca tocas la barra con el pecho, notarás que la piel entre el hombro-pectoral queda muy tirante, bueno al ejecutar repeticiones poco controlada puede provocar que este estiramiento se haga excesivo generando una estría.

El press banca, y apertura fueron unos ejemplos que coloqué, porque supuse que entenderian que me refiero a todos los ejercicios de pesas. Hasta en el curl de bícep, puede hacer que te aparezcan estrias en los bicep por ejemplo.

Una última aclaración: Las estrías en las personas que hacen pesas NO aparecen por el crecimiento excesivo, sino que aparecen por movimientos bruscos durante la ejecución del movimiento, influido además a una baja elasticidad de la piel, y no tomar las precauciones necesarias. Finalmente, si estás en volumen y subes digamos unos 6 kilos en 2 meses... obviamente la piel estará algo más tirante que antes, pero no por eso saldrán estrias, lo que si puede pasar es que si la piel está más tirante por aumento de peso, y además haces movimientos bruscos, la piel se estirará aun más en esa zona. Y ahí está la razón de por qué te aparecieron estrias en volumen, pero como ves no se debe al crecimiento en si.

Las estrías que tú tienes, y la gran mayoría de los que toman el gym en serio lo tienen, se llaman "Estrías Atróficas". Para que te aparezcan de embarazada, tendrias que pasar de un mes midiendo 100 cm de pecho a medir 120 el otro mes.

Tal cual dijo wolv, las estrías se pueden tratar pero a tiempo, creo que cuando estan apareciendo que tienen un color rojizo, despues ya olvidate, hay q convivir con ellas. Yo tengo en el sector de piernas y me han salido un poco en el pectoral, en la zona qe esta casi pegada al hombro, son muy pocas por suerte.

No, no quise decir que salieran cuando el músculo se congestiona (se hincha). Sino que cualquier ejercicio, que se realice con pesas estira la piel durante la ejecución, en particular en las fases excéntricas del movimiento de pesas. Si al hacer press de banca tocas la barra con el pecho, notarás que la piel entre el hombro-pectoral queda muy tirante, bueno al ejecutar repeticiones poco controlada puede provocar que este estiramiento se haga excesivo generando una estría.

El press banca, y apertura fueron unos ejemplos que coloqué, porque supuse que entenderian que me refiero a todos los ejercicios de pesas. Hasta en el curl de bícep, puede hacer que te aparezcan estrias en los bicep por ejemplo.

Una última aclaración: Las estrías en las personas que hacen pesas NO aparecen por el crecimiento excesivo, sino que aparecen por movimientos bruscos durante la ejecución del movimiento, influido además a una baja elasticidad de la piel, y no tomar las precauciones necesarias. Finalmente, si estás en volumen y subes digamos unos 6 kilos en 2 meses... obviamente la piel estará algo más tirante que antes, pero no por eso saldrán estrias, lo que si puede pasar es que si la piel está más tirante por aumento de peso, y además haces movimientos bruscos, la piel se estirará aun más en esa zona. Y ahí está la razón de por qué te aparecieron estrias en volumen, pero como ves no se debe al crecimiento en si.

Las estrías que tú tienes, y la gran mayoría de los que toman el gym en serio lo tienen, se llaman "Estrías Atróficas". Para que te aparezcan de embarazada, tendrias que pasar de un mes midiendo 100 cm de pecho a medir 120 el otro mes.

gracias por la informacion malinterprete tu post aora si keda claro

saludos

Ahora con esto me quedó más claro. Pero como bien dijiste, el estar en volumen influye a que te salgan estrías ya que la piel está más tirante, aunque éste no sea la causa más determinante, pero de cierta manera influye. Saludos.

¿entonces las estrías son para toda la vida?joder,yo tengo ahora mismo unas estrias en los bíceps muy,pero que muy marcadas(no me deja adjuntar la maldita foto).Son de color rojo pero estan muy grandes y se ven a primera vista¿ya no puedo hacer nada?puede ser porque en cosa de un año y medio he pasado de pesar 63 a 83kg y con ello un gran aumento de los brazos,al menos eso me han dicho¿me doy cremas o algo?seguiré los consejos para que no aparezcan mas,pero con las que ya tengo...¿que remedios tengo?.Un saludo

Atrás